Síguenos

Microsoft Surface Pro

Junto a la noticia de la llegada de Surface RT a España, Microsoft Surface Pro también tiene fecha de lanzamiento y precio: será el 9 de febrero cuando la compañía de Redmond lo ponga a la venta, aunque lamentablemente sólo se distribuirá en Estados Unidos y Canadá en esta primera oleada y desconocemos cuándo desembarcará en el mercado europeo.

El nuevo Surface Pro tendrá un precio de 899 dólares para el modelo más básico. Sus características son las que ya comentamos en su presentación: Intel Core i5, gráficos integrados Intel HD Graphics 4000, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque también existirá una versión superior de 128 GB. La pantalla es de 10.6 pulgadas con una generosa resolución FullHD, 1920×1080 píxeles.

Microsoft Surface Pro

Además de diferencias en hardware, lo más representativo de Surface Pro respecto de la versión ‘RT’ será el sistema operativo: un Windows 8 ‘Pro’, completo con todas sus características. Nuestros compañeros ya repasaron cuatro claves para diferenciar las versiones ‘Pro’ y ‘RT’, importantes también a la hora de elegir entre los dos tablets oficiales. Surface Pro también incluye un lápiz óptico que el ‘RT’ no tiene.

Surface Pro nace como un tablet más potente que el modelo ‘RT’, con mejores características y sistema operativo más completo. Por el otro lado es algo más grueso (1.34 frente a 0.94 centímetros) y también más pesado (900 respecto de 680 gramos). El diseño se mantiene intacto así como por supuesto la disponibilidad de esas fundas y fundas con teclado tan características y llamativas que, por cierto, ahora añaden un trío de nuevos diseños:

Microsoft Surface Pro

Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios