Compartir
Publicidad

Nissan quiere tener su coche autónomo en 2020

Nissan quiere tener su coche autónomo en 2020
4 Comentarios
Publicidad

Son varios los proyectos de coche autónomo que están actualmente investigándose, y de ellos el de Google quizá sea el que mayor repercusión ha tenido entre el público. Coches que se conducen solos y que aunque puedan parecer completamente futuristas, tienen una buena parte de su tecnología ya desarrollada.

Aún así, para muchos el coche autónomo es uno de los próximos hitos a conseguir, y por tanto su importancia es tan alta que muchos fabricantes continúan interesándose por este producto. Por ejemplo Nissan ha confirmado sus planes esta semana: tener su propio coche autónomo en 2020.

Nissan LEAF y Renault ZOE

Hasta tener este producto, Nissan dará una serie de pasos previos. En 2016 planean tener coches que aparquen automáticamente, una tecnología ya existente en otras marcas (Ford es quizá la más avanzada en esta función); por su parte, las previsiones del fabricante es que en 2018 ya tengan la tecnología suficiente para que un vehículo en marcha pueda cambiar de carril de forma autónoma, sin interacción del conductor.

Será interesante ver cómo avanza esta tecnología automática, pero también hay que tener en cuenta que la legislación deberá adaptarse tan pronto como sea posible para que no haya problemas como los que intuyen en el FBI. Igualmente, aunque se cumplan los plazos y la tecnología pueda existir para ese 2020 seguramente tarde unos cuantos años más en popularizarse entre el público.

Más información | Business Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio