Android 12L: diez años después, Google adaptará su sistema para tablets, plegables y Chromebooks

Android 12L: diez años después, Google adaptará su sistema para tablets, plegables y Chromebooks
23 comentarios

Ayer se celebró el Android Developer Summit 2021, la conferencia de Google para desarrolladores. Uno de los anuncios más relevantes del evento ha sido Android L, la nueva versión de Android para tablets, plegables y Chromebooks.

Google indica que Android 12L hará que su sistema operativo funcione mejor y más adaptado en este tipo de dispositivos, centrándose principalmente en aprovechar el espacio, algo que lleva años desaprovechándose en dispositivos Android de gran formato.

Android por fin se adaptará a tablets y plegables

Android Para Tablets

Según Google, actualmente, hay más de 250 millones de dispositivos activos con pantallas "grandes" basados en Android, entre los que se incluyen tablets, dispositivos plegables y Chromebooks. Hace justo 10 años, Google presentaba Honeycomb, su versión de Android para tablets.

Tg Image 3413667725

Desde aquella versión, que acabó sin extenderse, no hemos vuelto a tener ningún tipo de optimización en Android de cara a tablets, más allá de las que hacen los propios fabricantes con sus capas de personalización. Por fin, Google optimizará su sistema para estos dispositivos, centrándose principalmente en adaptar la interfaz al tamaño de los mismos.

Androdi 12 L

Con Android 12L se adaptarán los propios menús del sistema, panel de notificaciones, ajustes rápidos, pantalla de bloqueo, pantalla de inicio y más. La barra de notificaciones y ajustes rápidos se mostrará en un diseño de dos columnas, para aprovechar mejor los espacios.

También habrá grandes novedades para plegables, para que las propias apps nativas puedan adaptar su interfaz en dos cuadrículas, aprovechando al completo el espacio de la pantalla, en lugar de rellenar toda la diagonal con la propia app.

Android 12L

Cuándo llegará Android 12L

Tg Image 2299815397

Android 12L ya está disponible en su fase de Developer Preview, a través de emulador, con su nuevo SDK. Llegará de forma oficial a principios de 2022, llegando esta versión a tablets, Chromebooks y plegables.

Como es habitual en Android, los fabricantes tendrán que ayudar en el proceso, adaptando los elementos específicos de su UI a los nuevos tamaños de Android 12L.

Más información | Google

Temas
Inicio