Compartir
Publicidad

Mi AirDots Pro: Xiaomi sigue poniendo difícil competir en precio con unos auriculares inalámbricos con 10 horas de autonomía

Mi AirDots Pro: Xiaomi sigue poniendo difícil competir en precio con unos auriculares inalámbricos con 10 horas de autonomía
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hemos actualizado este artículo con el precio y disponibilidad para España.

Ya son muchas las marcas que tienen su modelo de auricular inalámbrico con caja de carga, y Xiaomi ahora ha presentado una edición mejorada de los Mi AirDots. Son los Mi AirDots Pro, y como indica su apellido suponen una evolución al añadir nuevas funciones y mejorar el rendimiento.

Los AirDots que vimos tenían como clave el precio, con un precio de salida de 25 euros al cambio. Y aunque en este caso esa cifra sube al ser un producto más completo, el coste sigue siendo más discreto que el de propuestas similares como los AirPods de Apple, los Sony WF-1000X o los Samsung Galaxy IconX.

Ficha técnica de los Xiaomi Mi AirDots Pro

Características Xiaomi Mi AirDots Pro
Unidad de diafragma 7 milímetros, imán Neodimio
Impedancia 16 ohmios
Tipo In-ear inalámbricos
Conexión Bluetooth 4.2
Compatibilidad iOS y Android
Tiempo de carga 1 hora aprox. para carga completa (según el fabricante)
Autonomía Hasta 10 horas (según fabricante)
Carga del estuche USB tipo C
Extras Cancelación de ruido, resistencia al agua IPX4, soporte para códec AAC
Peso 5,8 gramos por auricular (con estuche 58 gramos)
Precio 399 yuanes en la web china de Xiaomi
Xiaomi 01

Poco peso y manejo por toques

El diseño es algo distinto a los Mi AirDots Youth, ya que tienen una prolongación que sobresale del pabellón auditivo como en el caso de los AirPods de Apple. De igual modo que éstos, se introducen en la caja de carga por este saliente, de hecho dicha caja recuerda un poco a la de los de Apple a tenor de las fotos que han publicado.

Xiaomi 02

Disponen de controles para la reproducción, las llamadas y el asistente de voz, jugando con la pulsación del botón de encendido y los toques a los auriculares. Dos toques en el auricular derecho servirán para activar y detener la reproducción, dos en el izquierdo llamarán al asistente de voz y tres segundos pulsando el botón de encendido servirán para apagar la cancelación de ruido.

Aunque son aparentemente más grandes que los Youth, son bastante ligeros con un peso de 5,8 gramos por auricular. Se pueden usar de manera independiente, de hecho podemos compartirlos con otro usuario sin problema.

Hasta 10 horas de uso

En cuanto a la conectividad, los AirDots Pro disponen de Bluetooth 4.2 y son retrocompatibles, pudiendo conectarse a cualquier dispositivo con esta conexión y siendo compatibles tanto para iOS como para Android. Si estamos más de 30 minutos sin usarlos, los auriculares se apagan automáticamente con el fin de ahorrar batería.

Xiaomi 05

E hilando con esto, lo que de momento sabemos en cuestión de autonomía es que la carga completa se realiza en una hora y que la autonomía media es de 10 horas con un uso continuo. Para el desempeño del audio, los AirDots Pro integran un imán de neodimio de 7 nanómetros y un diafragma cubierto de titanio.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Mi AirDots Pro

Como indicábamos al inicio, los auriculares disponen de cancelación de ruido activa, además de una resistencia al agua IPX4 (lo cual es interesante sobre todo si solemos practicar ejercicio con los auriculares). El peso total de los auriculares dentro de la caja es de 58 gramos, la cual incorpora un USB tipo C de carga y en el producto se incluyen tres juegos de almohadillas de distinto tamaño (y una funda para transportarlos).

Xiaomi 06

El precio final de estos auriculares para fuera de China, concretamente para España, es de 79,99 euros, estando a la venta a partir del 13 de julio en dicho país.

Toda la información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio