Publicidad

HP Envy 15, análisis: un portátil clásico bien ejecutado puede resultar muy interesante para el teletrabajo
Análisis

HP Envy 15, análisis: un portátil clásico bien ejecutado puede resultar muy interesante para el teletrabajo

Con el trabajo en movilidad y el desembarco en casa de tablets y smartphones de enormes diagonales, el portátil todoterreno de gran pantalla y cumplidor cuando se le necesita está de capa caída.

El HP Envy 15 se mete de lleno en este terreno algo descuidado por otras marcas planteando un portátil muy interesante si quieres gran pantalla, rendimiento y un apartado multimedia destacado que a la vez resulta ideal para el teletrabajo. Y lo hemos probado a fondo en Xataka.

Ficha técnica del HP Envy 15

HP Envy 15

DIMENSIONES Y PESO

35.79 x 23.68 x 1.84 cm
2,14 kilos

PANTALLA

15,6" FullHD (1920x1080 píxeles)

PROCESADOR

Intel Core i5-10300H

TARJETA GRÁFICA

Nvidia GTX 1650 Ti (GGDR6 4 GB)

MEMORIA RAM

16 GB (2x8 GB) DDR4-2933

ALMACENAMIENTO

512 GB SSD PCIe NVMe M.2

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 Home 64

BATERÍA

83 WHr con carga rápida

CONECTIVIDAD

WiFi 6
Bluetooth 5.0

PUERTOS

2 x USB Type-C (USB 3.2 Gen 2, DisplayPort 1.4)
2 x USB Type-A (USB 3.1 Gen 1)
1 x Audio Combo Jack
1xHDMI 2.0a
Lector tarjetas microSD

OTROS

Altavoces Duales con audio Bang&Olufsen

PRECIO

Desde 1199 euros

HP Envy 15-ep0003ns Intel Core i5-10300H/16GB/1TB SSD/GTX 1650 Ti/15.6"

HP Envy 15-ep0003ns Intel Core i5-10300H/16GB/1TB SSD/GTX 1650 Ti/15.6"

Diseño premium marca de la casa

La familia de portátiles Envy de HP son una referencia actualmente a nivel de diseño gracias a una apariencia reconocida y sobre todo muy cuidada.

El HP Envy 15 reúne todo lo bueno de esta familia en un formato más clásico. Su carcasa metálica con acabado en aluminio está estupendamente rematada, con un tono plateado que salta a la vista. Sus líneas son suaves y nada agresivas, y hay detalles de calidad como la parrilla para los altavoces en el interior de la carcasa, que mantiene el tono plateado y acabado premium de la zona exterior.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Portada 1

Por su generoso tamaño de pantalla y capacidad de batería, este HP Envy 15 no ofrece un peso especialmente destacado a nivel de ultrabook pero tampoco es un equipo pesado. Alcanza los 2.14 kg de peso con un grosor de 1.8 cm, lo que lo hace relativamente manejable aunque con dimensiones considerables.

Con un diseño muy cuidado y llamativo, el HP Envy es un equipo grande pero no excesivamente pesado

El apartado de conectividad está muy logrado en este portátil Envy de HP. Disponemos como puertos principales de dos USB-C con DispayPort 1.4 y compatibles con tecnología Sleep and Charge de HP, así como dos USB-A (uno de ellos también con Sleep and Charge) repartidos uno a cada lado del perfil del portátil.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Lateral Puertos

Completan la conectividad un puerto HDMI 2.0a completo, la toma combinada para auricular/micrófono así como un lector de tarjetas microSD. La carga, como veremos, se realiza con un puerto propietario y no es posible usar ninguno de los dos USB-C, algo que lamentamos.

A nivel de conectividad inalámbrica, este HP Envy 15 dispone de WiFi 6 AX 201 (2 x 2) y Bluetooth 5.0.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Puertos 2

El HP Envy 15 no obvia la cámara web, algo que con el auge del teletrabajo, es un elemento muy valorado en portátiles.

La webcam, sin ser muy destacada por calidad de imagen, ofrece buena grabación de audio con cancelación de ruido y una tapa electrónica

La webcam de este modelo es una HP Wide Vision con resolución máxima de 720p que cumple correctamente pero sin destacar, buenos micrófonos duales y el detalle de contar con un obturador electrónico que podemos usar para bloquear la cámara web desde el teclado, así como los micrófonos.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Webcam

Como buen equipo actual, hay lector de huellas para identificarnos en el sistema de manera cómoda y rápida. HP ha elegido una solución que no vemos mucho: su propia tecla. Nada de integrarlo en el touchpad o en el botón de encendido. El HP Envy 15 lleva el lector de huellas en el teclado.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Huellas

Su funcionamiento es fiable y responde bien. Ninguna pega.

Panel IPS con capa antireflejos

Aunque el panel del HP Envy 15, según mercados, admite varias configuraciones, el modelo que hemos analizado en Xataka es el más equilibrado y pensado para el hogar.

La pantalla del HP Envy 15 es un panel IPS con brillo bastante alto (sobre los 300 nits) que es un gran complemento a un buen contraste y resolución de 1080p.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Pantalla Detalle Si bien los 1080p de resolución son cortos en una pantalla de 15.6 pulgadas, el acabado mate y un brillo alto compensan la experiencia

Por todo ello, el contenido multimedia, ya sean fotos o vídeos, se visualiza con gran calidad y solo echamos de menos más resolución para disponer de más espacio de trabajo y un extra de nitidez.

En otros aspectos, la pantalla del HP Envy 15 es más tradicional. El panel tiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz, con marcos bastante reducidos en los laterales pero no tanto en el borde inferior. En todo caso, este HP Envy ofrece un ratio pantalla/cuerpo superior al 80%.

El acabado mate facilita mucho el trabajo con esta pantalla sin que tengamos que renunciar por ello a una buena calidad de imagen y brillo

Algo muy destacado de este panel es su acabado antireflejos con el que conseguimos una visualización cómoda tanto en interiores como en exteriores, sin que ello resulte en una visualización pobre de los contenidos.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Pantalla 2

Esa pantalla de buena diagonal, brillo y contraste se ve complementada con un sonido acorde. Lo firma Bang & Olufsen y cuenta con una parrilla visual situada a los lados del teclado, proporcionándole un aspecto imponente al tiempo que permite un nivel de escucha alto y equilibrado.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Retroiluminacion Teclado

La configuración y personalización del sonido se realiza con la ayuda de la aplicación Bang&Olufsen Audio Control. Allí disponemos de la gestión general de las salidas y entradas de audio así como un ecualizador manual o con modos predefinidos, además de un cierto control sobre la cancelación de ruido de los micrófonos para las llamadas de audio.

Audio Control

Un todoterreno para el hogar digital

El interior de este HP Envy 15 se ha diseñado de manera coherente con su propósito de uso amplio y variado. En este equipo se combina el procesador Core i5 de décima generación con 16 GB de memoria RAM, una unidad SSD NVMe de 512 GB y la gráfica Nvidia GTX 1650 Ti. Equilibrio ante todo.

Con esta base, el HP Envy 15 nos asegura una experiencia de uso satisfactoria tanto para disfrutar de una película como para juego ocasional, trabajo ofimático intenso o incluso atrevernos con alguna creación multimedia.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka General 2

A nivel de rendimiento bruto, sus cifras son acordes con la ficha técnica. En las pruebas con PCmark los resultados marcaron una puntuación de 5361 en el test Work y de 4295 en Home. En el apartado gráfico alcanzó los 3736 puntos en la prueba TimeSpy y de 26971 en Night Raid.

En cuanto a la unidad SSD, sus cifras son excelentes a nivel de lectura y escritura en modo secuencial, pero no tanto en aleatorio.

Crystaldisk

Con un cuerpo de cierto grosor y tamaño, la refrigeración de este HP Envy 15 no era un asunto especialmente complejo. Hay sistemas de extracción de aire, cuya salida está principalmente en la parte inferior. Ayuda la ligera elevación del equipo al abrirlo.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Logo Diseno

En tareas no muy exigentes, los ventiladores apenas entran en acción y el funcionamiento del equipo es bastante silencioso. Solo cuando le pedimos gran rendimiento a nivel gráfico y de procesamiento aparece el ruido, pero siempre controlado. Lo mismo ocurre con el calor generado, concentrado en la parte inferior.

El HP Envy 15 viene con la versión Home de Windows 10. Incluye algo de bloatware, como cuentas de promoción de Dropbox, Booking, el antivirus McAfee o ExpressVPN.

A nivel de software propio de HP y de gestión también estamos ante un equipo bastante cargado. En vez de concentrar las opciones en un solo programa, como hacen otros fabricantes, HP los divide. El más destacado es el llamado HP Command Center.

Command Center

Allí podemos modificar algunos parámetros del funcionamiento del equipo para que mejore el rendimiento, se reduzca el ruido en funcionamiento o se controle mejor el calor generado. También podemos controlar la prioridad del uso de la red de diferentes programas y servicios.

Autonomía

El HP Envy 15 cuenta con una gran batería de 83 Wh que tiene que lidiar básicamente con una pantalla contenida en resolución pero con un brillo y tamaño alto.

En reproducción de contenido podemos superar las 8 horas sin problema pero en el trabajo diario, con tareas más exigentes, conectividad continua y un brillo de pantalla alrededor del 50%, nuestras pruebas han mediado alrededor de las 5-6 horas de trabajo continuado. Cuidando el uso podríamos estirar hasta casi una jornada laboral.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Teclado Completo

Como hemos adelantado, la carga del equipo no es posible realizarla vía USB-C, así como hay que llevar siempre con nosotros el cargador propietario. La buena noticia es que el modelo de serie, de 200 W, no pesa ni ocupa en exceso, al menos si lo comparamos con otras fuentes propietarias de equipos potentes y grandes.

El HP Envy 15 ofrece carga rápida para su batería. Podemos conseguir del orden de un 50% de carga (sin uso del equipo) en menos de una hora.

Excelente teclado y touchpad

Uno de los puntos fuertes del HP Envy 15 lo encontramos en su teclado. Con un tamaño completo y buena separación entre las teclas, su uso resulta muy cómodo y efectivo.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka General Teclado

No es necesario periodo de adaptación alguno y al instante, nada más poner los dedos sobre él, podemos conseguir grandes velocidades de escritura sin cansancio alguno. Tanto tacto como recurrido es muy acertado y el nivel de ruido es muy reducido.

El teclado del HP Envy 15 Cuenta con retroalimentación individual ajustable en dos niveles, sin sensor de luminosidad. La visibilidad es solo correcta debido al tono de las teclas y su serigrafía. Mejor con poca luz que con mucha.

Hp Envy 15 Review Analisis Xataka Teclado

A nivel de distribución no encontramos grandes sorpresas pero sí alguna tecla con funciones especiales, como la dedicada a los controles del software de HP o las que silencian los micrófonos y bloquean la webcam de manera mecánica.

El touchpad, sin tener un tamaño muy generoso, es cómodo de usar, admite gestos de manera precisa pero el tacto físico para el clic es bastante duro y sonoro.

HP Envy 15, la opinión y nota de Xataka

En un mercado muy polarizado, los portátiles clásicos y que llamamos todoterreno no proliferan mucho. Por eso, encontrarse con buenos modelos como este HP Envy 15 es muy satisfactorio.

Con un diseño discreto a nivel de dimensiones pero muy bien acabado, todo lo que ofrece este HP Envy 15 es correcto: equilibrio en la ficha técnica, autonomía con el extra de carga rápida, teclado muy cómodo y sobre todo, una pantalla mate en la que, sin valores de especialista para jugar o creativos, se trataba muy bien. Y todo por un precio nada descabellado.

8,6

Diseño8,75
Pantalla 8,5
Rendimiento8,25
Teclado/trackpad8,75
Software8,75
Autonomía8,5

A favor

  • Ficha técnica equilibrada
  • Pantalla mate de buena calidad
  • Teclado muy cómodo

En contra

  • Ya es necesario contar con webcams de más resolución y calidad
  • La carga no puede hacerse vía USB-C
  • Resolución de la pantalla

HP Envy 15-ep0003ns Intel Core i5-10300H/16GB/1TB SSD/GTX 1650 Ti/15.6"

HP Envy 15-ep0003ns Intel Core i5-10300H/16GB/1TB SSD/GTX 1650 Ti/15.6"

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de HP. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio