Compartir
Publicidad

El Walkman de Sony vuelve transformado en un producto para pudientes

El Walkman de Sony vuelve transformado en un producto para pudientes
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de julio vivíamos el 35 aniversario del Walkman de Sony, un producto icónico que transformó el mundo de la música y que desde entonces se convirtió en un claro referente del mercado de la electrónica de consumo. El Walkman acabaría siendo reemplazado progresivamente por diversas alternativas, y la llegada de los reproductores MP3, de la era iPod y posteriormente de los smartphones le restó su pasada relevancia.

En Sony, no obstante, han querido recuperar ese nombre con el Sony Walkman NWZ-ZX1, un reproductor multimedia que podría considerarse como la antítesis del iPod touch de Apple. Todo en este dispositivo está orientado a destacarlo como un producto Premium que, por supuesto, tiene un precio acorde con sus características: nada menos que 550 dólares.

Todo es premium en el nuevo Walkman de Sony

Para empezar contamos con un cuerpo de aluminio (con un peso total de 139 gramos) que según Sony ayuda a reducir el ruido durante la reproducción, mientras que en el interior la capacidad es de 128 GB. Esa cantidad de datos permite entre otras cosas garantizar el almacenamiento de ficheros de audio de gran calidad y sin compresión: según la empresa podremos albergar hasta 60 de esos álbumes "de alta resolución". Es una lástima, no obstante, que no podamos contar con una ranura microSD en este producto para contar con esa capacidad de expansión que ofrecería este tipo de componente.

sony-zx1-8.jpg

En el diseño destaca especialmente la parte inferior en el que encontramos un curioso mecanismo para poder atar un cordón al dispositivo y llevarlo, por ejemplo, del cuello -algo muy común entre los usuarios asiáticos-, además del puerto de carga y transferencia de datos propietario y de un conector de 3,5 mm con un aspecto realmente profesional encastrado en un cilindro de gran tamaño que según Sony ayuda a mejorar el sonido y a reducir la resistencia al contacto. En el lateral del dispositivo encontramos los botones físicos de reproducción que hacen que podamos controlarla sin tener que acceder a la pantalla táctil.

La pantalla de este reproductor es de 4 pulgadas y dispone de una resolución de 854 x 480 píxeles, un apartado en el que el dispositivo de Sony sale comparativamente perdiendo contra el iPod Touch de quinta generación de Apple, que comparte diagonal pero que ofrece una resolución de 1.136 x 640 píxeles.

sony-zx1-7.jpg

El ZX1 está basado en Android 4.1 Jelly Bean, y curiosamente Sony no ofrece un nivel de personalización destacable. Tendremos acceso a todas las opciones de esta plataforma (incluidos los servicios de Google), y donde sí ha ofrecido sus propias mejoras Sony es en el apartado de la reproducción musical, con visualizaciones y un control total de los ecualizadores.

Podremos reproducir ficheros MP3, WMA, ATRAC, ATRAC Advanced Lossless, WAV, AAC, HE-AAC, FLAC (192 kHZ/24 bit), Apple Lossless y AIFF. No está soportado el formato DSD, y para poder reproducir esos ficheros tendremos que convertirlos previamente a formato PCM Lineal antes de pasarlos al dispositivo. Una decisión curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que Sony es la que más apoya este formato. La empresa indica que está preparando el soporte de ficheros DSD en futuros modelos, pero por ahora tendremos que conformarnos con la ausencia del soporte.

Vía | WSJ
En Xataka Smart Home | Sony Walkman NWZ-ZX1, toma de contacto
En Xataka | Sony presenta su nueva línea de Walkman con modelos de 24bits/192kHz incluídos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio