Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para regalar un MP3 a un adolescente

Ideas para regalar un MP3 a un adolescente
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vives con adolescentes alrededor, seguro que uno de los regalos que han pedido para estas Navidades es un reproductor de música portátil. O MP3 que le dices. O iPod, que es como se suelen referir a ellos a pesar de que no sea de Apple el equipo que anhelan.

Así que vamos a dar unas ideas para regalar un MP3 a un adolescente, aunque cualquiera que quiera un reproductor portátil asequible para escuchar música puede aprovecharse de nuestra selección de MP3. Si buscas algo más tendrás que esperar y pagar un precio más alto.

Qué tener en cuenta para escoger un MP3 para adolescentes

Dos son los matices que tenemos que atender ante la iniciativa de comprar un reproductor portátil para adolescentes: precio, ya que seguramente lo comprarán los padres, y diseño, pues va a ser comparado con otros equipos similares de sus amigos.

keyfeature_02.jpg

Además, aunque son jóvenes los destinatarios, en muchas ocasiones se trata de nativos digitales que dan un uso muy concreto a la tecnología y no tienen por qué querer equipos avanzados o con las mejores prestaciones. Buscan un reproductor que no les de dolores de cabeza y con el que se sientan cómodos. Y si lleva el extra de poder reproducir vídeo aunque sea en una pantalla no recomendable para ello, mejor.

Como hemos indicado, el rey de los MP3 sigue siendo el iPod de Apple. De hecho, muchos usuarios de corta edad se refieren a cualquier reproductor con esa denominación. Pero vamos a ver que hay más vida tras Apple.

Selección de MP3 para adolescentes

gifting-info-ribbon.jpg

Seis son los modelos de reproductores de música portátiles que hemos seleccionado. En general se trata de equipos de tamaño compacto, ligeros y con capacidad de 8 GB. Os aseguro que en muchos casos no se necesita más espacio.

Algunos de ellos, como el iPod, añaden extras como la cámara de vídeo que puede ser muy apreciada con los destinatarios.

Energy Sistem 2130, 8 Gb y colores llamativos

El Energy Sistem 2130 es un reproductor de música (y archivos AVI, aunque con su pequeña pantalla es casi testimonial esta funcionalidad) que tiene sus puntos fuertes en el diseño en atractivos colores, y que es bastante delgado, 8 mm, y ligero, con solo 26 gramos de peso.

El acabado en goma antidelizante es otro punto a su favor. Tiene radio FM, grabadora de voz MP4 Player (AVI/ MP3/ FM, 8mm grosor, nav. inteligente) y una pantalla de 65.000 colores, más que suficiente para los datos que queremos conocer de una canción, entre ellas las informaciones ID3 Tag (título, artista) y LRC (letras).

nboaomochand.jpg

Destacamos de sus especificaciones la utilidad que lleva para convertir vídeos de Youtube y otras fuentes para reproducirlos en su pantalla.

Un dato que no está disponible es vital es su autonomía. Tampoco nos gusta, y nos pasará con más de uno, el par de auriculares que vienen por defecto, que tienen bastante mala pinta. La compatibilidad con formatos de audio se limita a los MP3.

El Energy Sistem 2130 en su versión de 8 Gb cuesta 60 euros.

SPC Internet 8078, buen acabado y compacto

De los reproductores que podemos considerar desconocidos, prácticamente todos menos el iPod de Apple, este SPC Internet 8074 es de los que más nos gusta. Lo hemos probado y lo mejor de él es el buen acabado y compacto que es, aunque los toques metálicos le penalizan en el peso frente a otros rivales.

Es un modelo con capacidad de 8 GB con 8 mm de grosor y pantalla de 2 pulgadas, 262.000 colores y 220 x 176 pixeles de resolución. Puede valer para la reproducción puntual de un vídeo pero no es para nada un equipo especializado en este tipo de contenido.

pc-8074.jpg

Un punto a favor de este modelo es que incluye una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD, aunque no es compatible con modelos de más de 8 Gb de capacidad.

Este SPC Internet 8078 tiene radio FM y es compatible con archivos MP3, WMA, AVI y TXT. Viene con ecualizador, identificación del tema y álbum además de poder mostrar las letras de las canciones.

La autonomía es de 8 horas, en la media de los equipos básicos. También viene con auriculares, de mala calidad, y tiene un precio de 65 euros.

Samsung YP-P3, un paso adelante

Tras revisar dos modelos básicos y asequibles, avanzamos un poco más y os recomendamos el Samsung YP-P3.

El Samsung YP-P3 presume de un sonido de gran calidad, con tecnología DNSe que restablece los sonidos altos y bajos, además de múltiples ecualizadores. Tiene altavoces integrados que se escuchan muy bien (todo un punto ganador para los destinatarios de estos productos) y radio FM.

samsung-yepp-yp-p3-haptic-pmp.jpg

El Samsung YP-P3, que podemos comprar por poco más de 100 euros en su modelo de 8 GB, destaca también por disponer de Bluetooth+EDR, pantalla táctil con tecnología háptica y soporte para vídeos Divx en su pantalla de 3 pulgadas.

keyfeature_01.jpg

La autonomía de 30 horas en modo musical y 5 horas en vídeo es otro punto impresionante de este gran reproductor portátil. Por ultimo, la lista de formatos compatibles es mucho mejor que la de otros modelos: MP3, WMA, OGG, WAV, AAC, FLAC, JPEG, Bitmap, PNG, SWF, WMV, H.264 y MPEG.

Lo que no gustará tanto a los adolescentes de este modelo de Samsung tan completo es su mayor precio, el peso de casi 100 gramos y que el diseño y colores en los que está disponible no son muy atractivos, o al menos, no como los coloridos iPod o equipos de bajo coste.

iPod nano, el rey todavía mejor

Si el iPod de Apple era el rey de los reproductores de música portátil con abrumadora ventaja, la nueva versión del nano es un caballo ganador y equipo recomendado en esta comparativa junto con el Samsung anterior.

Es un equipo más caro que sus rivales directos, con el modelo de 8 GB en 140 euros, más del doble de los más básicos para la misma capacidad. Pero claro, ni el acabado, diseño, interfaz, pantalla o sonido de los anteriores se puede comparar con el del equipo de Apple.

ipod-nano-seleccion.jpg

A la pantalla brillante o la interfaz, con aportaciones como las listas Genius, este nuevo iPod nano añade la radio FM y la cámara de vídeo, un añadido que en el caso de los adolescentes es muy apreciado.

Otro valores apreciables del iPod nano es lo bien que se ven los vídeos en su pantalla y la autonomía de 24 horas en modo audio, con muchos formatos soportados.

Además del precio, los puntos negativos del iPod son su grosor tan reducido de 6 mm o lo frágil y resbaladizo que parece en mano. Sabemos que no es un problema para casi nadie pero en el caso de usuarios que no se lo han comprado ellos puede ser contraproducente. Algo que podemos solucionar con una buena funda, que hay donde elegir, aunque de nuevo estamos ante el tema del precio.

Zen Mozaic, un Creative asequible

Creative ha sido siempre, sin ánimo de ofender, un segundón a la búsqueda de la cuota de mercado que le dejaba el iPod. Y no siempre ha estado justificado el menor valor de sus productos, con buena relación calidad-precio pero que siempre se topaban con la omnipresencia de los equipos de Apple.

creative-zen-mozaic-ez300.jpg

El Zen Mozaic EZ300 de 8 Gb sale por unos 80 euros, un buen equilibrio entre los barato y lo caro para un regalo.

Sus puntos fuertes son el altavoz integrado, pues la pantalla de 1.8 pulgadas es bastante pequeña para la reproducción de vídeo, que sí es posible técnicamente.

La autonomía de 32 horas en modo audio es muy destacable también, pero se sigue quedando en camino de nadie: ofrece poco más que los más atractivos y baratos equipos, y frente al modelo de Samsung, solo 20 euros más caro, sale perdiendo por goleada en prestaciones.

Philips GoGear ViBE, marca a precio asequible

Regalar un MP3 asequible no tiene por qué significar renunciar a marcas reconocidas dentro de la electrónica de consumo. El Philips GoGear ViBE de 8 Gb sale por unos 60 euros y sus especificaciones son las mínimas que podemos exigirle a un reproductor MP3.

Este reproductor tiene pantalla de 1.5 pulgadas, reproduce solo MP3 y WMA, viene radio FM y el vídeo es testimonial, con soporte solo para SMV. Su autonomía es de 25 horas en modo audio.

gogear_vibe.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos