Compartir
Publicidad

HTC Desire HD, análisis (I)

HTC Desire HD, análisis (I)
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al HTC Desire, exitoso hermano gemelo del Nexus One, le han salido un par de sucesores, los Desire HD y Desire Z, dos teléfonos muy diferentes tanto en orientación comercial, disposición de controles, diseño o hardware elegido, pero que están llamados a liderar las ventas de Smartphones Android de gama alta estas navidades.

Nosotros hemos decidido realizar el análisis del HTC Desire HD, que supone más una adaptación a las tendencias de mercado que un relevo natural del Desire original, en el que las principales diferencias las encontramos en una pantalla de 4.3 pulgadas, una nueva generación del chipset Snapdragon, y una cámara que pasa a los 8 megapíxeles.

En lo que respecta al software, tenemos Android en su penúltima versión, 2.2, acompañada de la interfaz HTC Sense, para algunos la mejor personalización del sistema operativo de Google, en esta ocasión con interesantes novedades y servicios añadidos.

HTC Desire HD, diseño y calidad HTC

HTC Desire HD

Aparte del tamaño del teléfono, lo primero que nos llama la atención, positivamente, es la calidad de los materiales empleados, muy agradables en la mano, que mejoran la sujeción, y son enemigos de las huellas dactilares.

La construcción del mismo también es destacable (con pequeñas lagunas), algo que esperábamos de HTC en esta gama. El cuerpo de una sola pieza metálico confiere al conjunto una sensación de solidez importante.

En cuestión de diseño, sólo hay que ver las imágenes, podríamos considerarlo una mezcla entre el HTC Desire y el HTC HD2, tomando líneas de diseño del primero, con las proporciones del segundo, y estoy seguro que es una idea que muchos estaban esperando.

HTC Desire HD

Me gusta especialmente que hayan aprovechado la superficie frontal prácticamente con la pantalla, debido a las dimensiones de la misma, si hubieran colocado un marco generoso, el teléfono terminaría siendo demasiado grande. Es justo decir que no llega al equilibrio tamaño pantalla/dimensiones de mi terminal favorito, el Samsung Galaxy S.

Lógicamente aporta nuevos detalles como el diseño trasero donde va embutida la cámara, que comparte tono con la original tapa de la batería, a la derecha, y tapa inferior para la SIM y ranura de memoria microSD. No a todo el mundo le ha gustado esta solución, por diseño e implementación, ya que no encajan firmemente.

El doble tono de colores en partes del terminal es una nueva seña de identidad en la firma taiwanesa, lo vamos a ver en más terminales, como los nuevos Windows Phone 7.

HTC Desire HD

También encantado de que sigan utilizando los notificadores LED, en esta ocasión sobre la pantalla, donde encontramos los sensores de luz ambiental y proximidad. Los botones de navegación Android son capacitivos, y como podéis comprobar, el trackpad ha desaparecido, y esto es ya a gusto del consumidor, pero es algo que prácticamente no utilizo.

Teléfono grande, ande o no ande

En este caso anda bastante bien, pero vuelvo a recalcar que no hay teléfono con mejores proporciones como las del Samsung Galaxy S, con 4 pulgadas que en la mano parecen muchas menos, y de alguna forma me condiciona a valorar el contundente peso y dimensiones del modelo de HTC (son 4.3 pulgadas), y eso que el marco está bastante bien aprovechado.

Lejos queda un iPhone 4 con sus 3.5 pulgadas, pero mejor os dejo con una breve comparativa de dimensiones y peso con sus principales competidores en el mercado:

HTC Desire HD

Pantalla enorme de notable calidad

Tras Nexus One y HTC Desire, no era de esperar cambiar la tecnología AMOLED por LCD, pero Samsung está teniendo problemas para suministrar pantallas a sus socios y se ha optado por utilizar pantallas SuperLCD, detalle que incluso afecta a Nexus S en su versión rusa, y quién sabe si en algún mercado más.

Teniendo en cuenta que la pantalla es uno de los principales reclamos de HTC Desire HD, al menos por su tamaño, hubiera sido estupendo encontrarnos con AMOLED, o incluso Super AMOLED, pero la verdad es su calidad es bastante buena. Su tamaño es de 4.3 pulgadas, y la resolución habitual, 800×480 píxeles.

Al lado de un Samsung Galaxy S podríamos decir que tiene peores ángulos de visión, unos negros peores, y por lo tanto un contraste también inferior. Si la ponemos al lado de un iPhone 4, la resolución habla por sí misma, se pueden ver los píxeles con bastante facilidad, además de unos colores menos vivos.

HTC Desire HD

En su favor decir que los colores no aparecen tan saturados como en las SuperAMOLED, tiene bastante potencia en el nivel máximo de brillo, y se comporta bastante bien en exteriores. Sobre la mesa también tenemos que valorar que su tecnología, más antigua, consume más energía que las opciones AMOLED.

Donde es realmente buena es en la sensibilidad de la unidad capacitiva, que junto al gran tamaño hace que navegar y apuntar en diferentes elementos sea más cómodo de lo normal. No quiero dar una idea equivocada de la pantalla, es más que notable para la mayoría de usos que le podemos dar, sobre todo en la reproducción de vídeo o navegación, pero es una realidad que la competencia está apostando por tecnologías más modernas.

HTC Fast boot, arrancando rápido

Una de las novedades que traen los nuevos Desire de HTC es el arranque rápido, y es que siempre que no quites la batería, puedes apagar y encender el dispositivo en cuestión de segundos, ya que prácticamente lo que hace es quedarse dormido más que apagado.

En el siguiente vídeo podemos ver primero el arranque convencional, y a partir del minuto uno y diez segundos, el nuevo arranque estrenado en este teléfono:

HTC Desire HD, disponibilidad y precios

Mañana compartiré con vosotros una segunda parte del análisis con un repaso al nuevo Snapdragon que estrena el teléfono, con benchmarks incluidos, para al día siguiente publicar una tercera y última parte con mis valoraciones finales, además de otros aspectos como la cámara o un paseo por la personalización Sense de su sistema operativo. Pero antes me gustaría informaros de su disponibilidad en España.

El terminal estará en exclusiva hasta el 15 de enero con la operadora Vodafone, siendo su terminal estrella, o bien podemos encontrarlo libre a un precio no muy superior a los 500 euros. Los precios en la operadora roja, con permanencia de 18 meses y contratación obligatoria de Internet son:

Precios HTC Desire HD con Vodafone

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de HTC. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

En Xataka | HTC Desire HD, análisis (II) , (III).
Sitio oficial | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos