Publicidad

Bosch crea un proyector para gafas inteligentes que cabe en la montura y puede adaptarse a gafas graduadas

Bosch crea un proyector para gafas inteligentes que cabe en la montura y puede adaptarse a gafas graduadas
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon, Apple o Facebook planean lanzar gafas inteligentes durante los próximos años, pero si nos fijamos en los diseños que hemos visto hasta la fecha, estas gafas ofrecían diseños bastante gruesos, pesados y considerablemente menos atractivos que las gafas convencionales. Y es que si hablamos de un dispositivo que vamos a llevar delante de los ojos, el diseño es precisamente uno de los puntos más importantes.

Ahora Bosch Sensortec presenta sus 'Smartglasses Light Drive'. Pero no estamos ante unas gafas propiamente dichas, sino ante un sensor que permitirá gafas más pequeñas, estilizadas y con cristal transparente, ya que es un sensor y proyector que se acopla a las gafas tradicionales. Esta nueva tecnología se podrá probar por primera vez durante el próximo CES 2020 de Las Vegas y representa la apuesta de Bosch para ayudar a que las gafas inteligentes se conviertan en un dispositivo más extendido y utilizado.

Menos de 10 gramos y con imágenes proyectadas hasta un 30% más cerca del ojo

Bosch Gafas Bici

Con las 'Light Drive' no estamos ante gafas como las Snap Spectacles que únicamente capturan fotos y videos, o de las Echo Frames que son básicamente gafas junto a un altavoz conectado para recibir instrucciones por voz. Con las gafas que propone Bosch, tenemos un diseño similar al de las tradicionales donde se suma la función de mostrar gráficos y notificaciones en nuestro campo de visión.

El sensor de Bosch tiene unas dimensiones bastante reducidas, de unos 8 milímetros de grosor, entre 5 y 10 milímetros de alto y entre 45 y 75 milímetros de largo; es decir, el equivalente a la patilla de las gafas. Porque precisamente ahí es donde irá implantado. Su peso es inferior a los 10 gramos y la promesa es permitir que los fabricantes que trabajen con este sensor puedan crear gafas inteligentes ligeras y con una profundidad de campo hasta un 30% inferior a las soluciones actuales.

En comparación con las Google Glass que disponían de un montura de considerable tamaño y fácilmente visible, con el módulo de Bosch tenemos unas dimensiones que empiezan a ser bastante más acordes a lo que muchos usuarios estaríamos dispuestos a utilizar. Y es que con la solución que ofrece Bosch, no tendremos ni pantalla visible, ni cámara integrada, ya que se trata de un holograma proyectado.

Bosch Gafas Lista

Entre las opciones que muestra la compañía, nos encontramos con una información, esta vez sí, similar a lo que teníamos con las Google Glass. Desde recibir indicaciones para girar por un camino, recibir notificaciones de mensajes o simplemente tener delante la lista de la compra. Usos sencillos que con las gafas de Bosch tendríamos delante de nuestros ojos y, según la compañía, no se verían afectados por la luz solar al ser proyectados sobre el cristal de las gafas.

No sabemos si Bosch busca lanzar este tipo de gafas bajo su propia marca o trabajará junto a terceros fabricantes como viene realizando en los últimos años. Sí explican que este sensor es capaz de adaptarse a gafas curvas y graduadas.

El próximo mes durante el CES 2020 de enero podremos probar este nuevo sensor y observar el diseño de las gafas inteligentes que propone Bosch, sin embargo, los planes para materializarse como producto de consumo se irán a 2021.

Más información | Bosch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios