Compartir
Publicidad

Hemos probado PlayStation Move y nos ha gustado

Hemos probado PlayStation Move y nos ha gustado
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como adelantábamos en abril, PlayStation Move es una de las grandes bazas de Sony de cara al E3 de Los Ángeles que se celebrará en dos semanas. En Xataka no hemos podido aguantar tanto y ya lo hemos probado, con una primera impresión bastante buena.

Conceptualmente el PlayStation Move es muy similar al Wiimote, en tanto que es un mando que detecta el movimiento del brazo para que se mueva también el personaje que aparece en pantalla. La primera diferencia es que el Wiimote te detecta por un sensor mientras que el PlayStation Move, la detección es a través de la cámara. Esta es una buena noticia para todos los que tengan una cámara PlayStation Eye en su PS3, ya que no necesitarán comprarse nada más que el mando para empezar a jugar.

Los distintos mandos.

El funcionamiento del PlayStation Move se basa en varios sensores de movimiento: un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes y un sensor de campo magnético terrestre para localizar mejor los movimientos del jugador. Estos mecanismos consiguen una alta precisión a la hora de jugar, ya que el mando no sólo detecta si mueves la mano arriba y abajo, adelante y atrás, sino también lo cerca que estás de la pantalla. La bola luminosa que hay sobre el mando sirve para que la cámara lo localice, y va cambiando de color según el juego y el jugador, entre rosa, verde, azul y morado. Además, para mejorar la experiencia de usuario, vibra cuando el personaje del juego toca algo sólido.

Un mando PlayStation Move.
En realidad, lo que Sony llama PlayStation Move se compone del mando, de la cámara y de un mando secundario de navegación muy parecido al nunchuck de Wii, que tiene un joystick y botones de dirección, muy útiles para acercar y alejar la cámara en los shooters.

Jugar con uno de estos mandos es bastante cómodo y después de probarlos una hora, he podido apreciar que tienen gran precisión y son bastante sensibles con todos los movimientos que haga. Reproducen muy bien los gestos que hace el jugador y aunque llevan algún segundo de retraso con la pantalla (cosa que he podido ver solamente en las fotos que he hecho), esto no repercute en la partida ya que apenas se aprecian.

Una de las características que más gustará a los niños es que, como tiene detección por la cámara, el juego puede hacer que te veas en la televisión con cualquier tipo de objeto en la mano, sustituyéndolo por el mando. Así, el PlayStation Move se puede convertir en un arpón, en una maquinilla de cortar el pelo, en una raqueta… las posibilidades son infinitas y probablemente las aprovechen en muchos juegos.

Detalle de dos mandos.

Según nos cuentan en Sony, se están desarrollando juegos exclusivos para este mando, tanto shooters como los típicos juegos de deportes que hemos visto en otras plataformas. Además, será posible usarlo en los nuevos lanzamientos de cara al otoño como Little Big Planet o Socom, aunque no será compatible con los juegos que hay actualmente a la venta.

Como ya se había adelantado, el PlayStation Move saldrá a la venta en otoño de cara a la campaña navideña y será posible adquirirlo en varios packs distintos, el primero en el que se incluye un mando PlayStation Move y la cámara (nos dicen que por menos de 60 euros); otro solo con mando y diversas combinaciones de mandos y juegos que aún están por definir.

En Xataka | PlayStation Move, el nuevo sistema de control de Sony llegará en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos