
Hubo un tiempo en el que las cosas que se nos averiaban podían tener una solución cercana, el que era manitas y un poco valiente pues intentaba sacar adelante el problema, otras veces el que era capaz de arreglarlo estaba a la vuelta de la esquina. Para bien o para mal todo avanza al ritmo de la tecnología.
Se me viene a la cabeza esta introducción al leer el caso de las baterías del iPad, ya que según los servicios de reemplazo, si tienes algún problema con ellas (pasada la garantía), te cambian el equipo entero por 99 dólares más el transporte. ¿Para qué arreglarlo si puedes sustituirlo?.
El tema de las baterías integradas de los diferentes equipos de Apple es siempre razón de debate, y la solución propuesta para el iPad es muy interesante, además el precio no es exagerado si tenemos en cuenta que hablamos de un dispositivo nuevo, pero también puede presentar algún pequeño inconveniente.
En el lado positivo nos encontramos con un iPad nuevo con todas las ventajas que reporta, pero si no hemos estado realizando sincronizaciones con nuestro PC, debemos tener claro que nuestros datos no estarán disponibles en el nuevo equipo. Otro detalle no muy importante es que podemos terminar por tener cariño aprecio por un gadget, independientemente de la marca, si ha pasado bastante tiempo con nosotros, para terminar cambiándolo por un clón sin ninguna esencia. Recordemos que algunas marcas como Apple permiten personalizar equipos, como los iPods con grabados en laser, o colores específicos, que en un reemplazo perderíamos.
Será interesante saber que hacen con los equipos que tienen que arreglar, supongo que potenciar el mercado importante de equipos de segunda mano que poseen. Lo que me parece claro es que esta idea puede extenderse a otros dispositivos de la marca, así que si ya nos habíamos olvidado del arréglalo tú mismo que comentaba al principio de la noticia, el siguiente paso está en directamente sustituirlo.
Apple tiene bien estudiado que no va a salir perdiendo en este juego, lo que nos da que pensar que el precio de coste de un iPad no debe ser muy alto. Además nos muestra la confianza depositada en la tecnología y vida de las baterías empleadas. Yo siempre he estado a favor de las baterías sustituibles, pero creo que planteado de esta forma la idea resulta positiva para el cliente. Como otros muchas ideas de Apple, seguro que terminará creando un precedente.
He actualizado la entrada con algunos apuntes, y a continuación os presento una cuestión que nos puede hacer reflexionar sobre este nuevo sistema de reemplazo de Apple: no sé si os habéis preguntado qué es lo que harán con nuestros datos de los iPad que entreguemos, creo que es un detalle que deben dejar bastante claro antes de empezar con la distribución.



Comentarios
interesante
Me parece una chorrada; desperdicio de recursos.
No te preocupes, que los ipad con bateria estropeada no se van a tirar. Se les cambia la carcasa, la bateria y quizas la pantalla y se vende como restaurado (o incluso como nuevo, seria imposible notar el cambio).
P.D.: ¿Como es posible que el 75% de la gente prefiera un simple concepto de microsoft a un producto del que ya se han visto videos, especificaciones y capacidades? ¿Tanto odio hay hacia el ipad?
interesante
En la pregunta de la encuesta esta la respuesta:
A la gente le gusta más la idea de Microsoft para un "libro", nada más. Ni quiere decir que el iPad sea peor o que es humo. Solo quiere decir que en conceptos, gusta más la otra idea.
Otra cosa es que si eres fan de Apple, quizás entonces no te entre en la cabeza que alguien prefiera algo de Microsoft, buscando otra razón sobre la evidente, para explicar tan extraña votación.
Bueno... funciona de forma similar al iPhone o iPod Touch y parece no importar a la gente ya que son todo un éxito.
-- editado por última vez a las 21:38
¿Vender como restaurado?... Seguro que esos iPad usados son los que dan por 99 $.
Si alguien cree que apple le va a dar un iPad 100% nuevo simplemente porque falla la batería es que vive en otro mundo...
Esta gente no da puntada sin hilo y cada paso que dan está mas que meditado: venden un iPad por 400 - 500 - 600 $ (lo que cueste según el modelo) cuando le falle la batería apple te lo recoge y tras "adecentarlo" lo revende a otro usuario por 99 $ + gastos de envío. Y así una y otra vez... vamos, que cada iPad puede ser re-vendido x veces.
Y mas dinero para las arcas de apple...
Eso que dices no tiene sentido. ¿Y al los primeros que entreguen sus Ipad para cambiarlos por 99$, que les van a dar, una caja de zapatos vacía?
Supongamos que a los 10 primeros que cambien el equipo les entregan 10 Ipad nuevos y usan estos 10 entregados para, según tú, dárselos como nuevos a los 10 siguientes. Siempre serían los mismos equipos arreglados para entregar y los 10 primeros serían nuevos. No tiene mucho sentido
respondo acá para que se vea, que me acaban de censurar una respuesta en la que mostraba mi desagrado con esta BASURA de ipad y de lo MIERDA que es su plan de cambio de batería.
al parecer no es casualidad tanta defensa a esta desgracia de aparato y mal remedo de tablet para pijos.
brillante
Otro timo de Apple. Yo me pregunto si a los usuarios del Ipad los trataran tan mal como nos tratan a los de Ipod Touch que nos cobran por cada actualización cuando a los de iphone les dan la misma actualización gratis... Apple lo único que tiene es diseño, el resto es marketing.
Un "fan" de Apple...
PD: Larga vida a Android!!!
brillante
Estas cosas pasan cuando el margen de ganancia es tan amplio que te puedes permitir el lujo de dar una segunda unidad a 99$, o sea al 19,8% de su "precio".
interesante
Y adivino lo que harán con las unidades devueltas: Carcasa nueva, batería nueva y a vender iPad como nuevo.
Es una de las mejores cosas que he visto en tecnología en toda mi vida y me alegro que haya sido Apple una vez más, la que otra vez haya dado un paso por delante de la competencia, no sólo barre en tecnología sino que ahora también en servicio técnico.
Que me diga alguien que fabricante sustituye un producto nuevo a tan buen precio y por una fallo de esa naturaleza.
Apple otra vez sensacional.
interesante
Hombre, a mi me gustaría más que si se me estropeara la batería me la cambiaran sin coste alguno porque significaría defecto de la misma. Al menos y tras los 99$(€?), tendría un equipo nuevo, pero me valdría con lo anterior.
Se supone que así es, esto será cuando el dispositivo ya está fuera de garantía.
Esto no es nada nuevo, algunas empresas han usado esta táctica antes y teniendo en cuenta que la batería solo tiene 6 meses de garantía, me parece una vergüenza que si se te estropea a los 8 meses te tengas que gastar 100€ de forma innecesaria en uno nuevo (que seguramente sea reparado) en lugar de que te cambien la batería y punto por unos 30€ ya que no vale mas de eso. En fin, como dicen por ahí, otra brillante idea para sacar el dinero a clientes como tu que idolatran a una compañía que esta deseando sacarte el dinero vendiéndote tecnología anticuada al precio de nueva eso si, con muy buen aspecto exterior pero mediocre y anticuada por dentro. En fin que mientras haya usuarios como tu a los que se les cae la baba con algo así, sin darse cuenta de que les están sacando el dinero por algo que debería ser gratis.
brillante
Modo sarcasmo: ON
¿una batería nueva por sólo 99€? ¡guau!
¡y además me dan uno nuevo! y sólo tengo que volver a instalar todo aquello que le había instalado desde que lo compre...¡que visionarios!
Modo sarcasmo: OFF
¿Y esto da para escribir un post vanagloriando a Apple? Por lo visto sí.
interesante
Volver a instalar todo lo que tenias significa conectarlo a tu ordenador y pulsar "sincronizar". Los tiempos de instalar las aplicaciones una a una se acabaron con windows mobile.
Esta por ver cómo solucionan el tema de identificar el nuevo equipo cómo si se tratase del antiguo a la hora de traspasar los datos. Pero esto son discusiones estériles hasta que el cacharrito este en la calle.
Ojala cumpla con la mitad de lo que la gente espera, más que nada por qué situaría a mucha gente lejana al mundo de los gadgets en la vanguardia de lo digital, con lo que aportaría este mercado de consumidores a la producción de nuevas soluciones tecnológicas. Y lo dice alguien que, seguramente, nunca llegue a comprar un iPad -más que nada por qué no busco ese tipo de funcionalidades.
interesante
Ten en cuenta que solo es un ipod touch gigante. Si tu tienes 2 ipod touch, los puedes sincronizar exactamente igual, mismas canciones, mismas aplicaciones (pagandolas solo una vez), misma configuracion...
iba a decir que esto acerca alonso a ferrari, pero no... esto se da de bruces con el ipad "liberado" y las múltiples aplicaciones que se le supondrían. sincronizarlo no creo que sea el problema.
Va en serio lo de cogerle cariño??
interesante
A mi sencillamente me parece una autentica VERGUENZA.
Si la bateria del equipo esta DEFECTUOSA, es su deber cambiarla o arreglarla segun la ley de garantias.
Me parece una barbaridad que te cobren 99 dolares mas gastos de envio por un ipad nuevo, cuando en realidad, esto lo hacen otras empresas GRATIS y con productos mucho mas caros que un ipad. (vease Dell con sus monitores).
Y ademas, viene un señor de Dell con un monitor NUEVO bajo el brazo, te lo da, y se lleva el viejo. Eso SI es una buena atencion al cliente, no un saca cuartos como apple.
En fin, -100 puntos para apple.
interesante
Yo entiendo que esto es si se te muere fuera de garantia. Todos los productos de apple en garantia te los arreglan sin coste.
interesante
Supongo que si está en garantía no te cobrarán... habría que ser tonto para pagar aunque cuidadín con las baterías. Hay que mirarse bien como especifica la duración de la batería el fabricante. No se suelen ofrecer 2 ó 3 años en baterías aunque el resto del equipo si tenga esa duración - como muchos portátiles -
En cuanto a Dell el servicio técnico es bueno y es muy probable que el monitor sea nuevo pero ningún fabricante te garantizará que el equipo de intercambio sea "nuevo". A lo mejor simplemente lo parece...
Slds!!
Es mas, dell llega hasta el punto de Enviar los nuevos 2401 ips en algunos casos que se estropea el viejo 2409w (anterior generacion).
Logitech, hace poco, a un usuario con un altavoz ROTO de un equipo de sonido, y fuera de garantia, le han enviado un equipo COMPLETO nuevo.
Esta claro que hay atencion al cliente excepcionales, y atencion al cliente mediocres que solo buscan sacarte mas dinero, y desgraciadamente, no solo ocurre con apple. Pero el caso de apple es aun peor ya que sus productos estan realmente INFLADOS de precio.
Yo no quiero gastarme 600 € o 549 por el ipad wifi de 32 gb ..... en cambio en eeuu, por unos 440€ lo tienes.
-- editado por última vez a las 18:55
interesante
La batería tiene 6 meses de garantía.
interesante
Conozco a personas a las que les han cambiado la bateria de su macbook despues de 2 años y medio, eso si, teniendo applecare.
Applecare es un añadido de garantía. Las empresas le ponen 6meses de garantía a las baterías. Con lo cual si en 6 meses tienes problemas, ya sabemos que va pasar.
interesante
Las baterias, por lo menos de los portátiles apple, tienen un año de garantía. Doy fe de ello porque a mi me la cambiaron sin ningún coste cuando se fastidió cuando había pasado un año.
Cualquier producto comercializado en la Unión europea ha de tener una garantía del al menos 2 años.
Cualquier producto comercializado en la Unión Europea debe tener al menos 2 años de garantía.
Las baterías tienen sólo un año de garantía al ser un bien consumible
brillante
pues yo prefiero comprar una batería y cambiársela, llámame antiguo, pero en muchos de mis gadgets (portátil, móvil, cámara) tengo baterías de repuesto que además me sirven para cuando me voy de viaje no tener que ir detrás de enchufes. Por no hablar de la comodidad de cambiársela tu mismo y no tener que perder tiempo con servicios técnicos, envíos y movidas. No se, a mi no me parece un sistema cómodo ni rápido de cara al usuario que usa un gadget de estos a diario.
brillante
Cuanta alegría... ¿os creéis que os van a dar un iPad nuevo? Seguro que os darán el iPad del anterior usuario al que le hayan cambiado la batería... Eso que ofrece Apple es tan antiguo como la rueda.. tarifa de intercambio... menuda innovación... un paso por delante de la competencia ...
En lugar de reparar el chisme del cliente se le da otro ya reparado - que viene de otro cliente - con la batería cambiada y punto. Cuando llega al SAT el nuevo paciente se le cambia la batería y se cambia de estanterías. De entradas "KO" a salidas "OK".
La innovación consiste en no venderte la batería, así no sabrás cuanto te cobran por la mano de obra - o el precio de la batería - del técnico. También supongo que influye el diseño y no querrán que un "zopenco" lo abra pero no está mal que te ofrezcan la alternativa de cambiarla por el usuario.
Slds!!
que malos son!!!!!!!
ves a la seño!!!!
brillante
uno "nuevo" que será uno que a usado otra persona y al que le han sustituido la bateria ellos tranquilamente por dos duros...
anda que no sale "barata" la batería nueva....
Claro hombre, para que venga el tío de Dell a tu casa cuanto hay que pagar aparte? Eso no viene en el servicio básico.
Pocos productos DELL se nota que tienes.....
Pues 3 portátiles, a uno vinieron y se lo llevaron para cambiarle la pantalla...
Alguien sabe cuanto es el costo de fabricación de un IPAD? A lo mejor son 99$.
El iphone cuesta fabricarlo 200€ (solo en piezas) y es de plastico, mas lento, menos pantalla, menos memoria, menos bateria...
No se lo que costará realmente, pero mucho más de 99€.
Si y entonces, en Appel regalan duros a cuatro pesetas, Anda yaaaa
Osea que encima que te toca la china, con un producto defectuoso, debes pagar 99$ para que te den uno nuevo...
¡Y los clientes encantados oiga!
los argumentos de la gente en contra del iPad son para hacer una cinta te chistes para gasolinera
brillante
No te olvides de los defensores del iPad, dignos de cualquier secta diabólica ;)
brillante
habló el señor de los comentarios con más lógica y sentido común, y cómo no, sin un ápice de fanatismo hacia apple... en fin.. cada loco con su tema xD
brillante
buen chiste...
y con los argumentos que tenéis los que defendéis sin sentido productos objetivamente malos y obsoletos de apple, ¿qué hacemos?... ¿por qué no os pedís un canal temático TDT para vosotros solitos, tipo Teletienda?
Una vez agotada la garantia que cubra la bateria, evidentemente me decantaria por este servicio, una bateria del iphone (por tomarla de referencia) ronda los 30 € y supongo que sera de mayor potencia la del ipad con lo cual el coste se verá también incrementado; aparte el hecho de tener YO que desmontar el aparato bajo mi responsabilidad es un riesgo del cual no estoy dispuesto a correr por ahorrarme la mano de obra de un profesional que se esté arto de cambiar baterías.
interesante
Problema que se evitaría si apple fabricase dispositivos con batería extraible facilmente por el usuario.
No, si es que ene sta empresa absolutamente cada detalle está pensado para sacar mas y mas dinero a la gente...
interesante
ya lo he comentado mas arriba, DELL da un EXCELENTE servicio de postventa con unas garantias BRUTALES (2 y 3 años REALES) , no como apple (1 año y luego a demostrarlo en tienda con perito informatico).
Yo segun entiendo en la noticia, esto es "dentro" del periodo de garantia..... me da que cuando pase el año de rigor de apple, nos comeremos con patatas los ipads con baterias defectuosas.
brillante
será momento de comprar una batería iPax en ebay en china, abrir el iPad y cambiarla como buen perito electrónico :-). Lo que es indefendible es defender (perdon por la 'rebundancia' :-) sistemas con baterías no extraibles y no estandarizadas.
A priori lo que parece mas razonable es que esta promoción sea para iPads que hayan terminado su periodo de garantía. Lo que es ridiculo, y de auténtico fanboy, es defender pagar 99$, es decir, casi un 25% del precio original del iPad mas asequible NUEVO, por un simple cambio de batería. No me entra en la cabeza.
interesante
totalmente deacuerdo y lógico. Eso sí, prepárate para los votos negativos cuando te lean los pro-ipad
Pues entonces no entres en iPadesfera, digo, Applesfera. Que entonces sabrás lo que es bueno
interesante
me va la marcha :-)
xD te van a dar duro, yo soy nuevo en xataka y estoy flipando con este articulo xD Dudo que te cobren 99 dolares cuando el ipad este en garantia, seria bastante idiota pagarlos.
Macho, o aprendes a leer o aprendes a entender. QUE PONE QUE ESTO ES CUANDO SE PASA LA GARANTÍA
Si se estropea la batería dentro del periodo de garantía te la tienen que cambiar gratis. Tiene que ser fuera.
Lo que están haciendo es simplemente evitar que la gente proteste porque no se pueda cambiar la batería (al menos no fácilmente). ¿cómo lo hacen? anunciando que son tan generosos que te cambian el iPad, que se compró por 6 veces su coste de fabricación, y sólo tienes que pagar... pues eso, su coste de fabricación. Y encima los usuarios se quedan contentísimos porque tienen un iPad nuevo. No hay que olvidar que la especialidad de Apple es el Marketing.
De todos modos aunque critico la jeta que le hechan, también hay que decir que al menos es un detalle. La mayoría de los fabricantes si se estropea la batería fuera de garantía te cobrarán una nueva a precio de oro. Y si es difícil cambiarla pues la mandas al servicio técnico (cobrándote el trabajo, claro).
Lo de los 200€ que mencionan por ahí me da la risa: ¿te crees que una compañía como Apple va a anunciar realmente lo que cuesta fabricar uno de sus aparatos? Si lo anuncia será poniendo el precio tarifa de los componentes, no lo que les cuesta en realidad (los descuentos en electrónica para mayoristas o fabricantes suelen andar entre el 65% y el 90%, así que imagínate).
-- editado por última vez a las 09:46
5 años viendo a xataca y es mi primer comentario lol
A los que habláis de que reciclan los equipos devueltos: Tened en cuenta que la mano de obra es muy costosa :P tener a alguien buscando los problemas que pueda tener el equipo, desmontarlo y volverlo a montar, les sale mucho más caro que dar otro equipo fabricado en cadena sin necesidad de mano de obra humana. Esto no es nada nuevo, el SAT de Nintendo cobra como 70€ por la reparación de la consola y muchas veces te dan un equipo nuevo en vez de intentar arreglarlo, ¿por qué? Les sale mucho mejor de precio.
Nintendo lo que quiere es que compréis juegos para su consola, al igual que Apple lo que quiere es que compréis en su tienda. Harán todo lo posible para que podáis seguir teniendo el soporte por el cual compráis los "consumibles" :P
Saludos.
brillante
Es que no hablamos de equipos rotos, hablamos de equipos con la bateria gastada. Desmontar un ipad, cambiarle la bateria, la carcasa de aluminio (que cuesta 4 duros) y quizas el vidrio delantero (que no la pantalla) cuesta muy poco trabajo y dinero. Si a ti te venden un equipo restaurado no notarias ninguna diferencia con uno completamente nuevo (la circuiteria y la pantalla son componentes con una vida muy grande, no se te romperian aunque hayan estado funcionando años).
El caso de la DS es distinto, por que fabricarla cuesta menos de 70€, pero un ipad cuesta bastante mas de 99€ en piezas (pantalla, procesador, memoria, chip wifi y 3G...), aunque con esos 99€ seguramente si que se cubran los gastos de bateria + carcasa + vidrio delantero + mano de obra.
Perdón... mensaje repetido.
-- editado por última vez a las 21:41
Que se lo pregunten a Microsoft con las Xbox, nada de reparar, una nueva y punto, de hecho la ultima que me mandaron llevaba salida HDMI que n o tenia antes :)
interesante
Esto se parece cada vez mas al mundo feliz de Huxley. No remendamos, volvemos a comprar. Estoy asustado
Una vez más lo que la gente no soporta es el éxito. El iPad ha reventado en ventas y todavía no ha llegado a las tiendas, son cosas del milagro Apple.
brillante
exacto, tu lo has dicho... milagro, por que lo que es libertad de uso y prestaciones normales de un aparato así... poco.
reventado en ventas?? mucha gente nisiquiera sabe aun para lo que sirve el ipad xD y si revienta en ventas sera por el simple echo de tener un producto de apple nuevecito, conozco mucha gente que no sabe lo que compra, que se compran un mac y luego realmente no lo aprobechan, y igual con todo lo de apple
brillante
Creo que los que han comprado el iPad saben perfectamente lo que hace y lo que deja de hacer. Seguramente muchos de ellos sean personas que, como nosotros, estamos al tanto de las novedades de cada producto que sale al mercado.
Los que se gastan 500$ en algo para fardar son anormales profundos.
Yo la verdad que lo voy a comprar, y no se si colgarlo en la cocina, usarlo de bandeja, posavasos, o ponerlo a lado del iMac, de la Time Capsule, del Mac mini, de los dos iphones y del ipod nano.. que la verdad, no se para que sirve cada uno :)
Pues nada, no lo compres, en eso tienes libertad, no se de que se queja tanto la gente, con la de productos libres que hay en el mercado, el que no se consuela es por que no quiere.
brillante
Año 2010:
Acabo de adquirir un Iphone 3GS y estoy muy contento con la compra. Me costó 72 euros mediante amago a Yoigo y el primer año estoy exento de consumo mínimo.
Año 2015:
Acabo de adquirir un iPad 3G del año 2010 en una tienda de segunda mano a 50 euros.
No noto la diferencia con aquel iPhone que me compré en el 2010, son el mismo aparato...bueno, quizás más grande. Me lo han dado ya pirateado, aunque bueno, con el nuevo PwdPage Tool 8.56 lo podía haber hecho yo en mi casa.
Año 2040:
Acabo de recordar que hace como 25 años o así, me compré un ipad...creo que lo tengo guardado en alguna caja...voy a mirar...
Eureka! lo he encontrado...! mmm a ver...voy a encenderlo...vaya no funciona la batería, quizás si llamo a apple lo mismo me lo cambian pagando 99 Giles...digo euros!
Llamada 10:20 a apple inc:
Señorita: Hola, en que puedo ayudarle?
Yo: Oiga! quiero que me cambien el ipad del año 2010, es que no me tira la batería, se ha roto, y eso que no lo he usao en 25 años!!!
Señorita: Si claro, espere que le digo cuanto vale...99 euros x (2,5 x 25)= 6187,5 Euros y le enviamos uno nuevo!
(lo que ha subido la vida tio...)
Yo: Mmmm, pues a ver...sigo ganando al mes 1100 euros...¿se puede sacar un crédito en apple?
Señorita: Bueno...depende, es usted universitario?
Cuelgo.
Año 2080 (en mi lecho de muerte): Nieto mío...te doy un mapa...de donde tengo escondido el último ipad......solo falta que le cambies la batería.....
Nieto: Abuelo, no te preocupes, si han cerrado ebay, desde que empezaron a vender niños vietnamitas la cosa decayó a nivel mundial...
Yo: El ipad....el ipad....año 2010........miles de bloggers....discutían por la batería maldita....encuéntrala....
Año 5000 después del segundo cristo (porque el tío bajó de nuevo):
Homer: Ey marge, mira lo que he encontrado en la buardilla, una tableta de chocolate!!
Marge: No!!! eso es un ipad!! lo estudié en historia de los primitivos con 5 dedos!!!
Homer: Seguro que no le funciona la batería ¬¬
¿Y cuando dices que estrenan esa pelicula?
Pues creo que ya se está grabando desde hace unos 25 años...de todas maneras seguro que es mejor que la última de Mel Gibson(o como se escriba XD)
Te digo lo mismo que he dicho por ahi abajo, deja de fumar eso que luego mira lo que escribes :)
brillante
Lo que no me cansaré de decir, un pisapapeles con estilo :) !! Si a alguien realmente le es útil y no por el mero hecho de "superioridad" que puede pretender dar un Ipad que levante la mano. Por orgullo no se admite que el aparato no sirve para nada, solo para fardar, al fin y al cabo una parte de la tecnología moderna se mueve por eso, yo tengo algo mejor que tu aunque ni lo use.
En cuanto al post en si, no me gustaría verlo pero.. no se porqué eso de cambiarlo por uno nuevo encima pagando....
Ej. Se te jode la batería, pagás otros 99$ (al cambio a saber) por uno "nuevo" que nunca sabrás si lo ha tenido otra persona. Es una cadena de, "te doy lo del otro sin que te enteres" y "todos salen ganando". Les falta el slogan "yo no soy tonto" XDD
Yo voy por mi tercera Xbox nueva y solo compre la primera, me da lo mismo quien la haya tenido antes de que me la entregaran porecintadita y como nueva.
Cosas de las 3 luces rojas, aun que esta ultima parece que esta aguantando :)
Que basura!! ladrones!!! 99 pavos!! no saben lo que es la garantía de 2 años?? y para colmo pierdes todos tus datos, el dinero pagado en aplicaciones, books, descargas, diosss pero que basura es la manzana!!!!
Asi me gusta, comentarios con conocimiento, sabiendo de que estamos hablando. ¿Quieres darnos tu opinion acerca de cualquier otro tema que domines igual de bien?
interesante
alfredo, trankilo, como decía Bosque Goma de Mascar + P,el mundo es como una caja de ignorantes, nunca sabes cual te va a tocar XD
Deja de fumar eso que te perjudica.. :)
Ups ... ahí te equivocas, y te lo digo yo, que de Apple no me interesa nada mas que su diseño ... no entro en el tema de los 99$, pero te digo que la garantía de las baterías, excepto en casos puntuales, es de 6 meses y no pierdes todos los datos, y mucho menos las compras, ya que los datos los sincronizas con tu PC/MAC a través de iTunes y las aplicaciones y cosas compradas a través de tu cuenta de iTunes, es decir, en cuanto lo restaures como si fuese el antiguo te queda tal cual tenias el otro, datos, compras, configuraciones, ... Un saludo!
Habló un fanboy dolido. Sepa usted que las baterías de equipos (portátiles, netbooks..., es decir, cacharros que consumen más) hayanse entre 50 y 60 euros. Es decir, Apple además de demostrar lo ladrona, antisocial (aparatos cerrados, no hay USB, no tienes derecho a recuperar lo que es TUYO y por lo que HAS PAGADO, ella decide lo que hay y lo que no) que es, ahora nos viene con cachondeitos. Cualquier otro cacharro daría opcines de sustitución de CALIDAD.
Recordar además que apple en España por la ley del consumidor tiene que hacer la sustitución SIN COSTE ALGUNO, incluido el de transporte. Sí, apple es incompetente fabricando cacharros (imac, macpro con problemas de ruido, calentamiento, gráficos) y la gente ahí sigue! porque es ser cool!, Iphone, lo mejor, Ipad, cachondeo de Steve Jobs, vamos a ver los límites de nuestros fans hasta donde podemos reinos de ellos, explicación gráfica:
http://linuxhispano.net/tira/ipad.png
http://refugioantiaereo.com/wp-content/uploads/4-iphones.jpg
http://www.subirimagenes.com/otros-ipadevolution-4218655.html
http://iphoneroot.com/wp-content/uploads/2010/02/evolution.jpg
Claro, ¿y qué ocurre si se te ha muerto el juguete antes de hacer la sincronización?
¿Baterias de portatil por 50-60€? ¿Originales? XDDDD.
Todas las baterias que yo he visto cuestan entre 100 y 150€, incluso algunas de portatiles sony de gama alta llegan a 350€.
1º Las sincronizaciones se suelen hacer bastante a menudo.
2º Las baterias no se joden instantaneamente y aunque se joda, si conectas el aparato al USB del ordenador se sincroniza.
¿Es mucha molestia criticar al ipad con argumentos serios? Es que los argumentos que dais son de autentica pena, nadie os puede tomar en serio con semejantes chorradas.
La misma respuesta que te acaba de dar ''allfreedo'' te doy yo, cuando lo conectas al ordenador funciona igual.
Sí originales Asus y Dell concretamente, pero claro tú estás pensando en los portátiles pijos de apple y en los pijos de sony, así cualquiera (quien hace pagar 50 euros a las personas que no quieren demos preinstaladas). En fin, pierdo mucho el tiempo aquí luchando contra fanboys de cabeza cuadrada que necesitan un cartel con fosforito diciéndoles los que se niegan a aceptar. Los ipads son basura y al que se pique porque "no hay argumentos esgrimidos de calidad para ratificarlos" es su problema, es una realidad lo del ipad y es tan útil deciroslo como decirle a un religioso que dios no existe.
interesante
Yo creo que los tiros van por otro lado, a ver, los empleados de Apple tienen sus productos por castigo (y a ver quien es el guapo que usa algo que no sea de apple, porque lo largan a las primeras de cambio), total, que es bien sencillo, después de usar no se cuantas miles de unidades, estas pasarán por "chapa y pintura" para no ocupar espacio en los almacenes, así que con una limpieza de cara y batería nueva, se lo endosarán a otros por 99 leuros, y tendrán otro que volverán a lavarle la cara y así hasta que la gente deje de enviarlos, con lo cual, se aseguran unos ingresos extras por los equipos de sus empleados, que serán los primeros en salir con destino a casa de un incauto, en fin, que a mi esas estupideces me la traen al pario, sinceramente, ¿por qué pagar 99 euros por un ipad que no va a ser nuevo, cuando puedo perfectamente tener otro dispositivo mejor con batería intercambiable al mismo precio o incluso más barato que el ipad? alguno saldrá con la excusa barata de que así tendré uno en perfectísimo estado simplemente por 99 euros, ¿sabeis en cuanto se ha estado vendiendo la batería del primer iphone en internet? por 18 euros y Apple no se llevaba un puñetero euro de esa cantidad y es lo que no quieren que ocurra con el ipad ¿y tengo que pagar 99 para volver a tener un aparato con la batería nueva? menuda estupidez, por Dios.
Fanáticos de Apple, lo siento, pero esta estrategia de Apple no beneficia más que a ellos, obviamente con un lavado de cara, vender un aparato por 99 euros y facturar solamente lo que cueste la batería, o les está afectando la crisis o las avaricia les está haciendo emplear las neuronas para hacer estas cosas.
1º Me gustaria ver como de originales son las baterias de iphone por 18€.
2º La bateria del ipad es mas grande que la del iphone. Si ademas te cambian la carcasa, aunque el interior sea viejo, no me parece ningun disparate de precio.
interesante
Te veo muy defensor de Apple, ¿te pagan o qué? jejejeje, es broma, bueno la batería que venden por 18 euros, no es original, pero vamos, que una vez puesta dura más tiempo que la original y si eso no es bueno, apaga y vámonos, que la manzanita hay que pagarla y para ser un "tatuaje" sin ningún beneficio para el usuario, es cara de narices.
Yo pienso que por el hecho de ser una batería de un fabricante genérico, no tiene por qué ser mala, todo lo contrario, muchos de ellos hacen mejoras considerables con respecto a las originales y el hecho de que no tenga una marca cara detrás no significa que sean malas, ya se ha demostrado que no es así.
A mi lo que me parece un disparate es que haya gente que le ria la gracia a Apple, en lugar de darle fuerte y flojo para que sus terminales puedan disponer de baterías intercambiables, ellos siguen por sus fueros, para así exprimir más a los incautos, no veo el beneficio para el usuario por ningún lado, solo veo 99 euros menos en tu bolsillo por tener una batería nueva, porque ¿si cuidas mucho tu ipad y está como nuevo, también está bien que te metan la carcasa por narices en el cambio de la batería? me refiero a que hay gente que suele cuidar mucho sus gadgets y a pesar del tiempo están como nuevos y meterles 99 euros de sablazo por la batería ya que la carcasa está impoluta, me parece de ladrones que van de legales, vamos, como muchos políticos.
Prefiero el estilizado diseño de un iphone o ipad sin niguna ranura, pestaña o lengüeta que las baterias intercambiables.
No Marcuss, no me pagan y de hecho ni siquiera estoy interesado en el ipad. Pero entras, ves la cantidad de GILIPOLLECES que se escriben (99€ bateria + ipad nuevo es caro, pierdes todas tus aplicaciones y tienes que volver a comprarlas, menudo desperdicio de materiales, el ipad cuesta fabricarlo menos de 99€, etc...) y no puedo evitar abrir la boca.
En cuanto a la bateria generica ¿Sabes lo que pasa si la bateria original de apple provoca un incendio en tu casa? Paga apple ¿Sabes lo que pasa si el incendio lo provoca una bateria generica? Te comes una mierda.
Por cierto, si cuidas mucho tu ipad y esta como nuevo, tambien cuidaras el hacer bien los ciclos de carga y descarga, con lo cual la bateria te aguantará 1000 ciclos antes de perder un 20% de capacidad (es decir, despues de 1000 ciclos aun te aguantaria 8 horas maximo) y con 1000 ciclos, a 5 horas diarias (que ya me parece un disparate) estamos hablando de 5 años y medio de uso. Y a los 5 años y medio, por 99€ ipad nuevo. ¿Puedes jurarme que esto te parece caro?
P.D.: Cuando aparezcan los precios de las baterias de las demas tablets, precios que van a ser muy similares a las del ipad, que dudo que sean baterias igual de buenas y que por supuesto NO TE VAN A CAMBIAR TODO EL TABLET, espero que seais consecuentes con vuestras criticas y los pongais a parir. De lo contrario, para mi vuestra opinion tendra tanto valor como un trozo de papel higienico usado.
me parece que se le estan reventando a un producto que no es bueno en su totalidad. Añadiendo esto, el servicio de intercambio me parece un FAIL de los mayusculos porque intercambias una aplicacion con otra... y conociendo a los fanboys de apple.... instalaran cuchucientas aplicaciones y se olvidaranh de algunas y luego que?... cuando recien se acuerden... como lo recuperaran? ... aunque al menos el servicio de Apple es bueno.
interesante
Estoy harto de repetirlo, pero NO SE PIERDEN LAS APLICACIONES. Lo que hayas comprado esta en tu cuenta de itunes, cuando enchufes el nuevo ipad al ordenador se sincroniza todo.
Claro que por otro lado, es mejor criticar sin tener NI PUTA IDEA.
+1
Deberías moderar un poco tu lenguaje. Tampoco es plan acalorarte tanto por qué critiquen un dispositivo que te gusta. A mi me pasa en esta página con todos los que me resultan interesantes.
Por otro lado creo que tiene tanta idea del iPad el que no piensa como tú que el que lo hace. Todavía no ha salido al mercado, todavía no sabemos que tendrá o no tendrá.
Hay cosas que si se saben. El ipad funciona EXACTAMENTE IGUAL que el iphone y que el ipod touch. En la nota que informan de como se hace el cambio te avisan: Si tienes datos en tu ipad, HAZ COPIA DE SEGURIDAD por que el ipad que te van a devolver viene vacio.
Asi que no, no todos tienen tanta idea. Y si la tienen peor, por que critican algo a sabiendas de que su critica es infundada.
Es lo que tienen los fanboys, les dices un par de verdades en la cara y zas! sale su orgullo herido por bandera XD
me e registrado hace un rato y dejo aqui uno de mis primeros comentarios
como biene dicho antes, cuanta gente de la que se compre un ipad sabe para que sirve??? me gustaria saberlo.
pero bueno la question no es si el ipad es bueno o es malo la question es los 99 dolares
me parece muy bien que Apple ofrezca ese servicio, porque seguro que algunas persoans no se atreven a abrir su ipad, y prefieren uno nuevo (nuevo o reparado nunca se sabra) Pero tambien me pareceria correcto que apple ofreciese las baterias(siendo apple seguro que a un precio bastante alto)y asi la persona en cuestion pudiese abrir el mismo su ipad y canviar la bateria, a fin de cuentas se a gastado un riñon en ese cacharro grande.
Si tubiese que decantarme por un bando, me decantaria porque es abusivo el precio de 99 dolares cuando solo te interesa una bateria.
A tu primera pregunta, por si no lo sabias... http://www.apple.com/es/ipad/features/
interesante
Bueno, yo entiendo que por ésto, apple te da un iPad nuevo si el tuyo, tiene un defecto en la batería o le has dado tantísimo que tiene tantos ciclos de carga que no te dura ni una hora encendido. Por lo que me parece perfecto que se de esa oportunidad al usuario de elegir entre comprar uno nuevo más caro, o si es suficiente con el que disponía, darle un respiro más a su producto.
Para los que no sepan de ésto. Si pierdes los datos y todo lo que tienes dentro, restauras desde itunes y todo queda como estaba, al igual que sucede actualmente con el ipod touch o el iphone. Entonces los datos no se pierden.
¿por qué se critica si apple dice que te da uno nuevo? ¿decís que te dan uno restaurado? ¿por que narices siempre se duda de apple? Apple tiene un servicio postventa excelente y hablo por experiencia propia.
Lo que estaría bien es que te dieran por 99$ (que serán euros todo hay que decirlo) un iPad de la generación que en ese momento esté en el mercado, o bien que éste servicio esté disponible para otros dispositivos de apple, estaría encantado de dar una vida nueva a mi ipod 5G cuando su batería o disco duro pete. Ni que decir tiene de que si mi MBP dentro de 5 años sigue funcionando a la perfección pero la batería falla, pagaría gustosamente 99$ por una batería nueva y digo que lo pagaría gustosamente por que llevo 8 meses con el mío y el desgaste es del 2%, las baterías de apple tienen una altísima calidad.
interesante
ya, pero y el echo de poder elegir si tu simplemente deseas una bateria nueva?? nisiquiera te dan esa opcion
interesante
Hombre no se cómo lo verás tu, pero a mí me ofrecen un dispositivo igual al que tengo, pero Nuevo, y me quedo con el nuevo.
Un ejemplo que quizá algunos vean más claro. Tienes un cochazo, pero tienes que cambiarle las ruedas; pero te dan la oportunidad de cambiarlo por uno exactamente igual pero nuevo, sin kilómetros y con ruedas nuevas... pero tu deshechas la oferta por que solo necesitas cambiar las ruedas... ¡¡¡Joder, te cuestan las ruedas para tu viejo coche lo mismo que un coche nuevo!!!
... yo creo que el tema no es que te den un coche nuevo cuando cambias las ruedas, el tema es que las ruedas nuevas (las que sin ellas no podrás ni ir al carrefour) te cuestan 5.000 euros... eso sí, te llevas un kilómetro cero, o que no te lleves otro coche que cambió las ruedas antes...
interesante
¿En serio te parece comparable la bateria por 99€ con unas ruedas por 5.000€? Te recuerdo que estamos hablando de una bateria de polimeros de litio con 1.000 ciclos de carga y descarga, de lo mejorcito que existe.
Y eso de que a lo mejor te llevas un ipad de segunda mano... eso es algo que estamos suponiendo nosotros, no me extrañaria nada que luego apple los vendiera a bajo precio como restaurados para el que no quiera dejarse tanto dinero y no le importe. Hasta que no tengamos mas datos no se puede afirmar nada.
brillante
A mí me parece absurdo que se dude y se suponga que apple cambie un producto por uno reacondicionado, todos sabemos como se critica cada movimiento por mínimo que sea de la marca, como para que un iPad restaurado llegue a manos de uno que le de por desmontar el supuesto nuevo iPad y se encuentre con esa desagradable sorpresa, adiós a la credibilidad de la marca y todo ese blablabla que estoy convencido de que apple no se la va a jugar colándosela a los usuarios.
Yo imagino que si mantienen esta política, sí te darán un iPad de última generación. Les sale más barato que tener que mantener un stock de iPad "antiguos" (recuerda que se fabrican en series grandes).
yo no es que sea ya muy partidario de la manzanita, que si, me gustan mucho sus diseños, pero ... un poco caro en todo. En el detalle de las baterías pues en mi opinión se queda atrás totalmente, y ... pasando al tema de la sustitución de un iPad por uno nuevecito sólo por la batería: ¿alguien se ha preguntado que hace Apple con las manzanas podridas? ~ Pues bien, ese es el caso, que hoy en día no nos paramos a pensar a donde va todo eso, que en el mejor de los casos le cambiarán la batería, vendiéndolo como re-acondicionado o cambiándole la carcasa y batería y vendiéndolo como nuevo, como bien han dicho algunos por ahí arriba; pero bien, si cambian las carcasas... ¿no es eso una forma de derrochar energía y tiempo en reciclar ''todo'' ese material?
PD: sólo es mi opinión, nada mas.
brillante
Joder con el dichoso precio de la batería. 99 pavos es un buen precio para una batería de tamaño considerable (diría que al menos la mitad del iPad) a la que se añade el equipo nuevo completo. Se pagan entre 15 y 25€ por una mierda de batería de 650mAh de una cámara compacta y otro tanto por una para un movil y hablo de baterías compatibles, las originales valen casi lo mismo que la cámara en sí.
Esta es una batería que ofrece 1000 ciclos de carga y descarga y el precio es cojonudo para lo que ofrece en comparación con otras.
-- editado por última vez a las 23:13
Opino igual, pero tranqui, todo lo que rodea al iPad es una KK :P
"99 pavos es un buen precio para una batería de tamaño considerable (diría que al menos la mitad del iPad) a la que se añade el equipo nuevo completo."
y a la que se sustrae TU ipad, que hay que devolverlo, pagando ambos gastos de envío (en eeuu 22+22=tilin tilin!) que mejor no sea un regalo o haya estado jailbreakeado y con "cienes" de apps de esas que apple no deja colgar en su appstore por que no le sale de los ovarios ponerlas. y eso de que te la van a cambiar por un aparato nuevo, permitime una risa JAJAJA
-- editado por última vez a las 22:42
Pero como va a ser cojonudo pagar por una batería ?? EN QUE MUNDO VIVIMOS ??? Acaso ya le están poniendo un límite ?? Para que narices lo compran si ya dan por avisado que la batería se va a joder y van a tener que pagar 100 y pico de € (todos sabemos que al cambio siempre sube como no). Es como si el del concesionario donde te vas a comprar un coche te dice, oye que dentro de 2 años traémelo que por 999€ te cambio el motor y como nuevo, cojones si se eso no me lo compro empezando por ahí !! Que parecemos cazurros macho.
Está bien que las baterías no sean lo mejor que hay (generalizo ee no digo la de apple) que tendrían que invertir más dinero y pamplinas para inventar algo mejor y dejarse de tonterías, no pongo duda al respecto, pero si te estás avisando que algo va a fallar o se va a fastidiar dentro de X tiempo ¿para que lo compras? Si se pudiese cambiar la batería adelante, lo veo algo lógico. Mi móvil está papa frita con la batería que tiene, cojo le compro otra y todos contentos y no tengo que pagar salvo la batería y los gastos de envío por lo tanto... vuelvo a decir, pagar por algo que ya te avisan que se va a joder... o eso dan a entender !!
interesante
A ver: un producto que se supone que está pensado para usar diariamente y siempre funcionando con la batería, está claro que tendrá muchísimos ciclos de carga/descarga. Por muy buena que sea, ahora mismo no hay ninguna batería en el mercado que aguante más de unos pocos años ese ritmo sin perder su capacidad o incluso estropearse.
Que te digan que la batería de un iPad se estropeará en 2 o 3 años no es engañarte, es ser realista. Y el que más lo use (y por lo tanto al que antes se le estropee la batería) será el que más les interese que lo sigan usando
Exacto:)
A ver, si a mi me ofrecen un cambio de motor del coche a los dos años por mil eureles firmo, a 30.000 km al año me sale a cuenta ;)
xD era un ejemplo ojalá, yo también firmo, y con sangre si hace falta XDD
algo parecido hace Microsoft con las Xbox 360, cuando se estropea alguna te la "reparan" y t la mandan.. y lo que hacen es que cogen otra y le cambian el lector simplemente... lo que pasa que Apple prefiere cobrar 99$.. que cucos, no?
Una duda: "+ gastos de envio" significa qe tendras qe mandarlo a algun sitio. ¿Cuanto tardaras en volver a tener el chisme en tu casa? Pq seria de traca qe tardase entre ir y volver un mesecito pq la bateria anda mal, cuando podrias ir a la tienda de la esquina, comprar una y colocarla en 5 minutos.
Luego alucino con la gente qe os parece normal qe te den un objeto nuevo cuando solo tiene un problema con una de sus partes perfectamente identificable qe no repercute en el resto una vez cambiada.
¿ Os habeis puesto a pensar en el coste medioambiental y social de la idea? Pq esta claro qe si una empresa puede ofrecer algo a un precio tan bajo es pq el coste es perfectamente asumible, lo qe significa qe en la secuencia fabricacion/distribucion tiene qe haber mano de obra sobreexplotada por coj..errr..narices. Quizas a vosotros os la pele qe los trabajadores de/para Apple trabajen 60 horas semanales , como he visto en algun lado o qe trabajen niños en las factorias, cosa qe Apple rapidamente trato de echar balones fuera, pero a mi me jode.
Lo que no termino de ver claro es si con esta promoción lo que se pretende es liberar stock o ahorrar costes en mano de obra.
Eso sí, lo que me parece rematadamente estúpido es que te hagan esperar una semana, cuando en las propias tiendas podrían gestionar el servicio. Quiero decir: ¿realmente es tan complicado hacer que las tiendas proporcionen aparatos de cortesía durante el tiempo que dure comprobar si realmente el fallo es de batería? Y más cuando te van a cobrar 106$ más IVA (más el factor de conversión, claro) por el servicio. Ya que se ponen que ofrezcan una calidad total, por ese precio.
Me parece un robo, y sobretodo que ya te están avisando de que sus baterias no van a ser de lo mejorcito.
Espero que como con ipods etc, las saquen terceros y se consigan cambiar facilmente, porque la "oferta" que ofrece apple solo te merece la pena si además se te ha rallado la carcasa o pantalla y quieres un ipad nuevo.
No avisan, dan soluciones para cuando las baterias se gasten, algo inevitable. Las baterias de apple son lo mejor. Mi macbook tiene 3 años y aun conserva el 87% de la capacidad tras 515 ciclos de carga. Y es una bateria de las antiguas, de las que solo aguantaban 500 ciclos antes de llegar al 80% de capacidad.
Si apple dice que sus baterias aguantan 1.000 ciclos antes de llegar al 80% de capacidad, te puedo asegurar que es cierto.
Yo lo que me pregunto es qué sucederá cuando se dé una situación similar a esta:
Un alegre usuario recibe como regalo del día del padre un iPad nuevecito. Se lo ha comprado su esposa pero ha hecho que su tierna hijita de tres años escriba con un rotulador permanente de colores y trazo titubeante "Te quiero Papá" en su carcasa; son sus primeras palabras jamás escritas.
El usuario alegre y henchido de cariño por su niña emplea el iPad durante meses para trabajar y para su ocio, pero un mes después de que venza su garantía, la batería falla y deja al iPad inutilizable.
¿Qué va a tener que hacer el usuario? ¿Cómo va a hacer entender a los técnicos en frutería que no quiere que le cambien la manzana entera sino solamente la batería? ¿Va a tener que joderse y quedarse un iPad que no funciona porque no existe la opción de cambiar solamente la batería y devolver el aparato original? No sé vosotros, pero si yo fuese ese padre y usuario, me cabrearía de lo lindo con Apple.
Selenio.
Joder, mira que eres rebuscado. Lo que hacen algunos para criticar a la empresa de fruta :)
No soy rebuscado. Evidentemente he llevado el ejemplo al extremo para hacerlo evidente, pero no es necesario que tu máquina haya sido garabateada por un angelito para que no quieras cambiarla.
Si a mí no me sale de las narices que me cambien en aparato, ¿por qué no pueden simplemente cambiar la batería que es lo que yo quiero?
Ojo, obviamente si resulta finalmente que no se puede. Si te dan la opción, cojonudo (aunque habría que ver a qué precio).
A mí personalmente no me gustan Apple y sus políticas, pero tampoco soy un fanático anti-manzana. Pienso que cada uno es bien libre de escoger... y yo escojo ADAM en vez de iPad.
Selenio.
Rebuscado no, eres lo siguiente.
Un alegre usuario recibe como regalo del día del padre una corbata de seda nuevecita. Se lo ha comprado su esposa pero ha hecho que su tierna hijita de tres años escriba con su rotulador permanente de colores y trazo titubeante "te quiero papá" en su etiqueta; son sus primeras palabras jamás escritas.
El usuario alegre y henchido de cariño por su niña se pone su corbata durante meses para trabajar, pero un mes después de que venza su garantía, la corbata se descose y queda inutilizable.
En el comercio le dicen que si abona el coste de coserla le regalan una nueva. ¿qué va a tener que hacer el usuario?.... (etc. etc. etc.)
Dicho de otro modo: el iPad no es campo de rosas lleno de amor y cariño, sino una juguete (para adultos, pero juguete al fin y al cabo) que sirve para lo que sirve.
@ 114 (allfreedo): ¿Previsor? XD
@ 117 (Toñín): En el susodicho comercio el usuario indicaría que no, que quiere que le recosan la misma corbata y ellos se lo harían. Porque así es como funcionan prácticamente todas las marcas de todo tipo de productos... excepto al parecer, Apple (y alguna más, seguro). Ese es precisamente el problema, que según parece entenderse en la notícia, el servicio técnico de Apple no ofrece esa oportunidad. O cambias el cacharro entero, o te jodes.
Selenio.
-- editado por última vez a las 17:22
Selenio, te pongas como te pongas, es un caso absurdo. De todos modos, al dia siguiente de salir a la venta el ipad habrá kits de sustitucion de bateria en ebay por menos de 99$, para los padres de niñas de 3 años aficionadas a escribir en los gadget de papa, XDDD
Yo opino que seria mas barato y mejor, que hicieran baterias remobibles, que al fin y al cabo te la compras por 70€ en un media markt, o un fnac, y te olvidas de transportes, o de cosas usadas...
Un saludo!!
PD: no habia una ley que iba a obligar a usar baterias remobibles en todos los dispositivos portátiles?????
Saludos de nuevo
Pues apple a la carcel...ninguno de mis aprataos moviles con una manzanita detras tiene bateria removible :)
Eso fue algo que se propuso para ser debatido, pero no hemos vuelto a saber nada de ello. Por otro lado me parece una tonteria hacer una ley asi. Imagina que se desarrolla un tipo de bateria que no se estropea nunca. Si se aprueba la ley, todos los aparatos tendran que tener baterias sustituibles aunque no haga falta, con la consiguiente perdida de espacio, de ligereza, de robustez y estanqueidad...
Pero sí pueden obligar a que el fabricante se asegure de que el usuario no tendrá problemas con sus pilas.
el ejemplo que más se parece de los que se me ocurren es el de las bombillas de los coches: por ley tiene que poder cambiarlas fácilmente el usuario... excepto en los casos de sistemas que se supone durarán tanto o más que el propio coche (xenon, leds, etc.), en los que no es necesario.
interesante
Baterias con 1.000 ciclos de carga y descarga me parece que es suficiente garantia de que el usuario no tendrá problemas con su bateria. Usando el ipad 5 horas al dia tendrias ipad durante mas de 5 años.
Los faros de xenon de los coches tambien tienen una vida util limitada (unas 3.000 horas si no recuerdo mal). Y los faros de xenon, al igual que la bateria del ipad, tienes que pagarlos si se te rompen fuera de garantia.
En realidad la duración de los faros de xenon no depende de las horas de duración (como las lámparas incandescentes), sino más bien del número de encendidos. Suelen durar unos 10.000 encendidos.
Es decir, que si te pasas todo el día encendiendo y a apagando los faros te durarán menos que si los mantienes siempre encendidos (claro que la batería no opinará lo mismo xD).
No me acaba de convencer, ojalá me equivoque, peroa existieron horneadas de ipods con baterías con problemas, yo he tenido uno y funcionó bien 2 años despues fue a menos (es admisible que se debilite no les culpo).
Alfreedo, yo con un compaq de 4 años me aguanta la bateria sus 3h como al principio, pero hay gente a la que no, no es solo el uso, no salen todas todas buenas creo yo, y como decía espero que dentro de garantía (2 años supongo que tenga) lo cambien gratis si se estropean(que dejen de funcionar, no que pierdan algo de capacidad) y esto sea a partir de ahí.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect