Sigue a

Nuevo Kindle Fire

El año pasado Amazon decidió dar un puñetazo sobre la mesa y revolucionar el mercado de los tablets con un dispositivo asequible con la esperanza de conseguir grandes beneficios con la venta a posteriori de productos digitales o a través de su tienda online, con este filosofía nació el primer Kindle Fire.

Hoy, Jeff Bezos ha presentado un modelo nuevo que renueva la serie y que nada tiene que ver con los Kindle Fire HD. Se mantiene el tamaño de siete pulgadas pero se introducen novedades bastantes interesantes y manteniendo un precio muy agresivo. Veamos en detalle qué es lo que tiene el nuevo Kindle Fire.

Nuevo Kindle Fire: más potente y más barato

El nuevo Kindle Fire, aún manteniendo la base del modelo del año pasado, adopta mejoras necesarias. El procesador se ha renovado y ahora, en palabras de Amazon, es un 40% más rápido, o lo que es lo mismo: un procesador doble núcleo a 1,2GHz OMAP 4430. Junto a él tendremos 8GB de almacenamiento interno y el doble de memoria RAM respecto al modelo original. Sus dimensiones son: 18.89 × 11.98 × 1.14cm y 400 gramos de peso.

En la pantalla se utilizará tecnología IPS. Mantiene la diagonal de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles.

Pantalla del nuevo kindle Fire

La batería nos ofrecerá, sobre el papel, 8 horas y media de uso continuo. Habrá que ver qué entiende Amazon por uso continuo y si realmente es capaz de aguantar tantas horas como promete. La pantalla es multipunto pero sólo reconoce dos posiciones.

Además del hardware, también nos traerá todas las aplicaciones del Kindle Fire HD. Es decir, la posibilidad de ampliar información sobre un contenido usando X-Ray y Whispersync para sincronizar audiolibros con textos y usarlo como plataforma de juego, al estilo del Game Center de iOS.

Precio y disponibilidad

El gran caballo de batalla, y con el que pretende atacar a terminales como el Nexus 7, es el precio, y ahí Amazon ha vuelto a la carga de forma magistral.

En España ya se puede reservar con un precio de 159 euros, para empezar a recibirlo a partir del 25 de octubre.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios