Compartir
Publicidad

El Gobierno propone prohibir la venta coches diésel, gasolina e híbridos para 2040

El Gobierno propone prohibir la venta coches diésel, gasolina e híbridos para 2040
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las leyes más esperadas del Gobierno de Pedro Sánchez era la Ley de cambio climático y transición energética. Gracias a esta ley, el Ministerio espera asegurar el cumplimiento del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático y garantizar la total descarbonización de la economía española. La pregunta era cómo hacerlo.

Ya tenemos el borrador encima de la mesa de los partidos políticos y viene envuelta en la polémica. Según ha trascendido, el Gobierno quiere prohibir la venta (y matriculación) de coches gasolina, diésel e híbridos para 2040. Diez años después, en 2050 ningún coche de combustión pondrá circular por suelo español.

"Descarbonizar" España jubilando forzosamente todo coche de combustión

Marc Schafer 1089645 Unsplash

Entre otras medidas, la ley obligará que todos los municipios con más de 50.000 habitantes tengan que contar con "zonas de bajas emisiones" en menos de cinco años y planean establecer impuestos nuevos al transporte de mercancías. Ahora queda el trámite parlamentario, donde las distintas fuerzas políticas podrán hacer cambios, pero no hay duda de que la propuesta del Gobierno ya está sobre la mesa.

No está claro que esta normativa suponga un ‘cambio’ real en la adopción del coche eléctrico. Al fin y al cabo, si la tecnología sigue su ritmo de desarrollo actual es razonable pensar que la transición se produzca mucho antes. En ese sentido, la Ley pretende ser un "decidido" impulso a las energías renovables con la intención de instalar un mínimo de 3.000 megavatios de potencia al año en renovables, pero queda por ver si efectivamente lo será.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio