Compartir
Publicidad

Sony se desprende de Walkman para convertirla en una compañía independiente

Sony se desprende de Walkman para convertirla en una compañía independiente
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony continúa con su reestructuración. Tras desprenderse de VAIO (y volver más tarde como un nuevo fabricante de portátiles) la próxima en seguir sus pasos es una de las marcas más históricas de la compañía japonesa: Walkman. Sus equipos de sonido portátil son más que conocidos pero a día de hoy debe ser una división que no genera suficientes ingresos en Sony así que Kaz ha decidido darle independencia, a pesar su renovación interna hace cuatro años.

Desde hoy, toda la división Walkman dentro de Sony pasa a ser una empresa independiente que operará por su propia cuenta. Un movimiento que se puede ver desde dos perspectivas: la primera y más inocente como un medio para darle más libertad de decisión en su futuro pero también hay una visión algo más negativa, facilitar su venta como hicieron con VAIO.

Independencia o facilitar la venta de la división

Todos los que lleven en la tecnología desde hace muchos años seguro que recordarán los equipos Walkman, ya sean cassettes portátiles o lectores de CDs, ha sido una de las marcas más mediáticas de los japoneses. Sin embargo, los tiempos cambian y a día de hoy suenan otras empresas en el nicho de sonido y electrónica de consumo.

Sus últimos productos son interesantes pero a la vez de nicho porque más allá de los auriculares, sus equipos HiFi no eran algo precisamente orientado al gran público. Decisión difícil que nos deja con la duda de si el futuro de Walkman realmente pasa por su independencia o bien para facilitar la venta.

Como decíamos, no es la primera vez que Sony hasta esto, VAIO fue la primera afectada de una compañía dirigida por Kaz en la que él mismo ha dejado claro que quieren centrarse en unas pocas áreas de negocio para salir adelante. Algunas como Playstation funcionan muy bien, otras como Xperia no tanto pero la fe en la división móvil es indudable en la empresa.

Veremos si los próximos resultados financieros ayudan a arrojar un poco de luz y ver si realmente la división de audio estaba tan mal como para tener que forzar sacarla de Sony. De momento no han dado más detalles al respecto pero en cuanto sepamos más, os iremos informando.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio