Amazon Music HD baja de precio: música en calidad HD y Ultra HD, ahora sin coste adicional

Amazon Music HD baja de precio: música en calidad HD y Ultra HD, ahora sin coste adicional
33 comentarios

Si hace exactamente unos minutos era Apple la que anunciaba la llegada de sonido HiFi, Dolby Atmos y espacial sin coste adicional a Apple Music, ahora es Amazon la que hace oficial que Amazon Music HD, su propia alternativa, también baja de precio.

Si antes esta modalidad de suscripción costaba 14,99 euros, ahora su precio se reduce a 9,99 euros, que es el mismo que el del tier estándar. De esa forma, el usuario podrá acceder a 70 millones de canciones (según Amazon) sin compresión y, en el caso de tener un equipo a la altura, disfrutar de este contenido. Aquellos que no sean suscriptores podrán acceder a un periodo de prueba de tres meses.

Un guante a Spotify

Music

Tal y como explicó Amazon cuando lanzó este modelo de suscripción, todo su catálogo de canciones está disponible en calidad HD o superior. Las canciones en HD se ofrecen sin compresión, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Aquellas en Ultra HD (unos siete millones, según la empresa) se ofrecen sin compresión, con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz. También se ofrece un "creciente catálogo de 3D Audio, que incluye canciones mezcladas en Dolby Atmos y Sony 360RA".

Es algo parecido a lo que promete Apple Music, que empezará a emitir en calidad CD a 16 bits/44,1 kHz, tendrá 24 bit/48 kHz en los dispositivos de la compañía y ofrecerá hasta 24 bit/192 Khz en algunas canciones. No obstante, será necesario tener un dispositivo de reproducción de calidad para poder apreciar el cambio, véase un altavoz o unos auriculares compatibles con Dolby Atmos, por ejemplo.

Ambas plataformas tienen exactamente lo mismo en común: ofrecen el acceso al contenido en máxima calidad sin aumentar el precio de la suscripción estándar. Ahora es Spotify la que debe mover ficha. Sabemos que la compañía trabaja en ofrecer audio HiFi, pero por ahora son poco más que palabras.

El gigante de la música en streaming, por ahora, ofrece música en 320 kbps. La compañía prometió hace meses que a lo largo del año "ofrecerá música en formato de audio con calidad de CD y sin pérdidas en tu dispositivo y en los altavoces con Spotify Connect", aunque a día de hoy no conocemos la calidad exacta con la que se ofrecerá la música o si acceder a ella implicará una suscripción más cara. Habrá que ver por dónde sale Spotify ahora que Apple y Amazon han hecho estos agresivos movimientos.

Temas
Inicio