Compartir
Publicidad

PonoPlayer quiere convertirse en el nuevo iPod de los audiófilos

PonoPlayer quiere convertirse en el nuevo iPod de los audiófilos
31 Comentarios
Publicidad

Muchos han dado ya casi por muerto al iPod, un dispositivo que revolucionó el segmento de la música y que hoy en día parece haber perdido la batalla contra los smartphones y con apuestas muy de moda como la de los servicios de streaming online.

Sin embargo, hay quien sigue creyendo en el mercado de los reproductores portátiles. Por ejemplo el artista Neil Young, que abandera el proyecto PonoPlayer. Este reproductor con un diseño "toblerone" ofrecerá según sus responsables "música digital con calidad de master de estudio a la más alta fidelidad de audio posible". El reproductor trabajará en conjunción con el servicio PonoMusic.com, que ofrecerá un catálogo de música proveniente de grandes y pequeñas discográficas y en la que se tendrá especialmente en cuenta la calidad del audio.

Los PonoPlayers disponen de 128 GB de capacidad de almacenamiento, lo que permitirá según sus creadores almacenar entre 100 y 500 álbumes de música con la calidad y que no obstante ofrecerá una ranura de expansión para tarjetas de memoria. La pantalla táctil permitirá controlar la reproducción, aunque también hay tres botones físicos que destacan especialmente en el singular diseño del reproductor.

Pocos detalles se conocen sobre las especificaciones técnicas de este reproductor portátil, aunque sí se sabe que cuenta con un DAC ESS ES9018. No se ha hablado de formatos con los que se trabajará --aunque como muchos dicen, el problema no es el formato, sino que el master sea de buena calidad--, y será interesante ver cómo compite esta solución con productos como los FiiO X3 y X5 que son populares entre los audiófilos.

La aparición del PonoPlayer estaba en realidad prevista para 2013, pero finalmente se retrasó y ahora Neil Young y la empresa responsable de su producción y distribución pondrán en marcha una campaña en Kickstarter. El dispositivo tendrá un precio de 399 dólares, y esa financiación colectiva tiene como objetivo demostrar que los reproductores portátiles siguen teniendo sentido en el mercado.

Vía | The Verge Más información | Computer Autiophile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio