Compartir
Publicidad

En Baidu también se apuntan al coche autónomo: el suyo podría llegar en 2015

En Baidu también se apuntan al coche autónomo: el suyo podría llegar en 2015
2 Comentarios
Publicidad

La empresa responsable del buscador de Internet más popular en China, Baidu, parece seguirle los pasos a Google en otros terrenos que van más allá de la red de redes. Su CEO, Robin Li, ha indicado que Baidu lleva tiempo investigando en el campo de los coches autónomos y está trabajando con la ayuda de varios fabricantes del sector de la automoción.

Li no quiso dar nombres de fabricantes, pero a esas declaraciones se le sumaron las de la semana pasada de Miao Wei, ministro de Intrustria y TI, que afirmó que el gobierno chino trataría de animar a que las empresas que no están involucradas tradicional en el sector del automóvil participasen en él para impulsar la innovación y la competencia.

Un analista de la consultora CSC International Holdings en Shanghai afirmaba que "las empresas de tecnologías de la información tienen ventajas tecnológicas en áreas como Big Data, tecnologías en la nube y la Internet de las Cosas, donde los fabricantes de vehículos tradicionales son débiles".

El esfuerzo de Baidu se suma por tanto a los que está realizando Google -que pretende tener su modelo en producción en 2020- o con Apple, que también parece muy interesada en este tipo de mercado. La presentación de ese primer coche autónomo de Baidu podría producirse este mismo año, y sería una propuesta especialmente interesante para el siempre atractivo mercado chino.

Vía | Bloomberg
En Xataka | El coche autónomo de Google ya tiene diseño definitivo y está listo para salir a la carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio