HTC quiere un pedazo de OnLive, ¿juegos en la nube para sus teléfonos y tablets?

Sigue a Xataka

HTC quiere un pedazo de OnLive

Supongo que el que más o el que menos ha oído hablar de OnLive, un servicio de juego online en el que nosotros tenemos los terminales y periféricos, mientras que la potencia de proceso y los juegos se encuentran en servidores. En el día de hoy nos enteramos que HTC quiere invertir 40 millones de dólares en la compañía.

Esta inversión llega tras conocer hace unos días que los taiwaneses también habían conseguido participaciones en la inglesa Saffron Digital, una compañía especializada en servir contenidos multimedia en la nube a dispositivos móviles. En definitiva, dos inversiones cortadas por el mismo patrón.

Curioso el camino que toma una compañía relativamente joven y en constante crecimiento como HTC, que empezó desarrollando hardware para terceros, luego convirtiéndose en estandarte de sistemas operativos como Windows Mobile y Android, para pasar a desarrollar su propio software.

OnLive

Con lo último que andan enfrascados es en la creación de servicios propios basados en la nube (HTC Sense.com), y ahora parece que el negocio de los juegos llama tanto la atención a HTC como lo han hecho las principales empresas en la industria móvil:

  • Incluso Nvidia tiene el ojo echado al tema con su Tegra Zone.

Volviendo a la idea que trae bajo el brazo OnLive, apuesta por dispositivo sin un hardware potente, en los que lo importante es una buena conexión para jugar en condiciones a lo que está corriendo en servidores. Puede tener sentido que HTC quiera tirar por este camino para convertir a sus teléfonos y tablets en dispositivos lúdicos.

Aunque el sistema acaba de comenzar, y el éxito no es un hecho constatable, actualmente OnLive tiene acuerdos con grandes distribuidoras de la industria del videojuego como Atari, Ubisoft, Take-Two, THQ, o Eidos Interactive.

Más información en el Mobile World Congress

Mobile World Congress

HTC informará la semana que viene más sobre estas inversiones y las intenciones que tienen con ellas, así que el Mobile World Congress de HTC se presenta interesante también desde el punto de vista de los servicios.

En un mundo tan competido como el de los Smartpthones y a partir de ahora el de las tablets, el valor añadido y la diferenciación de las otras propuestas es algo que HTC tiene muy claro desde hace tiempo, por lo que nosotros esperamos con bastante expectación noticias al respecto de esta relación.

Llevando el tema un poco más lejos, en el pasado HTC expresó la intención de llevar a Sense más allá de sus dispositivos móviles, así que no me extrañaría que su intención final también tenga que ver con el salón de casa, y es que los dispositivos portátiles cada vez tienen menos complejos para conectarse a pantallas grandes.

Vía | Digitimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios