Compartir
Publicidad

BMW ya se ha enfrentado al primer agujero de seguridad de sus coches conectados

BMW ya se ha enfrentado al primer agujero de seguridad de sus coches conectados
13 Comentarios
Publicidad

Hogar y coches conectados tienen todas las papeletas para ser los próximos focos de preocupación de los usuarios cuando nos referimos a seguridad y privacidad. Ya alertamos de que el coche conectado era un coche que sabía demasiado, y en BMW ya han tenido su primer aviso serio.

Según alertó el Automóvil Club Alemán (ADAC), los modelos de vehículos de BMW con el sistema ConnectedDrive y SIM propia para datos, eran vulnerables a un ataque que permitiría acceder a datos e incluso abrir el vehículo sin problemas. Este agujero de seguridad, reconocido por la propia BMW, ya se ha resuelto con una actualización que ha llegado directamente a los coches afectados.

Datos de nuestra conducción o incluso acceder al coche al alcance de los hackers

A partir de ahora, y gracias a esa actualización, el sistema ConnectedDrive usará comunicaciones HTTPS para que todos los datos que se transmitan desde o hacia el coche, queden encriptados, y se comprobará además la identidad del usuario antes de que los datos del coche sean enviados desde los servidores de BMW.

Aunque la compañía ha afirmado que no ha habido riesgo en aspectos directamente relacionadas con la conducción o el funcionamiento de sus coches por esta brecha de seguridad, la información desvelada por ADAC indicaba que, simulando una red móvil, el atacante podría hacer creer al coche que era su dueño para recibir información de rutas, tráfico, activar el aire acondicionado a distancia o incluso acceder al vehículo en caso de que el dueño tuviera habilitado el uso del smartphone como llave de su coche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio