Publicidad

GoPro HERO8 y GoPro MAX, mejor diseño y estabilización con sorpresa adicional: una renovada apuesta por los vídeos en 360 grados

GoPro HERO8 y GoPro MAX, mejor diseño y estabilización con sorpresa adicional: una renovada apuesta por los vídeos en 360 grados
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las dos nuevas integrantes de la familia de cámaras de aventura de GoPro ya está aquí. Ante nosotros tenemos la GoPro HERO8 Black, sucesora natural de la HERO7 del año pasado,y un nuevo modelo, la GoPro MAX, cuya apuesta se centra especialmente en los contenidos en 360°.

Ambas cámaras de acción y aventura llegan con ópticas singulares que permitirán grabar vídeos 4K a 60 FPS en el caso de la HERO8 o "vídeos esféricos 5,6K a 30 FPS en el caso de la GoPro MAX, que además cuenta con opciones avanzadas de sonido y con esa renovada apuesta por los citados vídeos 360. La estabilización se mejora, pero atención porque además contaremos con tres accesorios muy interesantes.

Ficha técnica de la GoPro HERO8 y GoPro MAX

Características

GoPro HERO8 Black

GoPro MAX

Dimensiones y peso

n.d.

n.d.

Resolución foto

12 Mpíxeles

16,6 Mpíxeles 360 Photo / 5,5 Mpíxeles HERO, foto panorámica 270°

Resolución vídeo

4K@60, 1080p@240, cámara lenta 8x

1440p@60, 1080p@60, cámara lenta 2x

Micrófonos

Tres micrófonos, reducción de ruido de viento

Seis micrófonos, reducción de ruido de viento

Modos de disparo

Ráfaga, foto nocturna, grabación en bucle, SuperFoto, intervalos, fotografía secuencial (estándar y nocturna), LiveBurst, cámara lenta (8x), vídeo TimeWarp 2.0

Ráfaga, grabación en bucle, SuperFoto, intervalos, fotografía secuencial (estándar y nocturna), LiveBurst, cámara lenta (2x), vídeo TimeWarp 2.0, 360°

GPS

Pantalla

Táctil

Táctil

Batería

n.d.

n.d.

Almacenamiento

MicroSD

MicroSD

Estabilizacion de vídeo

HyperSmooth 2.0 y Boost

Max HyperSmooth

Conectividad

WiFi, Bluetooth y GPS

WiFi, Bluetooth y GPS

Extras

Sumergible hasta 10 metros, activación por voz, transmisión en directo 1080p

Sumergible hasta 5 metros, activación por voz, transmisión en directo 1080p

Precio

429,99 euros

529,99 euros

GoPro HERO8, una evolución bienvenida

Es cierto que la esencia de la cámara, su sensor, se mantiene, pero aquí contamos con varias características que la diferencian de su antecesora tanto en diseño como en sus prestaciones.

Gopro Hero1

En ese diseño contamos de serie con la ranura de montaje integrada, lo que permite que no tengamos que depender de una carcasa para conectarla a otros accesorios. Eso facilita el acceso a la batería y a la tarjeta de memoria, además de reducir el tamaño total de la cámara al ser montada en esos accesorios.

Hay otros cambios llamativos, como el hecho de que la cubierta del objetivo ya no es desmontable, y eso tiene una ventaja -el cristal que la protege es el doble de resistente- y una desventaja -no se pueden usar filtros, aunque en GoPro están trabajando en soluciones a esa limitación. En el diseño también nos olvidamos del conector HDMI, y tendremos que comprar un accesorio para disfrutar de esa conectividad.

En prestaciones los cambios llegan por varios frentes. El sistema de estabilización mejora con HyperSmooth 2.0, que funciona en todo tipo de resoluciones y tasas de fotogramas por segundo. Además hay un modo "Boost" que permite obtener tomas aún más estabilizadas aunque en ellas hay algo de recorte de la imagen.

Hero8 2

También hay renovación de la opción de TimeWarp (el "hyperlapse" de GoPro) que simplifica y automatiza la velocidad a la que se toman esos vídeos, además de un botón de "tiempo real" que permite volver a grabar en modo normal durante una secuencia Timewarp.

Las nuevas cuatro lentes digitales son en realidad accesos directos a los distintos tipos de formatos (SuperView -un super gran angular-, Wide, Liner y Narrow, que es novedad en la HERO 8). Tenemos además modos llamativos de foto como el LiveBurst (parecido al Live Photo de Apple) o SuperPhoto, que es el modo HDR de GoPro.

GoPro MAX renueva la apuesta por los vídeos 360

Junto a la HERO8 GoPro ha presentado por sorpresa la nueva cámara que graba vídeos en 360°, la GoPro MAX: Este modelo cuenta con un objetivo doble, pero eso no cambia demasiado un diseño que es ligeramente más grande que el de la HERO8.

Max 2

La propuesta de esta cámara de acción es distinta y se centra especialmente en esos vídeos esféricos 360 aunque también puede ser usada como una cámara HERO de una lente impermeable y estabilizada. No solo eso: esa lente doble también permite usarla como una cámara para videoblogs que podremos usar como cámara para vídeoselfies.

En ella se integran las mismas prestaciones de estabilización de vídeo de su hermana, la HERO8, pero contamos con modos especiales a los que dan acceso esa combinación de lentes como un ultra gran angular Max Superview.

Gopromax 1

Como en el caso de la HERO8, contamos con el sistema de montaje integrado en el diseño, lo que hace que no necesitemos carcasas adicionales para usarlas. Aunque puede grabar vídeos esféricos con resolución 5,6K a 30 fotogramas por segundo, su resolución de vídeo al usar una lente no pasa de 1440p a 60 fotogramas por segundo.

En GoPro ofrecen además una renovación de su aplicación móvil para poder editar esos vídeos 360 (o cualquier otro) directamente desde el smartphone sin necesidad de utilizar un ordenador de sobremesa o portátil.

Accesorios para ir más allá

Además de estas dos cámaras en GoPro han presentado tres accesorios distintos para poder combinarlos con la HERO8 y ganar así opciones llamativas e interesantes para los creadores de vídeos.

Accc

Así, tenemos el accesorio multimedia ofrece el puerto HDMI, puertos USB-C, adaptador para micrófono externo con conector de 3,5 mm, dos soportes de zapata fría y un sistema de grabación de audio de mayor calidad gracias a su micrófono de audio direccional equivalente a un micrófono de cañón.

El accesorio de pantalla permite contar con una pantalla abatible de 1,90 pulgadas para grabar en modo selfie, mientras que el accesorio de foco ofrece una iluminación mejorada con difusor integrado (y hasta sumergible) en todo momento.

Precio y disponibilidad

La HERO8 Black está disponible por un precio de 429,99 euros, mientras que la GoPro MAX está disponible por 529,99 euros. Se pueden reservar a partir de hoy, y las HERO8 estarán disponibles a partir del 15 de octubre (20 de octubre en tiendas). El modelo MAX estará disponible el 24 de octubre.

Los accesorios tienen un precio de 79,99 euros para el accesorio multimedia y de pantalla y de 49,99 euros para el accesorio de foco. Estarán disponibles en diciembre de 2019.

Más información | GoPro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir