Así es como Tesla busca reinventar el servicio automotriz: (casi) sin que tu coche pise el taller

Así es como Tesla busca reinventar el servicio automotriz: (casi) sin que tu coche pise el taller
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada del Model 3 el próximo 28 de julio significará un importante cambio y avance para Tesla, no sólo porque se trata de su tercer vehículo, que también es el más barato de su catálogo, sino también por lo que significará para la compañía en capacidad de atención en el tema de los servicios automotrices.

La última cifra que tenemos de las reservas del Model 3 es de 373.000 unidades hasta abril de 2016, por lo que estima que más de 400.000 personas están esperando recibir su nuevo Model 3. Por lo anterior, Tesla se está preparando para enfrentar una importante demanda en sus centros de servicio, por lo que hoy están replanteando cómo lo harán y qué ofrecerán para atender a todos estos nuevos dueños. Y sí, como lo esperábamos, esto podría significar un antes y un después en el tema de servicios automotrices.

Un antes y un después en servicios automotrices

Mobile Service 2x

Hoy Tesla está anunciando su nuevo "Servicio Automotriz Avanzado", al que añadirán 350 furgonetas de servicio móvil, que se suman a las 130 que tienen actualmente, que llegarán a atender a los usuarios al lugar donde se encuentren. Cada furgoneta estará equipada con servicio de café, comida y actividades para niños, las cuales no tienen coste adicional, además de por supuesto todo lo necesario para la reparación del coche.

También se agregarán 100 nuevos centros de servicio a nivel mundial, con lo que tendrán poco más de 250 centros de servicio en todo el mundo. Además, se incorporarán 1400 nuevos técnicos que ayudarán a atender la demanda de los clientes. Según Tesla, estos nuevos centros triplicarán su capacidad de servicio global y serán hasta cuatro veces más rápidos que los talleres tradicionales, además de que requieren tres veces menos espacio.

Pero la verdadera clave de este nuevo servicio llega a través de las capacidades de coche conectado de cada Tesla, ya que la compañía asegura que en el 90% de los casos es posible hacer un diagnóstico vía remota al vehículo e incluso repararlo, lo que ayuda a ahorrar tiempo y disminuir las visitas al taller. Adicional a esto, en los próximos días los coches Tesla recibirán una actualización OTA que les permitirá hacer citas desde la pantalla del vehículo, lo que también servirá para enviar toda la información al taller y así tener todo listo para la recepción y servicios necesarios, que se traduce en menos tiempo de espera.

Esta actualización también brindará nueva información al propietario de cuándo es necesario llevar el coche a servicio o cuándo se presenta algún fallo que hay que atender. Estos cambios son una buena noticia para Tesla después de haber enfrentado varios problemas precisamente por los tiempos tan largos de espera y los problemas en algunas reparaciones, algo que se puede ver hoy día en diversos foros. Pues con esto, en teoría, todo será resuelto en los próximos meses.

Easy Appointments 2x 1

Más información | Tesla
En Xataka | El primer Tesla Model 3 fabricado se deja ver en vídeo

Comentarios cerrados
Inicio