Compartir
Publicidad

Fabricando un Nest en versión Open Source

Fabricando un Nest en versión Open Source
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia de la compra de Nest por parte de Google fue la sorpresa de la semana pasada, y eso ha hecho que aparezcan todo tipo de análisis y algún que otro desarrollo en el campo que hasta ahora cubría la empresa co-creada por Tony Fadell.

Uno de los más destacados es el proyecto de termostato Open Source que han puesto en marcha en Spark, una empresa que desarrolla soluciones hardware para conectar todo tipo de dispositivos a Internet. Eso sí: con soluciones Open Source y Open Hardware. La base de este singular termostato es el Spark Core, el SoC desarrollado por esta empresa que es similar a Arduino y que se une a un sensor de temperatura y humedad y a unos LEDs y matrices LED que permiten mostrar los datos en la pantalla del dispositivo.

La construcción y producción del termostato en la que se utilizó un CNC (Computer Numerical Control) para dar forma a los anillos de madera y una serie de discos acrílicos cortados por láser para montarlos sobre los discos de madera.

La demostración de quien quiere, puede

Por supuesto, el grupo de ingenieros tuvo que encargarse de desarrollar el firmware adecuado --esta empresa proporciona una API REST para interactuar con aplicaciones web-- y el coste total en materiales fue de 70 dólares, con un coste en tiempo de un día, aunque lógicamente se trataba de expertos en estos temas.

Spark

El resultado: un termostato que aunque no era comparable al Nest en muchas de sus funciones, sí que es una aproximación válida a un termostato más inteligente y, sobre todo, mucho más conectado.

Como indican en el artículo original, lo que querían demostrar era que hoy en día con ciertos conocimientos es posible construir un prototipo de cualquier ingenio casi sin medios, y eso plantea toda una revolución. Por cierto, el código del termostato Spark está, como era de esperar, en GitHub.

Vía | Spark Blog En Xataka | ¿Qué tipo de empresa es Google?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio