Compartir
Publicidad

Here Active Listening, los auriculares que dicen filtrar los sonidos que no quieres escuchar

Here Active Listening, los auriculares que dicen filtrar los sonidos que no quieres escuchar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los auriculares con cancelación activa de ruido no son nada nuevo: lo que hacen es, básicamente, crear una interferencia destructiva que, superpuesta con el ruido ambiente, lo anule. ¿Y si aplicando un principio similar consiguiéramos no anular el ruido ambiental, sino ruidos concretos que nos molestan, dejando pasar otros? Eso es lo que dicen haber conseguido los responsables del proyecto Here Active Listening.

La idea, según ellos, es dar al usuario el control de lo que este escucha mediante dichos auriculares y una app para su teléfono, como si se tratase de un "control remoto para tus oídos". ¿Que el metro pasa cerca de ti y estás hablando con alguien? Pulsas el botón para mutear el ruido del metro, mientras que el resto de sonidos de la conversación te siguen llegando sin ningún tipo de atenuación.

Captura De Pantalla 2015 06 03 A Las 10 24 16

Poseen varios modos de funcionamiento, además de ofrecer un control de volumen tradicional. Por ejemplo, si estás en un avión, puedes suprimir el ruido de los motores o del bebé que no deja de llorar. En el modo oficina, podrás eliminar ese ruido de conversaciones de fondo que tanto molesta. ¿Y en ciudad? Podrás olvidarte del sonido que produce el metro o el propio tráfico. Finalmente, si vas a un concierto podrás ajustar hasta cómo recibes la música con un ecualizador en tiempo real.

Además de los modos de escucha predefinidos, ofrecen la posibilidad de añadir efectos al sonido que escuchas y también otros filtros predeterminados en lo que ellos llaman el "Instagram para tus oídos". Lo que hacen es aplicar algunos parámetros (volumen, ecualización y efectos) definidos por defecto para potenciar algunos aspectos del ruido que te llega.

Cómo funciona

Captura De Pantalla 2015 06 03 A Las 10 22 51

Los Here Active Listening no son unos auriculares que podrás utilizar para escuchar música. Su misión es, únicamente, permitirte personalizar cómo escuchas los ruidos que te rodean. ¿Cómo lo hacen? Con el micrófono que llevan integrado, captan el sonido que recibe tu oído. Después procesan el audio con las indicaciones que tú has seleccionado en la app y, posteriormente, reproducen el audio procesado directamente en el auricular. El retardo, según especifican, no supera los 30 microsegundos.

Por ahora, eso sí, se trata de un proyecto de Kickstarter. Para llegar a producción piden 250.000 dólares, una cantidad que parece alcanzable después de que lograran recaudar algo más de 164.000 dólares habiéndose lanzado el día 1 de junio. Si todo va según lo previsto y consiguen la financiación pedida, los primeros auriculares comenzarán a enviarse en diciembre de 2015.

Enlace | Here Active Listening en Kickstarter
Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio