Publicidad

Siete baterías externas que no son solo "un ladrillo"
Accesorios

Siete baterías externas que no son solo "un ladrillo"

Publicidad

Publicidad

A pesar de los consejos que os dimos para saber escoger la batería externa adecuada para nuestro smartphone, la tentación por hacerse con un modelo barato y de mucha capacidad siempre está presente. Suele ser lo primero que miramos.

Pero, ¿y si buscamos una batería externa para nuestro smartphone que no sea la estándar? Diseño, cable integrado, personalizada, resistente al agua ... diferente a las habituales que vemos cada día. Si esa es tu decisión, toma nota de las siete baterías externas que no son solo un ladrillo y que hemos seleccionado para ti.

Mophie Powerstation Plus

En el mercado de las baterías externas lo habitual es encontrar modelos en los que el diseño no está por encima de la capacidad. Mophie sin embargo no ha dudado en tener dentro de su catálogo un modelo de batería exquisitamente diseñada. Se trata de la Powerstation Plus que además hemos tenido oportunidad de probar unas semanas en Xataka.

Feature 1 111214

En la gama hay modelos de hasta 12.000 mAh, pero en nuestro caso hemos probado el modelo más ligero, compacto y mejor diseñado. En él nos encontramos con 3.000 mAh de batería extra que nos dará para entre una y dos cargas extra de nuestro smartphone. Lo interesante de esta batería externa no es tanto su capacidad sino que dispone de salida para carga a 2.4 A y que el cable va integrado perfectamente en el diseño, justo bajo una especie de puerta.

Además, puede actuar como cable de sincronización y carga clásico directamente para el ordenador o un enchufe cuando está conectado al smartphone. En ese caso primero se cargará (o sincronizará) el teléfono y posteriormente la batería externa.

Feature 4 Animation 1x 111314

Aunque el modelo que hemos probado es la versión con conector Lightning, el cable integrado puede ser también un microUSB. El precio de este modelo de batería externa es de 90 euros.

Power Pouch de Emtec

Otro formato diferente de batería externa es la que nos proponen desde Emtec. En su corta gama de power banks hay una que gustará mucho a quienes son fans de las fundas y llevar todo bien organizado.

Powerpouch 3 4 Iphone

El Power Pouch parece una funda para smartphone pero en realidad en su interior se encuentra una batería externa de 6.000 mAh con dos salidas: una para un smartphone que podemos tener convenientemente colocado en una zona exterior de la funda, bien ajustado y seguro, y otro para cargar un segundo dispositivo ya sin sitio en la funda.

El precio de este batería va de los 60 a 80 euros, dependiendo del tipo de conector que escojamos, pues está disponible con microUSB, USB y Lightning.

Aukey Waterproof

Si dispones de un smartphone resistente al agua y situaciones extremas, es probable que realices salidas por la montaña o lugares complicados para los gadgets. Lluvia, hielo, posibles caídas ... además es precisamente en estas situaciones donde una batería externa nos da la vida.

Aukey tiene un modelo que no tendrá problema en superar las pruebas a las que lo sometamos. Su resistencia es tal que podemos dejarlo caer a una altura de casi 10 metros y además tiene perfil IP65, por lo que podremos enterrarlo en arena o que le salpique agua de lluvia o se derrame algo sobre él que seguirá funcionando.

Pb P1 Blue Desc 02

La batería no es ligera lógicamente (unos 250 gramos), pero a cambio también viene con bastante capacidad, concretamente 7500 mAh. Su precio además es asequible: menos de 40 euros.

iWalk Trio

Una de las baterías más completas de esta comparativa si nos centramos en ser diferente es la iWalk Trio. Tiene buen diseño, cables integrados y hasta una pantalla LCD para conocer en todo momento el estado de la carga de la propia batería y los gadgets en los que la usemos.

51vhgnp0ctl Sl1000

El modelo básico tiene una capacidad de 6.000 mAh y dos salidas de 2.4 A. Los cables integrados son un microUSB y un Lightning, y cuando la ponemos a cargar se pone en marcha el modo pass-trounght para que primero llegue alimentación al smartphone y posteriormente a la batería. Su precio es de unos 50 euros al cambio.

LePow Add

Si buscas una batería externa con un diseño muy diferente, las de LePow no deberías dejar de mirarlas. De su gama nos quedamos sin embargo con una que, además de un bien diseño, nos ofrece escalabilidad.

La batería LePow Add es un modelo en el que, según las necesidades, podemos ir incluyendo módulos para ampliar su capacidad. De la simple de 4.500 mAh podemos ir uniendo módulos hasta triplicarla y alcanzar 13.500 mAh. El modelo base consta de dos módulos de 4.500 mAh que salen ambos por 50 dólares.

Product Info Add1

Mophie Power Reserve

¿Una batería externa que se lleva junto con las llaves? Pues sí. Es lo que nos ofrece el modelo Power Reserve micro de Mophie. Con este modelo no conseguimos ni el mejor precio ni tampoco la mayor capacidad, pero sí que una factor de forma atractivo con un peso de menos de 50 gramos.

Como el otro modelo de Mophie de la comparativa, el cable va integrado (disponible en microUSB) pero en este modelo se incluye además un conector que convierte la batería en un accesorio que podemos llevar en el llavero. Lleva indicador LED de la carga y tiene una capacidad de 1350 mAh. Su precio es de 50 euros.

Power Reserve

Batería personalizada

La clásica batería externa, en formato cuadrado o de stick, puede ser más nuestra que una genérica si estamos dispuestos a pagar un extra por personalizarla nosotros mismos. Smartoools te permite hacerlo sin mucho lio, y hay bastantes modelos para elegir como base.

Pero también hay modelos concretos que cuentan con diferentes diseños no muy vistos. Un ejemplo es el de Joker. Esta batería rectangular tiene la apariencia de una carta de Poker. Su capacidad es de 5.000 mAh y nos sale por 35 euros.

Render Joker Card
Mophie Power Reserve - Cargador externo Micro USB, color negro

Mophie Power Reserve - Cargador externo Micro USB, color negro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios