Las aplicaciones quieren marcar la diferencia en el nuevo iPad

Sigue a

Nuevo iPad

La presentación de el nuevo iPad ha venido acompañada de la disponibilidad de la actualización iOS 5.1, y como es habitual en Apple, una buena ración de software en forma de nuevas aplicaciones y actualizaciones.

Destacamos especialmente las que completan el paquete iLife para iOS, como iPhoto para iPad y iPhone o las actualizaciones de iMovie y GarageBand. También algunos juegos especialmente diseñados para el nuevo procesador gráfico de cuatro núcleos y la pantalla Retina Display, como Infinity Blade: Dungeons.

iOS 5.1 habla japonés

No ha tenido un lugar muy importante en el evento, pero ha servido para introducirnos en las novedades, ya que como es habitual en Apple, se ha comenzado con cifras y estadísticas que dejan en muy buen lugar el papel de los de Cupertino con sus últimos productos.

Destacamos las 585.000 aplicaciones en el App Store, las 25.000 millones de descargas producidas, o los 100 millones de usuarios en iCloud. Se aprovechó también para anunciar la inclusión de las películas en iTunes en la nube, que dio paso a presentar el nuevo Apple TV.

iOS 5.1

La principal novedad en iOS 5.1 la encontramos en Siri, el asistente ahora ha aprendido nuevo lenguaje: japonés. El nuevo iPad no arrancará su andadura con Siri, pero tendrá un poco de su reconocimiento de voz implementado, con un dictado de voz accesible desde el botón del micrófono del teclado, que inicialmente estará en inglés, francés, alemán y japonés. Parece que nuestro idioma será soportado a finales de año.

Nos encontramos con la capacidad de compartir la conectividad 3G desde el iPad, la posibilidad de borrar imágenes del Photo Stream (iCloud), el nuevo acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo, y se implementa tecnología de estabilización de vídeo.

También se han solucionado problemas relacionados con la duración de la batería y pérdidas de sonido en llamadas. Otras funcionalidades nos las irán desvelando los chicos de Applesfera.

La actualización de iOS 5.1 está disponible para descargar desde hoy mismo para los dispositivos iPhone, iPad e iPod touch, que es posible ser descargada directamente en ellos, vía OTA.

Apple presenta iPhoto para iOS

Nuevo iPad

Al fin iPhoto, una de las aplicaciones fuertes de iLife aparece en iOS. En la adaptación del conocido programa de OS X, se ha sabido llevar la interfaz al uso de la pantalla multitáctil, tanto para la gestión de nuestra biblioteca como para la edición y retoque de los contenidos.

Con iPhoto podremos aplicar una completa galería de efectos, tenemos pinceles de retoque para trabajar zonas con mayor precisión, y por último el modo Diario, una original y visual forma de crear galerías de imágenes con información añadida (pies de foto, mapas, fechas y el tiempo)

Se hace hincapié en la compartición de contenidos, a través de las principales redes sociales, o con otros dispositivos de la casa, vía AirPlay o iCloud. Funciona a partir de iPad 2 y iPhone 4, y está disponible a un precio de 3.99 euros.

Actualización de iMovie

Nuevo iPad

La nueva versión (1.3) de iMovie llega para aprovechar las posibilidades del nuevo iPad, y trae además algunas mejoras interesantes bajo el brazo en la renovación de las aplicación iLife.

Podemos crear trailers con hasta nueve plantillas, acompañados por música de importantes compositores como Hans Zimmer, y realizar storyboards directamente en la aplicación, como si estuviéramos en OS X, pero todo gestionado de forma táctil.

Con el nuevo iPad la aplicación cobra especial interés a la hora de crear contenido de calidad ya que podremos trabajar con vídeo en formato 1080p (como iPhone 4S).

Podemos compartir las creaciones en YouTube, Vimeo y Facebook, o usar Airplay para reproducirlos en Apple TV. La aplicación funciona en todos los dispositivos iOS y está disponible por 3.99 euros.

Garageband

Garageband

Garageband, el programa musical de Apple también se renueva para iOS, principalmente con las Smart Strings (cuerdas inteligentes), integración con iCloud, y editor de notas.

Con la nueva funcionalidad Jam Session, podemos conectar a varios dispositivos iOS de forma inalámbrica y grabar en grupo. La aplicación sincroniza automáticamente el ritmo, el tono y los acordes.

Se trata de una aplicación universal (para todos los dispositivos iOS), y la actualización es gratuita si ya la tenemos, sino, su precio es de 3.99 euros.

Infinity Blade: Dungeons

Epic Games se está convirtiendo en la encargada de demostrar de qué es capaz cada dispositivo portátil que lanza Apple, y en esta caso nos volvemos a encontrar con Infinity Blade, pero con una ambientación diferente: las mazmorras.

El título es exclusivo para iOS, pero todavía no está disponible en la App Store.

iWork también se actualiza

Apple también ha actualizado hoy sus aplicaciones iWork para el sistema operativo iOS, prometiendo un mejor funcionamiento con la Retina Display del nuevo iPad, muy importante para plantar muchos elementos en pantalla.

Llegan nuevas transiciones, composiciones, y posibilidades de orientación de pantalla. Keynote 1.6, Pages 1.6 y Numbers 1.6 están disponibles al precio de 7.99 euros cada una (actualización gratuita si ya la tenemos), y son universales.

iWorks

Por si preferís que los productos os los presenten la gente de Apple, el vídeo de la conferencia está ya disponible en su web oficial.

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios