Sigue a Xataka

Nexus 7 tablet

La Google I/O de hace unos días nos pudo parecer un tanto descafeinada. Pocos productos tangibles y muchas novedades para desarrolladores, y es que al fin y al cabo no tenemos que olvidar que se trataba de una conferencia para desarrolladores. Pero ¿y todos esos dispositivos de los que durante varios meses hemos oído hablar? El nuevo Nexus 7 es uno de ellos.

Tratamos incluso los cinco retos a afrontar por este nuevo tablet que, una vez más, fabricaría ASUS y Google le pondría su marca. Del nuevo Nexus 7 siguen saliendo nuevos datos, como por ejemplo la pantalla LTPS (low-temperature poly-silicon) que aumentaría la resolución hasta los 1.920×1.200 píxeles — esto no es la primera vez que lo oímos — y la fecha de disponibilidad: tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre.

Nexus 7 e iPad Mini

En DigiTimes hablan del fabricante del panel, AU Optronics que también ha tratado con la pantalla del iPad Mini. Según el medio asiático a finales de mayo ya habría un millón de unidades del nuevo Nexus 7 preparadas para empezar a venderlas en el tercer trimestre del año, previsiblemente en el mes de julio coincidiendo con un Nexus 4 blanco y una nueva versión Android 4.3. Las estimaciones de ventas de la segunda generación de tablet pequeño de ASUS y Google se sitúan en ocho millones para lo que resta de 2013.

Por ahora rumores que, como siempre, han de ser tenidos en cuenta como tal, pero es evidente que con todo lo que hemos hablado del nuevo Nexus 7 algo hay. El cuándo y el por cuánto no lo sabremos con total certeza hasta que Google no lo anuncie… que esperemos sea pronto.

En Xataka | El relevo de Nexus 7 estará listo en julio, según Reuters
Vía | PhoneArena
Más información | DigiTimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios