Sigue a Xataka

mOwayduino

Actualización: Según nos indican los responsables del proyecto, este desarrollo estará disponible en noviembre pase lo que pase con la campaña de crowdfunding que están llevando a cabo en IndieGogo, y en la que ya han recaudado más de 17.000 dólares.

La empresa Minirobots ha creado un robot llamado mOwayduino que está basado en el proyecto Arduino y que permite la programación tanto a través del IDE propio de Arduino como mediante Scratch, Python, o Java.

Aunque mOwayduino no está aún disponible, sus creadores quieren convertirlo en un éxito con una inminente campaña en Indiegogo. Si esa campaña tiene éxito, este robot orientado a la iniciación en este tema podría llegar a corto plazo.

Ya habíamos visto hace poco la creación del Arduino Robot por parte de los propios responsables del proyecto original, y pronto podríamos tener disponible esta alternativa de otra empresa española que también ha apostado por este tipo de dispositivos.

Arduino y la promesa del hardware libre

El mOwayduino está basado también en la plataforma Open Source Arduino Leonardo con un procesador ATmega32u4, y entre otras cosas dispone de 4 sensores infrarrojos anticolisión, sensore de intensidad de luz direccional y dos sensores optorreflectivos infrarrojos de línea.

Consta de un micrófono y un altavoz, además de un módulo de radiofrecuencia para la comunicación inalámbrica. La batería se recarga a través del puerto USB, y ofrece una autonomía de 2 horas.

El puerto de expansión permite conectar periféricos como cámaras para ofrecer posibilidades de reconocimiento de formas, o el módulo WIFI.Internet of things que añade conexión a Internet y, por ejemplo, controlar a mOwayduino mediante dispositivos móviles o enviar mails cuando se completan ciertas tareas.

Próximamente en Indiegogo

Los creadores de mOwayduino ya habían creado otro robot educativo, el llamado Moway que no está basado en Arduino y se programa mediante un entorno gráfico creado por la empresa, algo que demuestra su experiencia en este campo.

Ahora han dado el salto a un proyecto que se prevé que en dos semanas esté en campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo, donde prometen ofrecer un precio especial —de momento no dan más detalles— que esperan atraiga el interés de la comunidad de desarrolladores y aficionados a la robótica.

Más información | mOwayduino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios