Publicidad

Microsoft está también trabajando en sus auriculares inalámbricos con Cortana estilo AirPods, según apunta una filtración

Microsoft está también trabajando en sus auriculares inalámbricos con Cortana estilo AirPods, según apunta una filtración
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no fueron los primeros auriculares inalámbricos en ese formato, desde que Apple lanzó los AirPods hemos visto cierto empujón en el resto de marcas para lanzar productos similares. Y ahora parece que Microsoft prepara sus propios EarPods, pero barriendo para casa y con soporte a Cortana.

Unos auriculares inalámbricos que, además de facilitar la interacción con el asistente de Microsoft, dispondrían de cancelación de ruido. Quizás sean algo similar a lo que hemos visto con los Samsung Gear IconX, también con soporte para Bixby, aunque hablando de un fabricante que dejó de lado los móviles en este caso estarían asociados a las Surface.

Cancelación de ruido, Cortana y ¿llegada en 2019?

La información llega de Thurtott, quienes hablan de que Microsoft está desarrollando unos auriculares inalámbricos bajo la marca Surface. Como hemos comentado, parte de las principales características son la integración de Cortana y el disponer de cancelación de ruido.

De este modo, seguirían la estela de los Surface Headphones presentados el pasado año, añadiendo una alternativa probablemente más discreta y que se colocaría en esa línea de auriculares lo más ínfimos posibles. Y una de las bazas puede ser esa cancelación, ya que la mayoría de este tipo de auriculares in-ear no dispone de esta función (los Sony WF-1000X sí, casi excepcionalmente).

También podrían competir en autonomía, dado que con estas dimensiones es aún más un reto dar una media de horas satisfactoria para el usuario. Las cifras actuales van de cinco a las teóricas doce horas de los Huawei Freebuds Lite, los cuales también tienen un diseño muy a lo AirPods.

Aurticulares Los Jabra Elite 65 (izquierda) y los Mi AirDots Pro (derecha).

Habrá que ver si los de Microsoft optan también por una forma tipo AirPods o Mi AirDots Pro, con un saliente al exterior, o más bien como los IconX de Samsung o los Jabra Elite 65. De la fecha de salida los rumores sueñan con menos intensidad. Parece probable que salgan este año a finales, pero podríamos verlos ya en 2020.

De confirmarse el producto, el panorama de auriculares inalámbricos in-ear se pondría más interesante, teniendo en cuenta la variedad que ya hay (para deporte, de precio más ajustado, con cajas que cargan, etc.) y a la espera de lo que pueden hacer nuevos participantes en el área como Amazon, que según Bloomberg está trabajando en unos auriculares in-ear con soporte a Alexa.

Imagen | Brad Sams

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir