Publicidad

Android Auto inalámbrico será compatible con casi cualquier móvil con Android 11 gracias al WiFi de 5 GHz

Android Auto inalámbrico será compatible con casi cualquier móvil con Android 11 gracias al WiFi de 5 GHz
13 comentarios

Android Auto, la interfaz adaptada a pantallas de coches, se puede usar de dos formas: por cable o de forma inalámbrica. El sistema más expandido es mediante el cable, ya que funciona con cualquier smartphone, mientras que el modo inalámbrico solo está disponible en algunos dispositivos Google Pixel, Nexus y Samsung con Android 9-10. Eso, sin embargo, está cerca de cambiar gracias a Android 11.

Por lo que podemos ver en la web de soporte de Android Auto, y tal y como ha confirmado Google a Xataka, Android 11 lo "universalizará", en tanto que cualquier móvil "con Android 11.0 y conectividad WiFi de 5 GHz" podrá usarlo. Dicho de otra forma, la nueva versión de Android, que debería comenzar a llegar de forma estable a lo largo de los próximos meses, permitirá que cualquier móvil use Android Auto inalámbrico, con independencia del fabricante o el modelo.

Soporte para todos en Android 11

Android Auto

Los requisitos básicos para usar Android Auto inalámbrico no han cambiado. Sigue siendo necesario tener un coche o receptor compatible con Android Auto inalámbrico (estos son todos los coches y estéreos compatibles), un plan de datos activo y la versión más reciente de Android Auto. Si el smartphone tiene Android 9 o inferior, es necesario descargar la app desde Google Play, pero en Android 10 ya viene preinstalada en el sistema operativo.

A día de hoy, usar Android Auto inalámbrico supone, primero, que esté disponible en nuestro país (a España llegó hace algún tiempo) y, segundo, tener un smartphone compatible. Eso, actualmente, se resume en un smartphone Samsung o Google con Android 10 o un Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.0. El resto de dispositivos todavía requieren de un cable USB.

Cambio Actualización en la web de soporte de Android Auto.

Con Android 11 esto cambiará, o al menos eso deja ver la web de soporte de Google. Casi cualquier smartphone con Android 11 podrá usar Android Auto inalámbrico, y decimos "casi" porque es posible que algunos smartphones con Android 11 no tengan conectividad WiFi de 5 GHz. Con todo, los móviles solo con WiFi de 2,4 GHz son cada vez menos frecuentes, ya que lo más normal es que tenga WiFi 5 o WiFi 6.

Finalmente, cabe destacar los smartphones europeos tendrán que cumplir con una serie de requisitos normativos adicionales para poder usar conexiones WiFi de 5 GHz en el coche. Sea como fuere, tocará esperar a que Android 11 se lance de forma estable y comience a llegar a todos los smartphones. Android 10 es una versión que se ha expandido con relativa rapidez y se espera que las actualizaciones a Android 11 sean aún más rápidas, pero solo el tiempo lo dirá.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios