Compartir
Publicidad

El conductor del Tesla fallecido en accidente con piloto automático ignoró las advertencias del sistema, según el gobierno USA

El conductor del Tesla fallecido en accidente con piloto automático ignoró las advertencias del sistema, según el gobierno USA
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mayo del año pasado sucedió la tragedia, un hombre perdió la vida en un accidente automovilístico en un Tesla Model S con el piloto automático activado. En su momento se dijo que este sería el primer accidente fatal imputable al sistema autónomo de la compañía, pero poco a poco se ha ido descartando esto y ahora más información se da a conocer.

Reuters retoma la información de un reporte publicado por el gobierno de Estados Unidos en donde dice que la tragedia pudo haberse evitado si el usuario hubiera hecho caso a las advertencias que el sistema le lanzaba sobre alejar las manos del volante durante largos períodos de tiempo.

Cuando el usuario no hace caso al sistema

Recapitulando un poco, Joshua Brown murió en el accidente que sucedió el 7 de mayo de 2016 en una carretera de Florida. El Tesla Model S impactó directamente contra el remolque de un camión mientras este cruzaba de manera perpendicular, pero debido a que "el cielo estaba muy iluminado", los sensores del vehículo no detectaron el obstáculo y por ende no se aplicaron los frenos ni estrategias de evasión.

El caso levantó mucha polémica pues en anteriores ocasiones se ha demostrado que, si bien se sabe que el piloto automático aún está en una beta pública, es bastante capaz de detectar accidentes antes de que ocurran y tomar las medidas necesarias para evitar el impacto.

Tesla Model S Accidente

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) publicó un reporte de 500 páginas en donde recopila nueva información sobre el accidente. Uno de los detalles principales que se da a conocer es que, contrario a lo que se reportó antes, Brown no estaba viendo una película al momento del choque.

Sin embargo, se menciona que durante el recorrido de 37 minutos, el conductor solo tuvo sus manos sobre el volante un total de 25 segundos a pesar de las constantes alertas del sistema. Aunado a esto, también se reporta que el conductor habría ajustado la velocidad en 74 millas por hora, cuando el límite eran 65 mph, apenas dos minutos antes de la colisión.

El reporte concluye que Brown tuvo que haber visto el camión atravesado en la carretera al menos siete segundos antes del choque, pero por alguna razón no aplicó los frenos ni realizó maniobras para evitar el impacto. Esto concluye en que, de haber seguido las indicaciones del piloto automático, quizás el accidente pudo haberse prevenido.

En Xataka | Los vídeos de pruebas de choque del Tesla Model X nos demuestran por qué es el SUV más seguro del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos