Compartir
Publicidad

HTC Desire HD, análisis (II)

HTC Desire HD, análisis (II)
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con el análisis del HTC Desire HD, a petición de algunos comentarios en la primera parte, he cambiado un poco el contenido de la segunda para tocar temas que creo que también pueden interesar a muchos.

Vamos a intentar resolver dudas sobre el potente hardware del dispositivo, la polémica que se ha abierto en la calidad/volumen de sonido, y comentaros un poco mi experiencia con la batería del HTC Desire HD.

HTC Desire HD, con un hardware con mucho por demostrar

En lo que respecta a la potencia de proceso, encontramos sustanciosas novedades con respecto al Desire original, ya que utiliza el último Snapdragon de Qualcomm en el mercado, y aunque todavía es complicado demostrar sus posibilidades reales por el software que tenemos a mano, los benchmarks lo sitúan a la altura e incluso por delante del Hummingbird de Samsung (Galaxy S y Nexus S).

Os dejo con un vídeo realizado con varios de los benchmarks más utilizados en el mercado, Quadrant, NeoCore, NenaMark, los acelero en determinados momentos para que el vídeo no tenga una duración demasiado larga:

El chipset responde al nombre de Qualcomm Snapdragon MSM8255, funciona a 1 GHz, y aunque comparte arquitectura con el Snapdragon estrenado en Nexus One/Desire (Cortex-A8), en esta segunda generación, la tecnología es de 45nm y la GPU una Adreno 205.

Muy interesante será comparar los teléfonos desde el punto de vista gráfico con el GLBenchmark 2.0 (Pro), os dejo con una tabla resumen en el que podemos ver al HTC Desire HD con otros teléfonos representantes de otros chipsets y GPUs. Sin llegar a los niveles de Hummingbird/SGX540, es bastante más potente que la solución Adreno 200 del SoC anterior:

GLBenchmark2.0 pro

También la cantidad de memoria RAM es destacable con 768MB, acompañada de una ROM de 1.5GB. En lo que respecta a la memoria de almacenamiento, el modelo que tengo ocasión de probar viene con 8GB de memoria interna en formato MicroSD, ampliables hasta 32GB (se puede operar con el teléfono encendido).

Tengo claro que por hardware no debemos preocuparnos, junto con el Galaxy S (Nexus S) son actualmente los teléfonos que más cómodamente irán recogiendo actualizaciones Android en las que se espera mayor exigencia gráfica. Eso sí, dejando a un lado originales funcionalidades como NFC que requieren nuevo hardware.

Batería, asignatura pendiente

Demasiada pantalla y hardware para 1230 mAh, o mala gestión de los recursos, pero la realidad es que la autonomía que me ha estado proporcionando estos días es notoriamente inferior a la de un iPhone 4 o un Samsung Galaxy S, que ya sabemos que tampoco es para tirar cohetes.

Según los números oficiales, tenemos 420 horas de tiempo de espera, y algo más de 9 horas de uso en conversación (5 horas en 3G), cifras bastante certeras, pero que pierden sentido cuando nos ponemos a jugar con el teléfono: brillo a tope, vemos vídeos, navegamos 3G o jugamos a algún juego, entonces el teléfono difícilmente llegará al final del día vivo.

snapdragon

Tendremos que ser nosotros los que hagamos una gestión inteligente de las posibilidades del teléfono, o llevar otra batería y el cargador encima. Sinceramente esperaba que se mejorara un poco la autonomía de los teléfonos con la llegada de micros de 45nm, pero parece que por ahora la tecnología no se nota en la práctica, quizás la llegada de Gingerbread mejorará el equilibrio consumo/rendimiento.

Calidad de llamada y volumen bajo

Para terminar con cualquier duda que se está teniendo en el anterior post, diré que la calidad de sonido en llamadas del dispositivo es muy buena, con tecnología de cancelación de ruido y volumen adecuado, no creo que haya nadie que se sienta defraudado en este aspecto, de hecho es un aspecto que HTC cuida bastante en sus terminales.

En lo que respecta a lo multimedia, el nivel de calidad es alto, recordemos que HTC utiliza chips de sonido dedicados, y además tenemos la garantía de la certificación Dolby Mobile / SRS.

La única pega que encuentro es que el altavoz trasero cuenta con un volumen bastante bajo para mi gusto. No voy escuchando música por la calle, pero se agradece a veces utilizarlo como manos libres, de hecho he estado investigando por la red y parece ser cuestión de software, aunque yo no he conseguido configurarlo.

HTC Desire HD

Terminamos esta segunda parte del análisis y os invito a esperar una tercera y última donde trataremos temas tan interesantes como la cámara, la personalización HTC Sense, y las valoraciones finales.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de HTC. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

En Xataka | HTC Desire HD, análisis (I) , (III).
Sitio oficial | HTC.



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos