Qué tablet regalar a un niño: te damos cuatro opciones pensadas para ellos

Sigue a Xataka

tablets para niños qué modelo regalar


El tablet ya es un gadget más de la casa. Y como tal, toda la familia es probable que lo quiera usar. Las dos grandes plataformas cuentan con secciones educativas e infantiles bastante considerables, especialmente en iOS, pero es probable que los padres no quieran o puedan compartir su tablet con los más pequeños de la casa. Es la pregunta que nos planteaba una lectora en la sección de Respuestas.

Para ellos, este 2012 se han presentado varias soluciones completamente enfocadas a ese mercado. ¿Quieres conocer los cuatro tablets para niños que ya tienes a tu disponibilidad en el mercado? Toma nota y decide si es la opción que prefieres o sigues optando por un tablet Android o iOS generalista con sus carpetas (o usuario ahora con Android 4.2) para ellos.

Superpaquito al rescate

Imaginarium fue de las primeras compañías que se apuntó a la fiebre por los tablets para niños y sacaba recientemente su Superpaquito, un modelo de calidad en el acabado pero también precio alto: 300 euros.

A cambio nos llevamos un producto sólido, aunque no resistente a todo tipo de caídas o salpicaduras como nos gustaría, y donde lo más interesante es el ecosistema de aplicaciones de la compañía para su tablet, aunque también hay aplicaciones y juegos disponibles para iOS y Android.

Además, el tablet de Imaginarium es el de más calidad en componentes, con pantalla de 9.7 pulgadas IPS, con salida HDMI, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio interno, donde barre a todas sus rivales de esta comparativa. No faltan por supuesto los controles parentales.

De este tablet tenemos una toma de contacto por si quieres conocer más detalles.

Superpaquito de imaginarium

Un tablet de Clan TV

Con una aplicación para tablets y sección web tan potente, era lógico que RTVE se atreviera a sacar su propio tablet. Se llama Tableta Clan y basa su atractivo en los contenidos precargados del canal y sus amplias opciones de control parental.

En este tablet se pueden configurar hasta 8 perfiles, con lista blanca y negra sitios web, así como control del tiempo de uso personalizable en casa perfil. Funciona con Android 4.0, tiene pantalla de 7 pulgadas, 4 GB de memoria interna, salida HDMI, doble cámara y ranura microSD. Su precio es de 179 euros y se vende con una funda protectora a modo de bumper.

Tablet Clan TV

Meep Tablet de Diset

Diset también ofrece ya por 200 euros su Meep Tablet, modelo con pantalla de 7 pulgadas, Android 4.0 como sistema operativo y mucho contenido precargado en forma principalmente de juegos. A nivel de control parental, este Meep Tablet viene con la posibilidad de monitorizar la navegación y tiempo de uso del tablet desde cualquier ordenador con Internet.

De su apartado técnico debes conocer que su memoria interna es de 4 GB ampliable mediante tarjetas SD, que lleva 512 MB de memoria RAM, WiFi y salida HDMI. Viene con funda antigolpes ergonómica, lo que es un punto a su favor.

Diset Meep tablet

Tablet Monster High

Esta “terrorífica” tablet llega al mercado de la mano de Mattel e Ingo, que es el fabricante del equipo físico. Es un modelo de 7 pulgadas con Android 4.0 y memoria interna de 4 GB (también ranura para tarjetas microSD) que viene repleta de contenido sobre esta serie de televisión, que también está presente en la personalización. Solo para fans.

A nivel de control parental, incluye un navegador que es la única forma de tener acceso a Internet en el equipo, y va gestionado desde el control parental para permitir el bloqueo de sitios web que los padres crean no adecuado. Su precio es de 100 euros.

tablet monster high

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios