Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Gear IconX, el sonido inalámbrico pulido

Samsung Gear IconX, el sonido inalámbrico pulido
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La progresiva desaparición del conector jack de 3.5 mm de algunos smartphones (Apple, HTC, Motorola, Xiaomi e incluso se rumorea que el próximo Google Pixel) revela que estamos en una tendencia en la que el sonido inalámbrico va a ir ganando enteros durante los próximos años. Samsung sigue apostando por los auriculares con cable, y una buena muestra es que el Note 8 incluye no solo jack de 3.5 mm, sino incluso auriculares AKG de alta calidad.

Así y todo, Samsung no suele dar la espalda a estas tendencias y ha renovado también sus auriculares inalámbricos de referencia para ser usados con el smartphone, tanto para escuchar música como para hacer llamadas e incluso para hacer deporte. Son los nuevos Gear IconX, que además estrenan compatibilidad con Bixby si tenemos un Galaxy S8 o un Note 8, los únicos terminales que actualmente cuentan con él.

Gear IconX (2018)

Colores

Negro, gris, rosa.

Tmaaño

Auricular: 18.9 x 21.8 x 22.8 mm. Caja: 73.4 x 44.5 x 31.4 mm.

Peso

8 gramos por auricular, 54,5 gramos la caja.

Memoria

4 GB por auricular.

Conectividad

Bluetooth 4.2, USB 2.0 Y tipo C.

Sensores

Acelerómetro, infrarrojos, control táctil.

Batería

Auricular: 82 mAh. Caja de carga: 340 mAh. Autonomía: hasta 7 horas en modo independiente, hasta 5 horas usando Bluetooth, hasta 4 horas en llamada.

Altavoz

5.8pi Dynamic Driver

Compatibilidad

Android 4.4 o superior con RAM de al menos 1.5 GB.

Audio

MP3, M4A, AAC, WAV, WMA (WMA v9). Códec de audio Samsung Scalable Codec, SBC.

Pensados, sobre todo, para el deporte

IconX

Los nuevos Samsung Gear IconX monitorizan automáticamente las rutinas en carrera e incluyen la función Running Coach, que se activa apretando el auricular y permite ir escuchando el progreso del ejercicio. Es decir, parámetros como al distancia recorrida o el ritmo promedio.

La novedad más importante está en su batería: los mAh por auriculares prácticamente se duplican, pero el diseño se mantiene

La batería, quizás el punto más débil de la generación anterior, ha sido mejorada -pasa de 47 a 82 mAh por auricular- sin comprometer el diseño , que es prácticamente idéntico. Además, también tiene carga rápida, así que quedarnos sin autonomía será un problema, pero al menos será un problema efímero.

Otro buen punto de los nuevos IconX es el reconocimiento táctil, que permite realizar varias acciones mediante pulsaciones cortas, largas, dobles o incluso triples, las cuales sirven para pausar la canción, reanudarla, ir a la anterior, avanzar a la siguiente, etc. Algo que quizás sí esperábamos ver era Bluetooth 5.0, pero no ha sido así y nos tendremos que conformar con Bluetooth 4.2.

Y sobre conectividad, un punto reseñable más: el paso de microUSB de la generación anterior a USB-C con USB 2.0, que aunque no tenga el protocolo más rápido que podría (con él sincronizará las canciones desde un ordenador) al menos sí da el salto al tipo C.

Para aportar mayor coherencia con el resto de dispositivos de la compañía, la caja de los Gear IconX 2018 pasa de microUSB a USB-C con USB 2.0, que es el protocolo de transferencia que se empleará para copiar canciones desde el ordenador.

Versiones y precios de los Gear IconX (2018)

IconX

Las versiones en que podemos encontrar los nuevos auriculares de Samsung son las de los tres colores en que se comercializan: negros, grises y rosas. Por lo demás, no hay variaciones en cuanto a la capacidad de almacenamiento u otras diferencias. Los precios no están confirmados todavía, actualizaremos tan pronto sean públicos. No deberían ser muy diferentes a los últimos precios de la versión anterior, 199 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos