La Sony HXR-NX30E mete el proyector en la gama profesional

Sigue a

Sony HXR-NX30E

Sony ha anunciado hoy dos incorporaciones a su gama de videocámaras de corte profesional. Una de ellas entra de lleno en el apasionante mundo de las videocámaras NEX de ópticas intercambiables, mientras que la otra añade un proyector de vídeo a una cámara del segmento profesional.

La Sony HXR-NX30E es el modelo que incluye esa curiosa característica en forma de proyector de vídeo. Esta videocámara es un modelo con sensor Exmor R de 1/2.88 pulgadas con objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* de 10 aumentos que parte de un angular de 26 mm, y que es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p con calidad de hasta 28 Mbps.

Este modelo almacena el vídeo grabado en formato AVCHD en su memoria interna de casi 100 GB o en tarjetas de memoria SD y Memory Stick gracias a su doble ranura.

En cuanto al proyector de vídeo, va incrustado en la parte externa de la pantalla LCD, y los datos de Sony hablan de una diagonal de 100 pulgadas a poco más de cinco metros de distancia.

Por parte de la sección NEX de videocámaras con óptica intercambiable, el nuevo modelo es la Sony NEX FS700, que llega junto con el modelo anterior a partir de junio de este año.

Sony NEX FS700

De esta nueva videocámara hay que destacar su modo de cámara lenta a 960 fps, aunque no está disponible con la máxima calidad. Sí podremos “disparar” a 1080p y en modo cámara lenta con la frecuencia de 120 fps o incluso a 240 fps.

De esta nuevo videocámara NEX se esperaba que pudiera grabar vídeo con calidad 4K, pero finalmente habrá que esperar a que, por medio de una futura actualización de firmware, esto sea posible. En ese caso podremos usar la salida 3G HD-DSI para conseguirlo, que acompaña a la HDMI clásica.

El precio de ésta última videocámara estará por debajo de los 10.000 dólares.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario