La aplicación de Apple TV llega a Chromecast y Android TV: atrás queda cuando era extraño ver un servicio de Apple en dispositivos de Google

La aplicación de Apple TV llega a Chromecast y Android TV: atrás queda cuando era extraño ver un servicio de Apple en dispositivos de Google
39 comentarios

Google anuncia que la aplicación de Apple TV estará disponible para el Chromecast con Google TV a principios de 2021. Era uno de los pocos grandes servicios que faltaban, ya que la plataforma de Google dispone de las series y películas de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, pero no así del contenido de Apple TV+, disponible para los productos de Apple y en los Fire TV de Amazon, pero sin posibilidad de accederse oficialmente desde el Chromecast.

Como es de esperar, para acceder al contenido hará falta la suscripción de pago (4,99€/mes) a Apple TV+. Si somos usuarios suscritos, todo el contenido del servicio de streaming de Apple será accesible desde el Chromecast con Google TV.

Un vistazo a…
13 TRUCOS CHROMECAST con GOOGLE TV 2021 para sacarle TODO el PARTIDO

El soporte oficial de Apple TV no llega únicamente como aplicación. Google explica que el contenido de Apple TV se integrará en los servicios de recomendación de Google TV, consiguiendo que la experiencia de este servicio sea equivalente al de otros como Youtube o Netflix.

La llegada de la aplicación permitirá a los usuarios de Chromecast y Android TV acceder a la biblioteca de iTunes, así como a los canales de Apple TV donde se esté suscrito.

Apple TV

Según explica Google, la aplicación de Apple TV estará disponible en Chromecast para Google TV a principios del año que viene y próximamente en dispositivos Android TV. No es de extrañar, pues a principios de noviembre Sony y sus Android TV anunciaban la llegada de la aplicación de Apple TV. El anuncio de hoy puede entenderse como el paso de Google para hacer oficial la compatibilidad entre el servicio de Apple y su plataforma.

Empieza a quedar atrás cuando era extraño ver un servicio de Apple en la plataforma de Google. Algo está cambiando. Hace una semana, Apple Music llegaba a los altavoces inteligentes de Google.

La compatibilidad entre los servicios de Apple y Google sigue las líneas de las demandas de la Comisión Europea con su nueva Norma de los Servicios Digitales, quien impulsa la interoperabilidad entre las grandes compañías. Con la llegada de Apple TV+ al Chromecast y Google TV, los usuarios tienen un motivo menos por el que preocuparse a la hora de elegir por qué producto apostar.

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio