Compartir
Publicidad

Personajes y animaciones del mundo del anime saltan a las tres dimensiones gracias a Live2D

Personajes y animaciones del mundo del anime saltan a las tres dimensiones gracias a Live2D
13 Comentarios
Publicidad

Live2D Euclid es el nombre de la última versión de un software japonés que permite desarrollar animaciones y personajes al más puro estilo anime, con la particularidad de hacerlo de forma integrada en entornos tridimensionales.

La tecnología de Cybernoids parece estar enfocada en la creación de personajes, dejando a los artistas trabajar con libertad en sus modelos y animaciones - en 360 grados -, facilitando el paso de las ilustraciones en papel a los entornos virtuales.

Por ejemplo, un personaje 3D puede girar su cabeza, o mover los ojos, boca y pelo, todo ello basado en originales en dos dimensiones, que superponen en capas, y ganan dimensiones gracias a Live2D. En el siguiente vídeo podéis ver de lo que estamos hablando:


Live2D tiene un modo de trabajo "híbrido" en el que no tiene porque estar confeccionado con su tecnología. Me explico, se puede usar Live2D exclusivamente para desarrollar la cara y animaciones de un personaje, que luego se integrarán en un mundo 3D confeccionado con otro motor gráfico.

Con los videojuegos en el punto de mira

Las aplicaciones de la tecnología Live2D van más allá de la pura animación para películas o contenidos similares, siendo los videojuegos un campo muy productivo de trabajo. Desde su lanzamiento en 2009, ha sido utilizado en más de cien producciones comerciales.

Actualmente Live2D Euclid trabaja sobre el motor gráfico Unity, lo que le facilita el paso al mundo de lo videojuegos, tanto de sobremesa, como móvil. En el futuro tienen pensado incorporar su tecnología a otros motores conocidos, como Unreal Engine.

En Cybernoids no obvian las nuevas tecnologías de visualización de contenidos, y ya andan jugando con Oculus Rift, lugar donde su desarrollo puede tener mucho sentido.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio