Compartir
Publicidad

Los coches autónomos de Volvo comienzan a rodar en Göteborg

Los coches autónomos de Volvo comienzan a rodar en Göteborg
17 Comentarios
Publicidad

El proyecto "Drive Me" de Volvo que está protagonizado por 100 coches autónomos de este fabricante ha dado un paso importante al comenzar a circular estos vehículos por las calles de Gotemburgo, una de las principales ciudades suecas.

Erik Coehlingh, uno de los responsables del proyecto, explicaba que "los coches de pruebas son ya capaces de gestionar la circulación por distintos carriles, la adaptación de la velocidad, y su unión al resto del tráfico por sí mismos". El llamado Autopilot integrado en estos coches se encarga de controlarlos durante las rutas sin necesidad de asistencia humana.

Una de las características más destacadas del proyecto es que no se trata de una acción aislada de Volvo: los legisladores, las autoridades relacionadas con el campo del transporte, una ciudad importante y clientes reales están implicados en esta iniciativa. Esos clientes conducirán en condiciones reales, a diario, distancias de unos 50 kilómetros en diversas carreteras y calles de la ciudad de Gotemburgo.

El gobierno sueco también apoya el proyecto, y este podría ser un paso fundamental en el futuro de este tipo de medio de transporte. Según los responsables de Volvo, buena parte de los accidentes ocurren por errores humanos, y este tipo de tecnología ayudará a minimizar esos accidentes.

Más información | Kurzweilai
En Xataka | Para Volvo, el futuro del coche autónomo viaja sobre imanes | Coche autónomo y debates éticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio