Publicidad

VAIO resucita a la serie Z de portátiles

VAIO resucita a la serie Z de portátiles
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia la podíamos resumir más o menos en que Sony no encontraba rentabilidad en su negocio de ordenadores, y decidió vender VAIO. La legendaria firma iba a comenzar sus operaciones en solitario, con nuevos ordenadores, y también teléfonos.

Los prototipos de portátiles que nos enseñaron tenían tan buena pinta como los que se creaban bajo los dominos de Sony. Hoy podemos conocer dos productos reales, que se van a vender, y que siguen dando vida a la familia más exigente de portátiles, los VAIO Z.

VAIO Z vuelve a la vida con dos híbridos convertibles con lo último en tecnología

Los dos productos que acaban de anunciar en Tokio responden al nombre de VAIO Z y VAIO Z Canvas. Ambos podemos considerarlos como "convertibles", destacando que el segundo modelo es la versión final del citado prototipo, que conjuga tablet y teclado como buen 2 en 1.

En el VAIO Z se ha montado una pantalla de 13,3 pulgadas, en un cuerpo que mezcla el aluminio con el carbono, de solo 1,34 kilogramos y 16,8 milímetros de grosor. Lo más llamativo es el uso de un sistema que permite girar la pantalla, al estilo de los VAIO Fit.

Vaio Z Display

En su interior hay espacio para procesadores Intel Core i7, hasta 16GB de RAM, discos SSD de última generación, y una batería que promete más de 15 horas de vida. La resolución de pantalla es de 2.560×1.440 píxeles, y como podéis imaginar por su disposición, es táctil.

Terminando con especificaciones, sabemos que la gráfica es una Intel Iris 6100 - tanto en el Core i7 como el Core i5, ambos Broadwell -, y hay un par de puertos USB 3.0. Curioso encontrarnos con elementos creados por la propia Sony, como las cámaras con tecnología Exmor R, con un megapixel para la unidad frontal y 8 megapíxeles para la trasera.

Se puede reservar desde ya en Japón, y como podíamos esperar no es un producto asequible, partiendo de los 1.600 dólares. Hacía tres años que no teníamos un nuevo VAIO Z, y creo que la vuelta, sin Sony, tiene bastante buena pinta.

VAIO Z Canvas, teclado por separado

Pic 3

El VAIO Z Canvas se pondrá a la venta en mayo, y cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas con una resolución de 2.560x1.704 píxeles. En las imágenes queda claro que tablet y teclado van por separado, con un soporte para dejar de pie a la primera.

Dos puntos interesantes en un modelo tan reducido son la introducción de un puntero activo - 256 niveles de presión -, y la posibilidad de incluir hasta 1TB de memoria. Presume de cubrir el espacio de color Adobe RGB en un 95%.

No hace falta decir que estamos ante dispositivos con Windows 8.1 como sistema operativo. La web japonesa Ascii tiene una completa galería de imágenes de los productos, en ella podemos ver colorido, accesorios, y el particular sistema de pantalla rotatoria del VAIO Z:

Vaio2

Más información | VAIO
Imágenes | Ascii

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir