Sigue a

Chromecast

El dongle HDMI Chromecast sigue generando muchísimo interés y son varios los desarrollos que tratan de ampliar sus posibilidades. Ahora un desarrollador llamado Leon Nicholls ha lanzado Fling, que permite reproducir contenidos locales en el televisor a través de Chromecast.

Al contrario que soluciones previas como AirCast, Fling permite reproducir contenidos de nuestros ordenadores y sistemas de almacenamiento en red, y no solo del dispositivo móvil. Para ello se hace uso de Java y del reproductor VLC para transcodificar los formatos que no están soportados por Chromecast.

Chromecast permite reproducir el contenido de una pestaña del navegador Chrome en un equipo de escritorio, pero por el momento esa es una limitación importante para los que quieren sacar partido de sus contenidos locales. Fling —cuyo código está disponible en GitHubsoluciona eso con el Java Runtime Environment, y ni siquiera se crea un servidor web: basta con estar conectado a la misma red que el Chromecast.

La combinación con VLC no es estrictamente necesaria, pero dado que Chromecast tan solo soporta unos pocos formatos multimedia, este popular desarrollo se encarga de transformar en tiempo real al formato correcto cualquier contenido que queramos emitir en la televisión vía Chromecast.

Vía | AndroidPolice
Más información | Leon Nicholls en Google+
En Xataka | AirCast reproduce contenidos locales de tu smartphone o tablet vía Chromecast

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios