Síguenos

Samsung Galaxy Tab 7.7

Samsung Galaxy Tab 7.7 fue presentado el día anterior a empezar la feria bajo una cierta espectativa general. Era una evolución sobre el Galaxy Tab original, con la gran novedad de integrar Android 3.2 de serie. Podríamos decir que es el hermano pequeño del Galaxy Tab 10.1 en un formato que a mi, personalmente, me gusta mucho más: las 7.7 pulgadas.

De él hay que destacar que la pantalla es SuperAMOLED Plus, con una excelente resolución de 1.280×800 píxeles muy para este formato. No hay ninguna queja al respecto, y hay que reconocer que el brillo y la calidad del color de la pantalla es realmente buena.

Samsung Galaxy Tab 7.7 lucha con otros tablets por ofrecer en un formato pequeño (7.7 pulgadas) lo que dan los grandes del sector que rondan las 10 pulgadas. Su gran baza es contar con Android 3.2, la última versión del sistema de Google que integra la interfaz TouchWiz UX que añade, entre otras cosas, una ventana principal personalizable y de buena imagen, así como ser pequeño y muy ligero. Un miembro de la familia de los Galaxy de Samsung no puede tener sobrepeso, y el Tab 7.7 no es la excepción.

Samsung Galaxy Tab 7.7, primeras impresiones

Ya he comentado anteriormente que soy partidario de las 7.7 pulgadas, más aún si son tan ligeras como el Galaxy Tab 7.7. Es algo que llama la atención según lo coges de la misma forma que me llamó la atención probar el Samsung Galaxy S II allá en el mes de febrero en el MWC de Barcelona. Las cosas como son: Samsung ha encontrado un filón de productos ligeros pero de buen diseño y con buenos materiales, y le está sacando partido.

El sistema operativo no va nada mal, y se mueve con bastante velocidad en todo momento a pesar de que la interfaz principal está cargada de elementos. A pesar de estar modificada por Samsung hay elementos, como los menús de configuración y los menús de aplicaciones que se mantienen casi intactos, lo cual es de agradecer para los que trasteamos con múltiples dispositivos en poco tiempo.

Otro aspecto interesante es la comodidad ofrecida por el Samsung Galaxy Tab 7.7, y es que la cubierta trasera fabricada en aluminio tiene buen aspecto pero es completamente llana. Algún borde para poder sujetarlo, algo como lo que tiene el Tablet S de Sony que ya probamos, hubiese sido ideal.

Samsung Galaxy Tab 7.7

Samsung Galaxy Tab 7.7 podría ser uno de los mejores tablets del mercado si le acompaña un buen precio, algo que aún es desconocido. De hecho ya estaréis al tanto que Samsung ha tenido problemas en IFA precisamente con este modelo, con lo que su distribución final es hoy en día una incógnita. Si a ésto le sumamos la aparición de un Amazon Tablet por 250 dólares, Samsung deberá pensarse muy bien sus productos futuros para que sean atractivos tanto por calidad como por precio.

Ver galeria completa » Samsung Galaxy Tab 7.7 en IFA 2011 (8 fotos)

Ver vídeo | Youtube.
En Xataka | IFA 2011.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios