Apple desembarca físicamente en España, imagen de la semana

96 comentarios

Apple Store BCN

Quizá demasiado tarde para una empresa que tiene cerca de 35 años de historia, pero la realidad es la que tenemos. Apple inaugurará en los próximos días sus primeras tiendas físicas en España, más concretamente en Madrid y Barcelona los próximos lunes 4 y 11.

La noticia podría pasar desapercibida de no ser por el espectáculo que es una Apple Store física. Y digo bien, espectáculo, pues estas tiendas son algo más que un simple establecimiento donde venden un conjunto de productos. Todos conocemos muy bien cuáles son algunas de las armas que la compañía de Cupertino, y no cabe duda de que su cercanía en las tiendas oficiales es una de sus mejores bazas para lograr la cercanía al usuario y consumidor de sus productos.

Seguramente muchos hayáis estado en alguna Apple Store de otros países y podáis contarnos vuestra experiencia. Dejando de lado si nos parecen mejor o peor los productos Apple, hay que reconocerles que sus tiendas físicas ofrecen servicios que pocas empresas tecnológicas dan de una forma tan directa y eficiente en relación con los propios usuarios.

Muchos dicen que es puro marketing, que al entrar en una Apple Store y ver todo tan ordenado, tan colocado y accesible a tus manos te dan ganas de sacar la tarjeta y darle un buen uso. Otros opinan que es la magia de Apple, una empresa única en el mundo. Sea como fuere, seguro que muchos usuarios de productos con el logotipo de la manzana se alegrarán de la llegada de estas dos tiendas, a las que en los próximos años seguirán otras ocho más en diversos puntos de la geografía española.

¿No conoces cuáles son los servicios que Apple ofrece en sus tiendas físicas oficiales? Nuestros compañeros de Applesfera están realizando durante estos días un conjunto de entradas precisamente sobre ello: Especial Apple Store, su funcionamiento y cuáles son los servicios que ofrecen a los usuarios.

Imagen | @fonamental.
Más información | Applesfera.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de carlossg242 !

    Tremendamente interesante. A lo mejor asi venden mas que cuando estan en el media markt o corte ingles los macs al lado de pcs normales y la gente puede comprobar que hacen lo mismo y valen el doble.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Pau Vila Garcia !

    Bueno ya pensaba que era raro que tardara en salir el típico Apple-hater con el mismo argumento que sale en CADA UNO de los posts que contienen la palabra Apple.

    ¿Para tí te van bien los PC's? Adelante, pero no me intentes convencer de que es lo mismo. Al igual que yo no debería convencerte a tí de que no es lo mismo, porque para cada usuario las cosas son distintas.

    Aún no existe un competidor real para el iPad así que no creo que lo vieran en las mesas del MediaMarkt para compararlo. ¿Dónde están los que  se llenaban la boca con el Microsoft Courier? Chicos, el iPad lo presentaron en enero, estamos en agosto y sigue el mercado igual, fíjate tu que Apple va a ser algo innovadora, ¿No? Ahora todos corren a copiarlo... como con el iPhone... como con el iPod...

    -- editado por última vez a las 22:44

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    interesante

    Avatar de Jesús !

    No existe competidor real del ipad, pero tampoco existe un usuario real del ipad, sólo hay usuarios esporádicos, al igual que los usuarios de los notebooks.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Pau Vila Garcia !

    Bueno eso que comentas es lógico, el iPad es un dispositivo que no está diseñado para reemplazar a un ordenador sino para ser un segundo ordenador para llevar a cualquier sitio.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de carlossg242 !

    La verdad es que estoy aburrido y me apetecía levantar algo de polémica. Qué mejor que comenzar en el primer mensaje para no ir dejándolo.

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de edumembrive !

    se nota que no has tenido un mac mas de 3 dias eh?

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de cancamo !

    jejej, hay un montón de gente igual que tú, que con tocar un ratón y un teclado blanco 5 minutos en Mediamark dice que "ha usado mac y no ofrece nada que Windows no pueda".

    Un saludo, lo de "pcs normales" es la leche ;)

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    !
    | 2 estrellas

    ¿El usuario de iPad es esporádico? me ha llegado al alma esa definición. Entiendo que quieres decir que es una moda y pasará. Yo creo que no sé para qué sirve el iPad, pero compararlo con un NB, no se.

    Un notebook creo que viene a cubrir el mercado de la gente que quiere trabajar con un ordenador a modo de oficina móvil y que si realiza esas labores con un smartphone le cuesta más trabajo.

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    interesante

    Avatar de shadowfire !

    hablo el tipico fanboy de apple yo por mi parte odio a los descerebrados adoren a la marcaque adoren.

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de seti !
    seti | 1 estrellas

    Debe ser que los switchers que después de usar media vida un PC, han dado el salto a Mac y no dan media vuelta son tontos. No como tú, que eres MUUUUY listo.

  • Respondiendo a #1:
  • 47

    Avatar de alex.marin !

    Teniendo en cuenta que el apple tiene un cierto diseño, que los pc's han carecido durante decadas, y que el sistema operativo es bastante bueno y estable, sin ser un devorador de recursos, yo que he trabajado con MSDOS, DRDOS, Windows desde la version 1 que competia con DR, y que en el trabajo implanto Windows casi antes que Linux, en casa tengo MAC. por su estabilidad fiabilidad, facilidad y por que no tengo que reinstalar el so cada 6 meses.

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    Avatar de Renato !

    Hombre pues mira, antes de comprarme mi mbp, mire otros modelos de portátiles (al final basta con instalar Arch y tienes un buen sistema.

    Lógicamente, estaba dispuesto a pagar mas de lo normal (ordenadores de 400 euros son de usar y tirar), pero tenia unos criterios algo altos:

    -Un ordenador silencioso mismo con un uso "intenso" allí ya se quedaran fuera los Dell después de buscar y pesquisar.

    -Teclado retroiluminado, no encontré casi ninguno

    -Lo mas fino y ligero posible, Toshibas y Asus fuera

    -Batería que durase algo mas que 3 horas, el resto también a la mier** porqué la mayoría solo llegaba a 5h con una batería mayor que el portátil en si.

    Así que no me quedo otra opción, harán lo mismo, pero ningun PC cumplía mis necesidades.

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    Avatar de vimium !
    vimium | 1 estrellas

    Las netbooks es para gente que no quiere cargar con pesadas.

    A dia de hoy existen notebooks al mismo precio de una net, con mayor capacidad pero obviamente mayor peso.

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de vimium !
    vimium | 1 estrellas

    Jajaja buena esa de los 6 meses. Es que microsoft quiere que lo tengas todo, absolutamente todo en su SO, por eso se vuelve inestable. hay aplicaciones que jamás usas ni como usuario común ni como profesional. En linux tienes lo que quieres y usas así de simple.

  • Respondiendo a #1:
  • 59

    Avatar de theoq !

    Perdona que te diga, pero estas confundido. En embargo corte inglés no puedes ver las similitudes? Entre MAC y pc porque los fabricantes de pcs no quieren que la gente los toquetee. Por que? Pies muy sencillo, porque así la gente que opina como tú no puede ver todas las cosas que MAC ofrece ante los pcs. Cuantas veces no has ido a probar un portátil expuesto en eci y te ha salido la ventana de iniciar sesión?

  • Respondiendo a #47:
  • 63

    interesante

    Avatar de supaplex !

    ¿Que hay que reinstalar el Windows cada 6 meses? lo que hay que oír, será porque lo llenas de adware o vete a saber. Yo nunca he necesitado reinstalar el Windows, cuando lo he hecho ha sido por querer limpiarlo todo de golpe sin complicaciones, los datos los tengo en otra partición y en una hora lo tengo todo reinstalado, pero vamos, solo si me apetece, porque ir, va perfecto.

    Por cierto Mac OS X también va más rápido cuando está recién instalado, lo dicen hasta en Applesfera, hay un articulo sobre ello, con lo talibanes que son.

    -- editado por última vez a las 11:43

  • Respondiendo a #6:
  • 67

    Avatar de sansa !

    Lo de que "no hay usuario real del iPad, sólo usuarios esporádicos" te ha qudado muy bien como frase, de hecho me gusta, aunque creo que es injusta... es lo mismo que decir que hay usuarios esporádicos de smartphone (díselo a los que usan la Blackberry a todas horas).

    Comentada la primera parte... ahora que lo de decir que "al igual que los usuarios de los notebooks"... o te has colado y querías decir otra cosa, o no te he entendido yo, o NO tiene ningún sentido.

    Yo trabajo contínuamente con el ordenador... y es un notebook, un mini-notebook para ser más exactos (Vaio TT)... y no uso otro ordenador.

    Viajo contínuamente, por eso lo tengo y no me vale un netbook porque uso proghramas potentes (incluso AutoCAD), presentaciones grandes, programas de cálculo de ingeniería... y necesitaba un ordenador de verdad con sus 4GB, su Intel Corel Duo, su DVD,... y además quería que fuera pequeño, ligero y con mucha autonomía (unas 6 h)

    Cuando estoy en la oficina, pues lo conecto al replicador de puertos y tengo mi teclado completo, ratón, monitor de 22", escaner, impresora,...

    Te aseguro que no soy usuario esporádico sino intensivo del notebook... y como yo hay más.

    Por cierto... y también de un smartphone.

  • Respondiendo a #14:
  • 70

    interesante

    Avatar de HOW !
    HOW | 2 estrellas

    Yo tampoco, ¿me dejas tu mac 3 dias? esque no me sobran mil pavos para tan solo probar un SO. Tampoco me voy a ir al Xanadu 3 dias a que me vendan la moto, vamos hombre, enrrollate, que solo son 3 dias, y si es mejor que mi Linux pego el cambio ;-)

  • Respondiendo a #63:
  • 79

    Avatar de vimium !
    vimium | 1 estrellas

    Pero cuando trabajas con muchas aplicaciones o instalas programas que sólo usaras momentáneamente a la hora de desinstalar o hasta con las actualizaciones el güindos te llena de basura el disco duro y como dices, necesitas limpiar todo de golpe, hoy a dia es bien facil respaldar gracias a los discos duros externos con esta funcion y sobre todo por el usb 3.0 y el esata. El problema está en que tratamos agresivamente al disco duro al estar formateando y formateando. Sobre todo a los ssd que tienen una vida significativamente menor que los HDD.

  • Respondiendo a #17:
  • 80

    interesante

    Avatar de carlossg242 !

    jejej, tu que sabrás lo que yo "he usado"

  • Respondiendo a #26:
  • 81

    interesante

    Avatar de carlossg242 !

    la verdad es que sí lo soy, y gracias. Me da totalmente igual quien use mac, no por ello lo hace mejor.

  • Respondiendo a #47:
  • 82

    Avatar de carlossg242 !

    Uy si, windows es algo que se debe reinstalar CADA DIA para que vaya bien. Sólo mac te ofrece un uso eterno lleno de fluidez y siempre a la última (previo pago). Déjate de tonterías por favor. Yo también he usado todos. Desde que instalé windows 7 hace un año no he formateado y sigue igual o mejor que el primer dia. Una cosa es que windows vaya mal porque sí y haya que reiniciarlo quieras o no dos veces al año, y otra que haya mucha gente que no tiene ni idea de utilizar un ordenador, lo llena de basura y hasta que reviente. He ahí la ralentización de windows. Normal, no toda la gente puede comprar un mac, y no toda la gente le metería la misma basura a un ordenador de 400 euros como a uno de 2000.

  • Respondiendo a #51:
  • 83

    Avatar de carlossg242 !

    Por primera vez alguien que habla con sentido de la compra de un mac. Tienes mi verde.

  • Respondiendo a #59:
  • 84

    Avatar de carlossg242 !

    Muchas, casi tantas como las que he ido a probar un portatil y estaba completamente operativo. De un Mac no se pude decir lo mismo porque solo hay un modelo de cada. Y algunas veces apagados..

  • Respondiendo a #4:
  • 85

    Avatar de alainpen !

    Increíble. Llevo siguiendo xataka desde hace un tiempito, pero hasta hoy no me ha dado la gana de registrarme. Es fascinante la gente cómo se pone solamente porque se metan con sus marcas... No creo que sea para nada necesario meterse con los "Apple-haters" ni con ningún otro porque la solución más lógica es ignorarlo. Te lo digo a tí como se lo puedo decir a cualquiera, solo que me parece de tontos el pelear por eso.

    "NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE EL NO HACER APRECIO"

  • Respondiendo a #79:
  • 86

    Avatar de supaplex !

    Es cierto que algunas aplicaciones dejan restos al desinstalarlas, en la mayoría de los casos carpetas vacías o claves de registro vacías, que dudo que afecten al rendimiento.

    Con limpiarlo todo de golpe me refiero a que aveces se me acumulan programas que no uso y aprovecho para formatear y de paso instalar las ultimas versiones de controladores y programas, pero vamos que nunca he notado perdida de rendimiento, ni con XP, ni con Vista, ni con Windows 7. Lo hago simplemente porque me parece más rápido, pero normalmente mantengo limpio el ordenador por lo tanto no necesito hacerlo.

    ¿Formatear es tratar agresivamente al disco duro? no te ofendas, pero eres bastante novato, formatear no fuerza en nada el disco duro, simplemente borra el registro (el formato rápido), el único esfuerzo que hace es el mismo que se hace al copiar un simple archivo.

    Y los SSD si no me equivoco duran bastante más que un disco duro común, por ejemplo un WD Caviar Black tiene un MTBF de 750 mil horas y un OCZ Vertex 2 de 2 millones de horas.

    Edito: en cuanto a lo ultimo, creo que el MTBF es bastante irrelevante, pero he mirado y no veo que los fabricantes pongan cuanto duran generalmente los discos duros con un uso regular.

    -- editado por última vez a las 04:51

  • Respondiendo a #86:
  • 87

    Avatar de vimium !
    vimium | 1 estrellas

    Lo de los archivos a eso me referia, yo tambien hago lo mismo que tu.

    Con la duracion me refiero a las veces que puede ser escrito, un disco duro bien te puede durar 10 años mientras un ssd 5 años con un uso de escritura de igual forma. En temas anteriores se ah hablado bastante de esto. Checa las caracteristicas de los SSD.

    -- editado por última vez a las 06:03

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    !

    Y mira que el Vista que tengo lleva casi 2 años y ahora lo noto más rápido y estable que al principio.

    -- editado por última vez a las 09:38

  • Respondiendo a #81:
  • 89

    Avatar de velaza !
    velaza | 3 estrellas

    No te enteras de lo que se te quiere decir. Lee bien:

    La prueba de que los Mac lo hacen mejor que los PC's la tienes en que los switchers (es decir, los que se cambian de PC a Mac) no quieren dar la vuelta. Y cada vez son más.

    Lo que no hay son switchers a la inversa.

    Para que veas lo listo que eres...que no te enteras de lo que lees, solo te interesa que todos los Applehaters te den positivos.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de Rubenix !

    ¿Es el producto o es la disonancia cognitiva?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

  • Respondiendo a #51:
  • 91

    Avatar de Rubenix !

    Estoy de acuerdo en que tu compra es buena si buscas eso.

    Pero hay gente que busca un equipo por otras cosas. Y un MB no es una opción en cuanto a precio. Supongo que, como yo, has visto a fans de apple diciendo: es que a la larga te sale más barato, cuando no lo es si tus necesidades son distintas.

    De todas formas, como no tengo mucho dinero:

    -Cualquier portátil me parece silencioso (excepto algunos con procesador AMD de 65nm o algún P4). Mis requisitos de ruído son que no destaque mi equipo en la biblioteca. Y hasta mi Acer de casi 6 años lo cumple. Y los nuevos procesadores i3 e i5 son muy frescos, y no hablemos de los intel ULV.

    -El teclado retroiluminado me parece una chorrada. Para algo sé mecanografía. Y la pantalla del portátil lo ilumina levemente.

    -Pasé un año yendo a trabajar andando con un portátil de 3,5kg a cuestas y tampoco sufrí tanto. Hoy cualquier equipo pesa menos de 2,5kg. Finos hay muchos, pero no Supongo que comprarás un MB Air y no otro... Hay asus que son más finos que MB's (el UX30 por ejemplo).

    -Siempre tengo un enchufe a menos de 2 metros de las mesas en que trabajo pero este me parece el criterio más razonable para el que lo necesite, que es una minoría de la gente.

  • Respondiendo a #91:
  • 93

    Avatar de Renato !

    Por eso no digo que todo el mundo tenga que comprarse un Apple.... seria un poco aburrido ¿no?

    Si he visto algunos apple fan boys decir burradas, pero al igual he visto gente que no están de acuerdo con mi compra, pero normalmente suelen usar argumentos de poco valor y bajo nivel.

    Cada uno tienes sus necesidades, yo cite algunos ejemplos en la cuestión de hardware, porqué mucha gente se fija en el procesador que lleva el ordenador, pero se olvidan del resto. De poco me sirve un laptop con un i7, si la batería no me dura, ya que puedo estar el día sin parar debido a viajes de tren que hago por mi trabajo y en este tiempo me gusta trabajar en mis propios proyectos.

    Por el mismo motivo necesito algo ligero, pero mas potente que el Air, y necesito silencio absoluto, mismo usando el procesador al 100%

    Bueno ademas del hardware, también mire al software..... pero como he dicho, me el decir que ordenador X hace lo mismo que el ordenador Y es algo amplio y discutible.

  • Respondiendo a #89:
  • 94

    Avatar de carlossg242 !

    Sí, sí me entero. Pero se ve que tú no. Mister inteligente, a ver si me sabes resolver este silogismo:

    Algunas personas usaban PC, se pasaron a Mac y no volvieron a PC.

    ¿?¿? Solución: Mac es mejor ¿?¿

    Hay gente que debería volver al colegio.

  • Respondiendo a #67:
  • 96

    Avatar de Jesús !

    Un usuario esporádico es un usuario que lo usa de vez en cuando. Por ejemplo puedes usar un ipad para navegar, pero no para navegar de forma intensiva, participando en foros. Y con los notebooks pasa otro tanto de lo mismo, muy poca gente usa un netbook como ordenador principal porque es un modelo que sirve de forma muy concreta para algunas tareas.

    Si en tu trabajo sólo envías emails y estás moviéndote pues si, puede resultar interesante, pero por norma general, una empresa no va a comprar un notebook cuando por poco más (o incluso por el mismo precio) puede comprar un portatil normal que aunque es menos transportable tiene más potencia y se podrá amortizar durante más años.

    Por lo que al final quedan cuatro nichos de gente que usa realmente bien un ultraportatil, y el resto lo usa de forma esporádica por si se va de viaje para navegar, descargar las fotos de la cámara, ver alguna película, ponerle un gps, y cosillas similares, pero repito, hay muy poca gente que use un ipad o un notebook de forma intensiva porque sólo se adaptan a tareas muy concretas.

    -- editado por última vez a las 19:08

  • 2

    Avatar de VICTOR SP !

    Porfin una tienda de apple en españa! Jajaj XD Cual es la direccion en madrid? Saludos VP

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de cancamo !

    Madrid: C.C. Xanadú.

    Barcelona: C.C. La Maquinista.

    Ups, ya habían respondido.

    -- editado por última vez a las 23:24

  • Respondiendo a #2:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    wow... despues de 35 años una IStore en españa? O_O... aqui en Peru ya la tenemos como hace 3 o 4 años.... Apple llego tarde, pero al menos llego

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    Avatar de tiki-tiki !

    No es lo mismo una AppleStore que una iStore que es una tienda no oficial de Apple que vende productos de Apple tipo Ktuin, la Apple store es una tienda oficial de Apple.

  • 3

    Avatar de javierxp !

    Madrid: Xanadu Barcelona: La Maquinista

    Ambos son centros comerciales.

  • Respondiendo a #3:
  • 62

    Avatar de squirrol !

    "Madrid", deberían decir. Un centro comercial al que no se puede llegar en metro me parece una elección bastante equivocada. Con lo bien que habría quedado una Apple Store en la Gran vía...

  • Respondiendo a #62:
  • 65

    Avatar de peich !
    peich | 3 estrellas

    Bueno...

    Ten en cuenta que es un centro comercial con mucha ,mucha afluencia. Que además estándo ahi tienen permiso para abrir 365 dias al año... Y si los acolitos de la manzana se dejan tanta pasta en un ordenador se podrán permitir el lujo de ir en coche, autobus, taxi... o de convencer a un amigo amante de los PCs de que los lleve y de paso le intentan convertir en miembro de la secta. :P :P :P

  • Respondiendo a #65:
  • 78

    Avatar de supaplex !

    Pues se dice que La Gavia es el centro comercial más grande de Madrid, además está mucho más accesible. Y lo más importante, estaría al lado de mi casa. :(

  • 5

    !

    Hola. Yo visité hace poco la tienda Apple en Londres, casualmente era el mismo día que salía el iPhone 4 (puede que tuviese algo que ver), pero me asombró el número de dependientes que había. Era exagerado, de verdad, por cada dos o tres clientes dentro del local un dependiente. Y el número de Macs, iPhones y iPads para que la gente toquetease también me llamó la atención. Sin lugar a dudas estas tiendas no parecen tiendas, son como un escaparate enorme donde puedes curiosear todo lo que quieras. Espero que sean iguales las que abran por aquí, sin lugar a dudas la mejor forma de que alguien compre tu producto es que se lo dejes un rato.

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    El otro día estaba yo por Xanadú y vi un cartel con la gran manzana, tal y como vuestra foto lo muestra... tal y como indican comentarios anteriores..... stá en xanadú la tienda en Madrid... algo pequeña bajo mi punto de vista.... pero... menos es nada no? :D 

    -- editado por última vez a las 22:57

  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de Juakol !
    Juakol | 3 estrellas

    Cuanta razón.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    !

    ...

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    Un poco sectario ese comentario, ¿no te parece?

  • Respondiendo a #10:
  • 43

    Avatar de TTGACA !

    si, si, lo que digas está bien aja.

  • Respondiendo a #10:
  • 44

    Avatar de mende1 !

    Pienso que lo has exagerado muchísimo.

    Saludos

  • 13

    Avatar de diespawn !

    Impresionante el concepto... Yo trabajo en un comercio cuyo nombre omitire, y despues de leer en lo que consiste una App Store fisica, siento que trabajo en una empresa tercermundista (por mucha multinacional que sea...) A ver si puedo visitarla cuando pase por Madrid este Octubre.

  • 16

    Avatar de cancamo !

    Es una buena noticia y realmente acaba entrando gente solo por curiosear más que aficionados a la marca(salvo lanzamientos puntuales) porque es "otra cosa"... no lo ves como una tienda, es un montón de tecnología y diseño llenando mesas y que si te descuidas puedes dejarte un pastizal.

    Estas dos primeras no serán espectaculares como las míticas de Londres o Paris, pero la supuesta tercera, la de Valencia, parece que ya será otra cosa... una calle céntrica, edificio emblemático, tres plantas, etc.

    -- editado por última vez a las 23:30

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    VAYA NOTCION!...

    En san sebastian hay una tienda apple desde hace años

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    interesante

    Avatar de cancamo !

    jeje, en fin.

  • Respondiendo a #19:
  • 31

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    Jorge, en España no hay tiendas OFICIALES de Apple. Eso es una Apple Store. Lo que has visto en San Sebastian son distribuidores oficiales de Apple, que también hay en el resto de España.Los servicios que ofrede una Apple Store, al menos eso sea supone, son de mejor calidad que los de un deistribuidor autorizado, por no hablar de la variedad de productos. Es una buena noticia para los clientes de Apple, pero esos distribuidores.... Me da que no están tan ilusionados.

  • Respondiendo a #19:
  • 48

    Avatar de alex.marin !

    Lo que hay es un distribuidor oficial, no una tienda propiedad de Apple. es bastante diferente

  • 20

    Avatar de tempest !

    yo fui a la app store de suiza y era un mate re risa ver todos los ipad con jailbrak XD, tenian el cydia y el intall0us y tambien muchos iphone 3gs con jailbreak (weno ahora con el iphone 4 no llevaban) y lo mejor de todo esque habian puesta en casi todos los ipad un tema de android XD y los trabajadores de la app store se quedaban: pero que coño?!! PD: ya me pasare por la tienda de barcelona

    salu2

  • 21

    interesante

    Avatar de livez !
    livez | 2 estrellas

    #4 Apple vende en sus equipos, los mismos componentes que te puedes comprar en el PC-Box de Turno,eso sí,a más del doble de su precio.

    He usado Macintosh cuando estos usaban discos scsi,procesadores power pc,etc,ahí eran mejor que un pc,al menos en componentes. Hoy en día sólo los diferencia el OSX,un gran sistema operativo,pero que no se puede comprar por separado... Apple en su tiempo vendía buenos equipos,hoy en día vende imagen,moda y un SO basado en Software libre.

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de velaza !
    velaza | 3 estrellas

    Yo he usado Macs desde que existen y, te aseguro, que ahora van mejor que nunca (y eso que siempre han sido mejor que los PC's)

    Ahora, intenta ir a un PCBox de esos y prueba a ver si ensamblando los componentes que dices te sale un iMac. ¡Ni harto vino!

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de shadowfire !

    No te molestes, hablar con los subditos de jobs es como intentar no tener que utilizar la consola en Linux, o como intentar mantener un Windows libre de virus, aun con antivirus, puedes intentarlo si estas dispuesto a perder varios años de tu vida sin resultado es más creo que antes aprende a hablar un perro que estos a razonar más halla del marketing sectario.

    -- editado por última vez a las 00:11

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    Por un Mac pagas por una forma de trabajar. Por un software y un hardware escogido y optimizado en función del SO, al menos en la opinión de Apple y de sus clientes. En cada usuario que necesiten ordenador está valorar si te merece la pena el sobreprecio. Los habrá que sí y los habrà que no. si no te gusta tienes un PC con Windows 7 o Linux. Tú decides. En la elección de un Mac pesan muchas cosas màs allándel diseño. Esa idea empieza a ser un tópico.

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    A eso llamo yo respeto....

  • Respondiendo a #25:
  • 60

    Avatar de Pau Vila Garcia !

    Creo que peor es con los Apple-haters, estáis completamente ciegos creyendo que todos son unos snobs y unos pijos, y no os dais cuenta de que la innovación también se paga, el márketing es lo de menos.

    La gente no es tonta, si un producto es bueno se compra y si encima lo venden bien mejor, pero no solo porque lo vendan bien habría ríos de gente a comprar sus productos.

    Aparte, si según tú el márketing es lo que hay en las Stores: un servicio técnico brutal (Genius bar), atención personalizada (One-to-one) y reserva de citas desde Internet, entonces me encanta el márketing :-) 

    En ese blog mucha gente tiene un problema y es que confundís el hecho de que una marca cuide a sus usuarios con una secta. TODOS los fabricantes de ordenadores menos Apple pasan olímpicamente del usuario, te lo digo por experiencia con muchas marcas antes de llegar a los Mac. Si eres más feliz así dile sectario, pero lo digas como lo digas es un descanso saber que llamando al 900 150 503 alguien te va a ayudar y va a ser alguien que entiende de lo que vende, no como los del SAT de la mayoría de marcas.

    -- editado por última vez a las 10:50

  • Respondiendo a #60:
  • 92

    Avatar de Rubenix !

    Uau! hasta te sabes el número de teléfono de atención al cliente.

    Creía que los macs no tenían problemas ni hacía falta libro de instrucciones para usarlos... ;)

  • Respondiendo a #92:
  • 95

    Avatar de TTGACA !

    Los macs rara vez tienen problemas de software, son en hardware muy resistentes, y la verdad, el teclado es muy bueno, recuerdo que antes de tener una mac, tenía que usar esos teclados con botones grandes, saltones, duros e incómodos.

    Nunca he tenido que mandarla tampoco a atencion a cliente,pero el número no se olvida jeje 1-800-MY-APPLE xD

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Siento decirlo, pero creo que no van a ser las primeras. En Bilbao ya hay alguna tienda de Apple (sólo tienen cosas de Apple, no es una tienda de informática con zona Apple tipo Media Markt o sitios así). No se llama Apple Store, pero es prácticamente lo mismo. http://maps.google.es/maps?ll=43.258624,-2.931821&spn=0.001352,0.008256&t=h&z=18&layer=c&cbll=43.258625,-2.931823&panoid=PnLFQ_0IY2focQhbpU3qqg&cbp=11,122.35,,0,5.68href>

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de cancamo !

    Vamos a ver.

    Lo que tu estás diciendo son vendedores autorizados.

    Aquí se está hablando de tiendas OFICIALES DE APPLE, con profesionales formados por Apple, con servicio técnico de Apple, y con todo lo que tiene una Apple Store.

  • Respondiendo a #22:
  • 33

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    NO es una Apple Sotore, y NO es lo mismo.

  • Respondiendo a #33:
  • 49

    Avatar de ramonimax !

    Ciertamente no lo es. Pero montar una AStore en la Maquinista es tan churro y tan poco oportuno como ir a comprar un Vaio en el top manta. Antes me voy al centro de Barcelona a comprar que hacer 10 km. (entre ida y vuelta) para acabar igual.

  • 27

    Avatar de felix1992 !

    Los proximos lunes no sino los sabados jeje pequeña correccion y por cierto que yo estare en la apertura de la apple store de la maquinista... o eso espero jeje

  • 35

    Avatar de pirbek !
    pirbek | 1 estrellas

    En Las Palmas ya hay una tienda enorme de Apple. No creo que haya mucha diferencia entre el banana computer y el apple store...

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de mende1 !

    Te digo lo mismo que a otro compañero más arriba: esa tienda que hay en Las Palmas es de un distribuidor oficial de Apple, pero las tiendas que van a abrir en Madrid y Barcelona serán las dos primeras tiendas oficiales de Apple en España.

    Saludos

  • Respondiendo a #45:
  • 69

    Avatar de pirbek !
    pirbek | 1 estrellas

    Ya se que es un distribuidor oficial. Me refería a que no creo que hayan más productos en las tiendas oficiales.

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de cancamo !

    Teóricamente están todos los productos con todas las configuraciones posibles.

  • 36

    Avatar de Jose Antoni Jove !

    Bien sabeis los que habeis cruzado palabras conmigo que no soy ni super defensor de los productos mac, reconozco su calidad y usabilidad en muchos casos, ni soy amigo de Jobs, lo detesto, pero su concepto de tienda es genial. No es nada nuevo. Es el concepto tan americano de compra asesorada y trato cercano que se da en los comercio de alto standing. El que entra se siente especial o en una atmosfera de buen trato y agradable pero ademas la gente que te trata entiende, no tiene mucha variedad para vender y el sistema es el que es con sus puntos comunes en todos casos asi que saben bien como ayudarte y no intentaran convencerte de que compres ahi mismo tu mac. Tienes un problema y es como ir a un amigo o el colmado de toda la vida a charlar con un conocido que te puede ayudar, los e bien que mi chica tiene mac. Si uno va a la de Paris o Londres en Europa, no es que sean gigantes pero son grandes, en paris hace tres semanas tenian mesas llenas d ipads y otras llenas de iphones, no sabria decir cuantos solo para trastearlos. El problema que encuentro yo en este caso es la hubicacion. He trabajado tiempo en la maquinista y soy de mas o menos cerca y cuando uno se acostumbra a ver la Apple store de Londre, Paris frente la opera, 5 avenida New yrk y llegas a esta en la maquinista... le pegaba mas paseo de gracia, portal del angel, vamos centro de ciudad, edificio bonito y simbolico y ese toque tan cuidado que le dan a sus tiedas... maquinista.. decepcionante. Veremos, estare el dia que abran si puedo a chafardear y toquetear un rato el ipad o bscar fallos al iphone que siempre es una manera de hechar un rato mientras la mujer mira tiendas.

  • 37

    Avatar de steelo !
    steelo | 1 estrellas

    En El Salvador , C.A. hay apple store desde hace un par de años ya , me extraña que no hubiera en España

  • Respondiendo a #37:
  • 56

    Avatar de tiki-tiki !

    Que ¡¡¡NOOOO!!! son Apple store son distribuidores.

  • 39

    Avatar de TTGACA !

    Que buena noticia.

    Servirá mucho para que los demás puedan trastear los productos de apple, y así dejarde creer sólo la historia mala que cuentan sobre la empresa en muchos foros.

    Aquí sí funciona en verdad esas tiendas para atraer clientes y son bien concurridas, que bien que allá pronto existan para los que también les gusta sus productos.

  • 40

    Avatar de seizen !
    seizen | 1 estrellas

    Sinceramente, no puedo creer que en España no exista un Apple Store.. en Argentina, ya tenemos mas de DOS, una en Buenos Aires y otro en Córdoba, sin contar los negocios autorizados para vender los productos (con garantías y todo). Yo he ido al Store que está en mi provincia (Córdoba) y están expuestos todos los ordenadores, iPods (Nano, Shuffle, iTouch), parlantes, notebook, etc. Y son TODOS increíbles

  • Respondiendo a #40:
  • 58

    Avatar de tiki-tiki !

    Pues imaginate eso por 1000, eso es una Apple store y ¡¡¡NOOOO!!! una tienda autorizada. Por ejemplo en las Apple stor tienes los genius y one to one mientras que en los distribuidores NO. Lo siento, pero NO tenéis Apple store.

  • 41

    interesante

    Avatar de WhisKiTo !

    Vamos a ver, en España existen muchos distribuidores autorizados y servicios técnicos de Apple, pero son simplemente eso. Hasta ahora no había ninguna tienda Apple Store oficial en España, y esto es así por mucho que os extrañe.

    Hay que diferenciar entre Apple Premium Reseller y Apple Store. Lo primero son franquicias de Apple, tiendas pero que no lleva directamente Apple pero que sí venden oficialmente los productos. Sin embargo, su dueño no es Apple, sino un particular (o empresa) española. NO ES APPLE, aunque podría decirse que tiene una certifiación Apple... pero no lo es.

    La Apple Store es la tienda de Apple, la tienda oficial y que está regida directamente por Apple es un concepto diferente, y los que hayáis estado en una lo sabréis. Se caracterizan por tener muchísimos más empleados que una tienda normal, y generalmente - o eso se dice - saben de lo que hablan, pues han tenido que pasar ciertos cursos que Apple les impone para poder tener ese puesto de trabajo. Además, se dan cursos y existe el concepto de Genius Bar, por ejemplo, que explican en Applesfera más en detalle (en uno de los últimos enlaces del cuerpo de la entrada).

    ¿Se venden productos Apple en España en tiendas físicas? Sí, claro, en muchos establecimientos. ¿Existen tiendas de Apple en España? Sí, claro, pero son distribuidores autorizados que funcionan más o menos como franquicias; y no son propiedad de Apple sino de un particular o empresa ajena a Cupertino.

    Y luego, muchos comentáis que en Argentina o El Salvador, por poner dos ejemplos, hay Apple Store. No lo dudo, desde luego, pero desconozco si serán Apple Premium Reseller o Apple Store como tal. Las diferencias son muy amplias, os lo aseguro.

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de mende1 !

    Ahora mismo, los países que tienen Apple Stores son: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Japón, Italia, Alemania, Suiza, Australia y Canadá y España (el 4 y 11 de Septiembre). No hay ni un sólo país más con Apple Retail Store, y ya de paso os dejo una foto de cómo es una Apple Store: http://images.apple.com/uk/retail/images/store_photos/photo_unionsquare.jpg

    Y éstos son los links de las páginas oficiales de las Apple Stores españolas:

    - Barcelona (La Maquinista): http://www.apple.com/es/retail/lamaquinista/

    - Madrid (Xanadú): http://www.apple.com/es/retail/xanadu/

    Saludos

    -- editado por última vez a las 08:21

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de alex.marin !

    Por que no sacamos camisetas como las del hard rock cafe, con cada apple store, podia ser un nuevo reclamo turistico.

    Yo ya podria apuntarme a la de Londres y proximamente barna

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    Avatar de Renato !

    Por dios, ya era hora, que la gente mucho quejarse, pero poco enterarse.....

    No vamos a comparar una tienda que vende productos de Apple (que hay muchas, desde Fnac, hasta iValencia [por decir algo]), con la Apple Store de Regent Street por ejemplo.

    Las tiendas que hay en cada esquina son Apple Premium Reseller, lugares adonde dan soporte técnico y se supone que el personal tiene un mínimo de conocimiento. (esto en la teoría, porqué en la practica)

    Las Apple Store suelen tener personal mas calificado, tienes el Genius Bar, adonde tienes acceso a un soporte inmediato, también tienes work shops sobre distintos temas. Además de que normalmente suelen ser tiendas que se destacan por su decorado.

  • Respondiendo a #50:
  • 66

    Avatar de peich !
    peich | 3 estrellas

    Si buena idea... más marketing basura!!!

    Como no se les ha ocurrido antes a los de apple??? :p

    -- editado por última vez a las 12:14

  • Respondiendo a #52:
  • 76

    Avatar de WhisKiTo !

    Yo el otro día andaba dando una vuelta por Madrid y vi la iFuencarral, lógicamente en C\Fuencarral. Me dio la risa xD

  • 42

    Avatar de TTGACA !

    Si, es que suelen confundir esas tiendas, las pequeñas filiales o centros autorizados con appstore, pero la que no se saben que solo de esas hay pocas en las principales ciudades del mundo, aqui en EU hay me parece 3.

  • 53

    Avatar de juantxy !

    Whiskito los días 4 y 11 son Sábado! Por cierto, ¿se sabe algo sobre emplazamiento del resto de las Apple Store?

    Un Saludo!

  • Respondiendo a #53:
  • 61

    Avatar de Pau Vila Garcia !

    Se comenta Valencia (esa casi confirmada, se sabe edificio concreto y todo), luego se barajan Gran Vía de Madrid y Passeig de Gràcia de Barcelona (ambas icónicas), también decían por ahí Sevilla.

  • 64

    Avatar de jayo !
    jayo | 2 estrellas

    Ahhh la Apple Store, santuario de pijos e infierno de pobres, si es que estos de Apple son bastante inteligentes, saben como ganarse el cliente, te dan un servicio que muchas empresas ni siquiera sueñan igualar.

    Bueh, yo sigo prefiriendo una "Linux Store" como esta http://img830.imageshack.us/img830/369/linuxwindows.jpg

    -- editado por última vez a las 12:04

  • 68

    Avatar de sansa !

    Me parece una buena noticia... pero a ver si ponen más que en Valencia por ejemplo vendría bien una.

    Yo he estado en algunas en Estados Unidos, la que más frecuenté fue la de Chicago (en Michigan Av). además justamente poco después de la salida del primer iPhone. Tenían expuestos allí mínimo 40 iPhones conectados a internet así que me harté de jugar con él y toquetarlo antes de que llegara a España.

    Creo que es un concepto de tienda interesante para las marcas y también para los usuarios.

    Reconced que el poder ir a un sitio a preguntar lo que sea, a poder verlo físicamente y que te informen de manera profesional es algo que en el sector tecnológico es muy importante y escaso.

    A mi por ejemplo me llamó la atención entonces del iPhone que no tenía administrador de archivos, ni búsqueda de teléfonos al uso (había que buscar por letras en la agenda, no podías escribir un nombre). Lo comenté a una chica de la tienda y me dijo que así era, se sacó su iPhone del bolsillo y me dijo un truco para poder hacerlo (como si fueras a mandar un mensaje, aquí si dejaba escribir, y desde allí llamabas). La solución no me convenció al igual que el teléfono (me encanto el SO, y cómo funcionaba y esto lo sigo alabando) pero me dió una solución, además desde su experiencia con el producto... esto tiene un gran valor tanto para el usuario como para el marketing de la marca... ¡es una buena noticia que abran las tiendas!

    Ójala abran más y ójala lo copien otros fabricantes... o tiendas de electrónica... otras cosas también las copian, así que esta no estaría mal que lo hicieran.

  • 72

    !
    | 3 estrellas

    Madre mía, mucho AppleFanboy y mucho hater como se dice por aqui, pero os gusta la polémica más que a un tonto un lápiz, a los infinitos comentarios (y los que queden) me remito cada vez que se habla de Apple, aunque sea para hablar de las tiendas, tela marinera.

    Yo antes de criticarla o alabarla, he de decir que he probado el Iphone4 y es un teléfono "poderoso", por fin he podido decir "coño, que va el youtube sin tirones", "oye qué bien se ve la pantalla", "qué rápido cargan las páginas" (NO, no es la velocidad que tenga internet, el procesador y velocidad del teléfono son los determinantes, y está comprobado)". En resumen, un teléfono que, tras haberlo manoseado durante unas horas (por tanto no lo he exprimido mucho ni para lo bueno ni para lo malo), pero he de decir que es un teléfono que cumple con su palabra, que para mi gusto es caro, pero no decepciona su compra, como sí me han decepcionado el N97mini, el LG mini y otros teléfonos también de gama alta que he tenido en mano. El iphone4 CUMPLE, guste o no guste reconocerlo.

    Y volviendo al tema de lo de las tiendas, he estado en la tienda de Apple de Nueva York (fui hace un año) que parece así como una cúpula de cristal con la manzanita, y luego tienes que bajar a lo que es la tienda que está en un subterráneo, mola mazo mogollón jajaja está muy chula, yo en aquel entonces no me gustaba apple pero reconozco que la tienda era muy coqueta y como han dicho por ahí, daban ganas de comprarte algo.

  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Mmm, pensé que en toda Europa había tienditas de la Manzana, pero parece que eso no es así. Yo entré a la que está en Lima y sí, todo está para que toques y sientas, pero yo no hice eso porque no tenía mi tarjeta a la mano, ja ja ja.

    Dices: "Muchos dicen que es puro marketing, que al entrar en una Apple Store y ver todo tan ordenador (...)". Creo que debe decir "ordenado", ¿no? Lo pregunto porque por estos lares decimos "computadora".

    -- editado por última vez a las 16:41

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Hola, quisiera saber quien hace estas noticias...por que "whiskito" esta un poco no...muyyy desinformado... deciros que hace mas de 3 meses que existe una Appel Store en España, esta situada en Valladolid en la calle Manteria 1 . asi que un poco mas de informacion antes de decir .."desembarca" en España---- Un saludo

    -- editado por última vez a las 17:05

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    Avatar de WhisKiTo !

    Y dale. Échale un vistazo a este comentario.

    Además, te puedo decir que en esa tienda que indicas en C\Mantería, esquina con Plz. España en Valladolid pone claramente "Apple Premium Reseller" en el cartel que tienen.

  • 75

    Avatar de abelnico !

    yo nunca he podido entender el fanatismo que todos tienen por esas benditas tiendas...esta bien son bonitas pero no son una biblioteca ni recintos deportivo publicos ni escuelas ni algo que todos pueda aprovechar, y no creo que alguien pueda pasar todos los dias a ver esos dichosos macs y ipods y si lo hace bueeeno...

    son solo tiendas blancas y arregladitas, por dios...en fin...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL