Compartir
Publicidad

Sony Walkman NW-ZX2 vuelve a apostar por Android y la alta resolución de sonido

Sony Walkman NW-ZX2 vuelve a apostar por Android y la alta resolución de sonido
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leer Walkman entre las novedades de la firma japonesa, es siempre volver a pensar en episodios históricos en el mundo de la electrónica de consumo. Otras veces utilizado en dispositivos móviles para todos los públicos, el nuevo producto va claramente enfocado a profesionales, o personas con especial interés en sistemas de reproducción y grabación de alta calidad.

Con el nombre de Sony Walkman NW-ZX2, nos encontramos con un reproductor multimedia que no descuida un detalle, y llega para sustituir al NW-ZX1, que ya nos adelantó por donde iban los tiros de la compañía en su gama más selecta.

Como era de esperar, el sistema operativo encargado de gobernar todas sus posibilidades es Android, en su versión Jelly Bean - 4.2 -. A partir de él se abren muchas posibilidades para el reproductor, principalmente por las aplicaciones que le ofrece el ecosistema de Google Play.

Walkman Zx2

Alta resolución y mucha autonomía

Volviendo a sus posibilidades, nos encontramos con el soporte a una calidad de sonido de 192 kHz / 24-bit, alta fidelidad que será guardada en una memoria interna de 128GB, que a su vez puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Los diferentes tipos de archivos con los que trabaja: MP3, WMA1, FLAC (192KHz/24bit), Linear PCM (192KHz/24bit), WAV (192KHz/24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192KHz/24bit), AIFF (192KHz/24bit), y DSD (2.8MHz, 5.6MHz). Tampoco nos podemos olvidar de la tecnología propietaria de mejora y escalado en la calidad de sonido: S-Master HX y DSEE HX.

La idea es que además de gestionar todo tipo de formatos sin compresión, con un hardware dedicado y de la máxima calidad, es que también podamos hacerlo durante bastante tiempo. De ahí que se hayan preocupado en estirar su autonomía por encima de las sesenta horas de vida, reproduciendo MP3 (FLAC a máxima calidad, 33 horas).

Nexus2cee Psnyna Nwzzx2 Main V786 Thumb1

Repasando especificaciones nos encontramos con una pantalla táctil de 4 pulgadas - resolución FWVGA -, conectividad WiFi y Bluetooth con especial cuidado en la transmisión de audio sin cables. Tampoco falta el soporte NFC.

Las dimensiones completas del Sony Walkman NW-ZX2 son de 65,1×131,2×18,5 milímetros, y pesa 235 gramos. Hay mucha calidad en su construcción, con un acabado mate, y líneas limpias que se rompen por una llamativa zona para el conector jack. Salvando las distancias, está en la línea del NW-ZX1.

Su precio no es para todos los públicos

Entendemos que tendrá su público, pero el nuevo modelo no será un producto asequible, su precio de partida es de 1.200 dólares. Inicialmente aparecerá en su país natal, Japón. En Europa y Estados Unidos se lo espera en primavera.

Entre la oferta de Sony podemos encontrar otros modelos que trabajan con formatos y máxima calidad de audio, como el Sony Walkman A17, pero a un precio más moderado - en torno a los 300 euros -, también con un tamaño más contenido - la mitad de memoria -. Más información en su sitio oficial.

Nw Zx2 Vertical 0
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio