Publicidad

Chromecast Audio: escucha la música de tu teléfono o PC en cualquier equipo de sonido

Chromecast Audio: escucha la música de tu teléfono o PC en cualquier equipo de sonido
53 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de un versión actualizada de Chromecast, Google ha presentado hoy un dispositivo de streaming orientado al sonido. ¿Su nombre? Chromecast Audio. Su diseño es similar al de su hermano mayor. De hecho, por dentro es exactamente igual. ¿Qué cambia entonces? Que está preparado para conectarse a cualquier altavoz o sistema de sonido.

De esta forma, puedes enviar música desde tu ordenador o móvil a cualquier equipo de audio. En definitiva: hace que puedas, por ejemplo, reproducir Spotify o Google Music (dos apps que son compatibles de momento, hay alguna más y seguro que, al igual que con el Chromebook original, llegarán más) sin necesidad de que tu altavoz o minicadena tengan conectividad a Internet. El Chromecast Audio se encarga de hacer llegar el sonido hasta ellos utilizando WiFi.

Conectas el Chromecast Audio a cualquier altavoz a través de su cable de 3,5 mm y voilà, puedes escuchar en ellos Spotify y Google Music

¿Cómo funciona entonces? Es sencillo: conectas el Chromecast a través del cable a tu equipo de audio. Para ello puedes optar por el cable de 3,5 mm que incluye o por las salidas de audio digital óptica y analógica, aunque para estas dos últimas tendrás que tener tú el cable. Una vez configurado, tan sólo tienes que entrar en la aplicación que utilices para escuchar música y que, claro, sea compatible con el sistema (antes hablábamos por ejemplo de Google Music, Pandora y de Spotify). Escoges la canción, seleccionas el botón de Cast, el dispositivo y listo.

Como decíamos antes, la conexión se hace vía WiFi. A diferencia de lo que ocurriría si fuese Bluetooth, gasta menos batería y además permite otras funcionalidades adicionales. Por ejemplo, la reproducción puede controlarse desde varios dispositivos siempre que estos estén en la misma red inalámbrica.

Ya, ya sé lo que estás pensando: ¿y la calidad del audio? Aquí Google "no se ha mojado" y en letra pequeña se limitan a decir que "el rendimiento de algunos servicios, aplicaciones y funciones de Chromecast Audio varía en función del dispositivo que utilices con el Chromecast Audio y de la conexión a Internet". Tendremos que esperar a probarlo para salir de dudas.

Chromecast Audio, precio y disponibilidad

Chromecast Audio 3

Chromecast Audio está disponible desde hoy mismo en la tienda de Google en 17 países a un precio de 35 dólares (exactamente el mismo que el Chromecast). En España, ya puede comprarse a un precio de 39 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir