Compartir
Publicidad

BMW desarrolla un coche autónomo que incluso derrapa solito

41 Comentarios
Publicidad

Los coches autónomos son una de las grandes tendencias de futuro, y son varias las empresas que están investigando en este segmento. BMW acaba de demostrar sus últimos avances con modelos de sus series 2 y 6 de coupés que pueden incluso derrapar.

Estos vehículos cuentan con el sistema LIDAR, radar de 360 grados, sensores de ultrasonidos y cámaras que por supuesto visualizan el recorrido, los obstáculos y el entorno. Todos esos sistemas se conectan a los controles electrónicos para los frenos, aceleradores y dirección que ya son estándares en los BMW, y el resultado es, como veis en el vídeo, interesante. Estos BMW no solo son capaces de esquivar obstáculos y circular a una velocidad más que respetable, sino que también son capaces de derrapar de forma perfecta como harían los conductores profesionales en ciertas pruebas automovilísticas.

La última iteración del proyecto Track Trainer de BMW lleva en desarrollo desde hace casi un año, y se han recorrido cerca de 15.000 km en ciudades y en circuitos en los que parece demostrarse que este tipo de coches parecen cada vez más preparados para un futuro que muchos esperamos que llegue más pronto que tarde.

Vía | Wired En Xataka | Coche autónomo y debates éticos En MotorPasión | ¿Quién debería liderar el mercado de los coches autónomos? (1) Las automovilísticas | ¿Quién debería liderar el mercado de los coches autónomos? (2) Las empresas tecnológicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio