Publicidad

iPhone 12: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre los nuevos iPhone

iPhone 12: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre los nuevos iPhone
14 comentarios

Al año aún le quedan importantes lanzamientos y ya se sabe, cuanto más esperado, más rumores hay. Uno de ellos es el de la remesa de smartphones de Apple y por ello no es mal momento para reunir todo lo que sabemos y todos los rumores sobre el iPhone 12.

¿Qué precio va a tener el iPhone 12?

Evidentemente es algo que aún no se sabe de manera oficial y con absoluta certeza, pero el precio tampoco es una cuestión que escape a los rumores y filtraciones. En MacRumors hablan de algo que sería bastante llamativo porque el iPhone más básico de todos partiría de los 649 dólares, lo cual sería el precio más bajo de salida para un iPhone con pantalla OLED, pero también se habla de 749 dólares (el iPhone 11 partió de 699 dólares, un precio ya comparativamente más barato que el iPhone XR, que llegó por 749 dólares).

Ahora veremos que se habla de cuatro modelos, y los precios que se barajan son los siguientes:

  • iPhone 12 mini: 649 dólares
  • iPhone 12: 749 dólares
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: 1.099 dólares

En euros normalmente hay un ligero incremento y se estiman, respectivamente, 699 euros, 800 euros, 1.069 euros y 1.179 euros. Serían relativamente bajos en comparación a los del año pasado, viendo que el iPhone 11 partía de los 809 euros, así que parece más probable que veamos un precio cercano a los 749 euros para el modelo básico, sobre todo teniendo en cuenta que como posteriormente comentaremos parece que el 5G llega a los iPhone. De hecho, se habla a su vez de un aumento de precio con respecto al año pasado, por lo que el iPhone 12 base partiría de los 749 dólares (849 euros).

¿Qué modelos va a haber de iPhone 12?

Hasta de cuatro modelos se habla para este año, dejando los Pro en dos como hasta ahora y añadiendo un modelo Max al modelo base. El principal rasgo para diferenciarlos a simple vista sería el tamaño y por ende la pantalla, que según los rumores irían desde las 5,4 pulgadas para el más pequeño hasta las 6,7 pulgadas para el iPhone 12 Pro Max. Se habla de los siguientes nombres y características, según una reciente filtración:

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5,4 pulgadas (aluminio).
  • iPhone 12: pantalla de 6,1 pulgadas (aluminio).
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas (acero).
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas (acero).

¿Y los colores? El año pasado los iPhone 11 Pro y Pro Max estrenaron un tono verde oscuro y el iPhone 11 siguió la estela del iPhone XR con colores algo más atrevidos, y lo que se espera para estos iPhone 12 es que haya un modelo en azul marino. También que la trasera se mantenga con el cristal que hemos visto en los iPhone de 2019, mate y más resistente a huellas.

El iPhone 12 mini

A medida que se acerca octubre (y que crece la espera por tener nuevos iPhone), también se disparan las filtraciones y las especulaciones y las más recientes apuntan a ese nuevo iPhone 12 mini. Un móvil que sería el más pequeño de los nuevos móviles de Apple y que incluso podría ser más compacto que el iPhone SE 2020.

Eso sí, con mayor pantalla. Como hemos comentado, se espera que el iPhone más pequeño de los nuevos cuente con una pantalla de 5,4 pulgadas, que con el diseño que Apple da a sus móviles desde el iPhone X aprovecharía mejor la superficie y podría integrar una pantalla de mayor diagonal que el SE 2020 (o que los iPhone estándar hasta el iPhone 8), aunque hay voces que hablan de que este pequeño no tendrá 5G.

¿Cómo va a ser el diseño del iPhone 12?

Todos los renders, supuestas filtraciones e informaciones apuntan a la vuelta de un clásico: del adiós a los bordes perfectamente semiesféricos para retomar los ángulos de los iPhone 5s y algunos anteriores. Algo que ya vimos en el iPad Pro de 2018 y que supondría un cambio con respecto a lo visto en la marca desde los iPhone 6.

Aunque es el frontal el que podría recibir un cambio bastante esperado: la reducción del notch. La archiconocida muesca, que se mantiene estoica pese a las tendencias que se han asentado en los móviles Android para disimular la cámara frontal, sería más pequeña pero no dejaría de lado el Face ID, que además reconocería rostros en ángulos mayores.

Según todos estos renders y algunas otras informaciones, se apunta a que el iPhone 12 Pro Max tendrá 7,4 milímetros de grosor, adelgazando medio milímetro con respecto al iPhone 11 Pro Max. Eso sí, el módulo de cámaras no disminuiría sino todo lo contrario, quedando en 1,26 milímetros (frente a los 1,21 milímetros previos).

¿Tendrá 5G el iPhone 12?

Dentro de los culebrones legales de Apple estuvo el de Qualcomm, al que pusieron fin en abril de 2019. Algo que comentamos a colación de que según se rumorea los nuevos iPhone dispondrían de un módem 5G de Qualcomm.

Un paso importante para la marca dado que evidentemente no son ni mucho menos los primeros en dar este salto (aunque serían tampoco los últimos, Google aún no lo ha incorporado en los suyos por ahora) y sus rivales ya integran el 5G tanto en gama alta como en gama media en algunos casos. ¿Y el módem? Parece que será el Snapdragon X55 de Qualcomm, que llega hasta los 7 Gbps.

iPhone 12: Todas las características que conocemos

Hablando de las pantallas, se dijo que Apple añadiría un panel ProMotion como el que vemos en algunos iPad y que cambia automáticamente la tasa de refresco entre 60 y 120 Hz. De este modo, Apple entraría a competir con sus smartphones en un terreno en el que desde hace un tiempo vemos a muchos fabricantes de Android entrar, viendo tasas de refresco de 90 y 120 Hz incluso en la gama media, aunque de manera similar a lo que hemos visto en los Galaxy Note 20 y la frecuencia adaptable.

Pero el asunto de la tasa de refresco ahora está más en duda, tras lo último del conocido analista Ming-Chi Kuo, alegando que por motivos de preservación de autonomía no veremos tal salto este año. Aún así, a destacar: el salto a FullHD para todos. Según estos rumores, además también se pasaría al OLED incluso en el modelo más básico. Así quedarían según esos tamaños que veíamos antes:

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5,4 pulgadas, resolución 2.340 x 1.080 píxeles, 475 ppp, 60Hz.
  • iPhone 12 Max: pantalla de 6,1, resolución 2.532 x 1.170 píxeles, 460 ppp, 60Hz.
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas, resolución 2.532 x 1.170 píxeles, 460 ppp, 120Hz.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas, resolución 2.778 x 1.284 píxeles, 458 ppp, 120 Hz.

Históricamente, los nuevos modelos de iPhone han estrenado procesador y para éstos se espera el relevo del Apple A13 Bionic, incluido también en el iPhone SE (2020), el Apple A14 Bionic. Este procesador ya es oficial, ofreciendo, con una tecnología de 5 nanómetros provista por TSMC, una estructura con dos núcleos de alto rendimiento y otros cuatro núcleos destinados a los procesos menos costosos y al ahorro energético.

Un chip construido por TSMC que al parecer es capaz de mejorar la potencia bruta de la CPU del Apple A13 en un 40% y de un aumento de potencia en el procesado gráfico del 30%. Son cifras bastante llamativas que por ahora afirma la marca, habrá que ver si se traducen en la experiencia con los nuevos dispositivos.

El fabricante no suele dar datos sobre la memoria RAM, aunque algo se rumorea junto con las opciones de almacenamiento. Para los iPhone 12 base se habla de modelos de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, mientras que para los Pro partirían de los 128 GB, con alternativas de 256 y 512 GB.

El iPhone 12 (con más probabilidad los Pro) al parecer alcanzará los 6 GB de RAM. Y en cuanto a la batería, se apuntó una de 4.400 mAh para el Max, aunque en Forbes daban los siguientes números:

  • ‌iPhone 12‌ mini (A2471): 2.227 mAh.
  • iPhone 12‌ (A2431): 2.775 mAh.
  • iPhone 12‌ Pro (A2431): 2.775 mAh.
  • iPhone 12‌ Pro Max (A2466): 3.687 mAh.

¿Cómo van a ser las cámaras del iPhone 12?

Por ahora no hay demasiada (supuesta) información sobre sensores o lentes, aunque los renders apuntan ala doble y triple cámara trasera como en los previos según el nivel del modelo. Lo que se rumorea es que las mejoras se centrarán en la fotografía en condiciones de baja iluminación con reducción de ruido, mejor estabilización de imagen y enfoque automático más rápido.

Se habla incluso de que los nuevos iPhone incorporarán el LiDAR que ya tuvo el iPad Pro de 2020 para mejorar el enfoque y la precisión de la distancia de los objetos. También de algo en lo que van algo rezagados con la competencia más directa: los aumentos del zoom óptico, hablando de que el zoom óptico pasará a ser de 3x. Y algo menos comentado pero que sería muy interesante: la llegada de la estabilización óptica al gran angular.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene el iPhone 12?

Apple ya ha celebrado su evento de septiembre. La gran incógnita era si el presentarían un nuevo modelo de iPhone, como ha hecho Apple otros años, o si, como ya decían algunos rumores, los nuevos iPhone se presentarán en otro evento de Apple en octubre. Apple ya dijo que este año se retrasará el lanzamiento y efectivamente aún no se han presentado oficialmente, siendo en su lugar la ocasión para presentar el nuevo Apple Watch Series 6, el Apple Watch SE, un nuevo iPad (8ª generación) y el nuevo iPad Air.

Si el iPhone 12 se anuncia en octubre, hablándose del día 10 de octubre, lo habitual es que el teléfono llegue al mercado tan sólo unas semanas después de su presentación, por lo que, según el patrón de otros años, podría reservarse y salir a la venta ese mismo mes. Pero el hecho de que Apple ya avisase de que este año se retrasarían las fechas con respecto a septiembre, podría darse que los nuevos teléfonos no se puedan comprar hasta finales de octubre o incluso noviembre.

Además, otros rumores apuntaron que en las cajas de esos teléfonos ya no habría auriculares ni cargador. En los nuevos Apple Watch que os comentábamos antes esto ya ha ocurrido (van sin el cargador), así que los nuevos iPhone 12 tienen todas las papeletas de ser los siguientes.

Imagen | EverythingApplePro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios