Compartir
Publicidad

Esta espectacular bici con diseño futurista es lo más cercano que estaremos de la moto de Tron

Esta espectacular bici con diseño futurista es lo más cercano que estaremos de la moto de Tron
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es increíble lo que ha logrado Tron a más de treinta años de su estreno, su estética futurista mezclada con tecnología ha servido de inspiración para un montón de dispositivos, donde incluso hemos visto proyectos que buscan hacer realidad la famosa Light Cycle, pero hoy conoceremos un proyecto más aterrizado y dirigido a todos nosotros como mortales, ya que una compañía ha logrado desarrollar una bici que no sólo posee esta estética, sino también es una increíble pieza de ingeniería y tecnología.

Su nombre es Cyclotron, y desde el nombre hace referencia a la famosa película, siendo la parte más destacable su apariencia, donde nos encontraremos con ruedas sin radios y con luces LED, las cuales sirven para dar esa apariencia futurista y a la vez funcionan para que seamos visibles en situaciones de baja iluminación.

Cyclotron, la bici de Tron

Este proyecto nació en 2012 y el pasado mes de julio fue lanzado como parte de una campaña de financiación en Kickstarter, donde la meta de 50.000 euros se superó a los pocos días, consiguiendo así el dinero para arrancar con la producción a gran escala en los próximos días.

Cyclotron

Las ruedas de esta bici no tienen radios, ni cadena, además cuentan con iluminación LED, y por si fuera poco ¡tiene estética de Tron! Sí, ¡la queremos ahora!

Posted by Xataka on Wednesday, November 23, 2016

Esta bici además de tener un aspecto increíble gracias a sus dos ruedas iluminadas, también cuenta con rayo láser que proyecta unas líneas en color rojo sobre el suelo, esto con el objetivo de indicar el carril bici y tener un factor adicional de seguridad. Posee una caja de cambios de 12 marchas en su versión de entrada, ya que la versión tope de gama integra la caja en formato electrónico, para así olvidarnos de aplicar las marchas.

Según sus creadores, el marco de la Cyclotron ha sido fabricado en fibra de carbono de grado militar, lo que permite tener un peso de apenas 11,6 kilogramos, además de que todos los componentes como el engranaje, la caja de cambios, la batería, que da energía a los LEDs de las ruedas y el láser, los frenos y todo el cableado están dentro del marco, con lo que han conseguido una importante mejora en la línea aerodinámica.

Como hemos visto, las ruedas no integran radios, y esto es gracias a que han sido fabricadas de polímero sólido que no requiere aire, donde se estima que tendrán una vida útil de casi 10.000 kilómetros, donde incluso pueden servir para llevar objetos gracias a una canastilla que se instala en el interior de la rueda.

Cyclotron 4

Por otro lado, hay que recordar que estamos ante un dispositivo tecnológico, por lo que no podía faltar la posibilidad de conectarse a un smartphone por medio de Bluetooth, donde gracias a sus sensores podremos estar al tanto de nuestro recorrido, con detalles como la velocidad promedio, la distancia, y la ruta trazada gracias a un GPS. El GPS también sirve para habilitar funciones antirrobo y alertas en caso de accidente, características que funcionarán por medio de una suscripción mensual a un servicio de 79 euros anuales, el cual también nos dará acceso a rutinas de entrenamiento.

Se estima que la Cyclotron se podrá a la venta en agosto de 2017 a un precio de entrada de 1100 euros, momento en el que podremos comprobar que cumple con todo lo que promete.

Más información | Cyclotron
En Xataka | Una réplica de la moto de luz de Tron:Legacy está a tu alcance (si tienes 40.000 dólares)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos