Compartir
Publicidad

Sonos elimina la necesidad de comprar un Bridge para sus altavoces inalámbricos

Sonos elimina la necesidad de comprar un Bridge para sus altavoces inalámbricos
4 Comentarios
Publicidad

El fabricante de equipos de audio Sonos ha anunciado sus planes para eliminar uno de los que eran componentes esenciales de sus sistemas de sonido inalámbricos. El llamado Sonos Bridge ya no será necesario en este tipo de configuraciones.

Hasta la fecha, para poder beneficiarnos de la red interna llamada SonosNet --y que proporcionaba un sistema de comunicación P2P-- necesitábamos conectar todos los altavoces al router, y, si eso no era posible, utilizar el Sonos Bridge. Ahora ese requisito dejará de existir gracias a una nueva actualización en el software de estos equipos. Uno de los responsables de Sonos explicaba cómo dicha actualización había logrado solventar lo que para muchos podría suponer un obstáculo para adquirir estos equipos:

SonosNet es una red WiFi, pero lo es aprovechando una arquitectura de malla inalámbrica. Hasta ahora, poner en marcha esta red hacía necesaria una conexión directa con el router. A través del software, esperamos habilitar los equipos Sonos en una conexión WiFi mejorada sin necesidad de un cable directo al router. Esto implica añadir algunos de los beneficios de nuestra comunicación en maya entre los reproductores Sonos en las capas superiores de las ocnexiones WiFi estándar entre el router WiFi y los equipos.

La propuesta de Sonos está en desarrollo, por lo que si compráis uno de estos equipos ahora mismo seguiréis necesitando un Sonos Bridge para situarlos a distancia del router. Sin embargo, en las próximas semanas iniciarán un programa beta --los interesados podéis apuntaros aquí-- con el que se podrá evaluar el comportamiento de estos sistemas sin el Sonos Bridge.

Aún así, este equipo seguirá estando disponible para casas especialmente grandes o para escenarios en los que las comunicaciones inalámbricas no rinden con la calidad esperada. A buen seguro los potenciales compradores de equipos como los Sonos Play:1 y Play:3 estarán ahora más interesados en esta opción.

Vía | CNET Más información | Sonos En Xataka | Sonos Play:1 | Sonos Play:3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio