Compartir
Publicidad

Autodesk y Microsoft nos enseñan cómo trabajaremos con Maya 3D gracias a HoloLens

Autodesk y Microsoft nos enseñan cómo trabajaremos con Maya 3D gracias a HoloLens
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido la ocasión de probarlo, Hololens supone un paso importante en la continuidad entre lo real y virtual, gracias a la utilización de realidad aumentada y virtual en un mismo dispositivo. No exento de críticas y limitaciones, nos gustó verlo relacionado con el mundo de la educación y la medicina, también en el de los juegos, o con la NASA.

Muchas aplicaciones prácticas, espectaculares en su demostración, con una relación muy cercana con la plataforma de la casa, Windows 10. Pero nos hemos dejado alguna atrás, o al menos sin enseñar con algo más de pausa, por lo que aprovechamos y vemos qué está haciendo la gente de Microsoft con Autodesk.

El gigante de las herramientas de diseño tiene mucho que decir en esto, y en la pasada "Worldwide Partner Conference" se llevó una demostración de Maya 3D, en la que podíamos trabar con el casco. Conforme se avanza en la demostración, gana en espectacularidad, y vamos entendiendo las posibilidades del conjunto:


Proyectando el diseño sobre objetos reales

Lo que nos quieren presentar es una especie de continuidad entre una herramienta y las nuevas formas de visualización. De hecho comienza la demo utilizando su ratón y teclado, mientras trabaja el modelado en el escritorio. Al mismo tiempo tenemos un modelo virtual a nuestra derecha, sobre la mesa, con el que podemos interactuar.

Pero lo más espectacular es el siguiente paso, al contar en el escenario con una moto real sin carenado, la intención es que se lo pongamos nosotros de forma virtual, y de esta forma comprobar el diseño en un elemento real. Espectacular.

Para rizar el rizo, Microsoft y Autodesk nos invitan a pensar en un trabajo colaborativo, gracias a la incorporación de otro diseñador que se encuentra en la otra punta del mundo. Puede hacer cambios y opinar sobre el modelo, en una experiencia que ya nos habían dejado entender que sería clave con otra de las demostraciones.

2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio