Compartir
Publicidad
Publicidad

Amimon tiene lista su segunda generación para WHDI

Amimon tiene lista su segunda generación para WHDI
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Por ahora, el WHDI, es decir el “HDMI inalámbrico”, no ha disfrutado de demasiado éxito y son pocos los productos que han llegado al mercado incorporando esta tecnología. Amimon es una de las empresas que anda detrás de esta tecnología y ha presenta su segunda generación de chips.

El AMN 2120 y el AMN 2220 son un emisor y un receptor con los cuales es posible enviar y recibir vídeo en formato 1080p sin comprimir y a 60 Hz, permitiendo ofrecer la señal en toda la casa, traspasando paredes y con un rango de unos 30 metros. Para ello, utiliza la banda de los 5 GHz, obteniendo una latencia de menos de un milisegundo.

Ofrecen compatibilidad con HDCP 2.0, por lo que los fabricantes no tendrán problemas en incorporarlo a sus sistemas, además de un modo de bajo consumo para dispositivos portátiles. Sería ideal para poder visualizar el contenido de nuestras cámaras en el televisor sin necesidad de cables.

Los chips de Amimon ya están disponibles para los fabricantes, y comprados en gran volumen, cuestan 20 y 25 dólares respectivamente, algo que frenará su implantación en dispositivos baratos, pero que esperemos no sea impedimento para que empiece a popularizar esta tecnología. ¡Estamos hartos de cables!

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos