Compartir
Publicidad
Publicidad

En España las HTC Vive costarán 899 euros, podrás reservarlas el 29 de febrero a las 16:00 horas

En España las HTC Vive costarán 899 euros, podrás reservarlas el 29 de febrero a las 16:00 horas
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC y Valve han anunciado el precio de la edición para usuario final de las HTC Vive, las gafas de realidad virtual que este fabricante por fin pone a la venta en todo el mundo. Ya habíamos adelantado el precio que tendrían en Estados Unidos (799 dólares), y ahora conocemos ese precio en España.

Aquí las HTC Vive costarán 899 euros, una cifra superior al coste de las Oculus Rift y que vuelve a poner de manifiesto que acceder a esta primera generación de dispositivos no estará al alcance de todos los públicos. Como en el caso de Oculus, necesitaremos un PC con una potencia notable para poder ofrecer una experiencia virtual fluida.

Las HTC Vive lucharán con unas Oculus Rift más baratas

Los responsables de HTC y de Valve han anunciado que las HTC Vive llegarán con tres títulos con los que poder comenzar a disfrutar de estas experiencias -'Tilt Brush', 'Job Simulator: the 2050 Archives' y 'Fantastic Contraption'- además de las gafas, las estaciones base Lighthouse y los dos mandos Vive que ofrecen esa inmersión aún más prometedora gracias a la interacción con nuestras manos.

Htcvive

Las HTC Vive estarán disponibles para ser reservadas el 29 de febrero a partir de las 16:00 (hora peninsular española), y la entrega de dichas reservas se producirá a partir del 5 de abril. El precio, por cierto, no incluye gastos de envío.

Como en el caso de las Oculus Rift, que compiten en esta misma gama, no está tampoco incluido el PC al que debemos conectar las gafas para disfrutar de la experiencia de realidad virtual. En ese PC tendremos que contar con los siguientes requisitos:

  • GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 o superior
  • Intel Core i5 4950 o un AMAD FX 8350 o superior
  • 4 GB de RAM o más
  • Puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior
  • Un puerto USB 2.0 o superior
  • Windows 7 SP1 o superior

Los requisitos para las HTC Vive son prácticamente idénticos a las que tendremos con las Oculus Rift, que eso sí, son nada menos que 200 euros más baratas aun cuando no incluyen tantos elementos hardware -y desde luego, los controladores para las manos- como las HTC Vive. Será interesante ver cómo se comportan los dos máximos exponentes de la realidad virtual estos próximos meses.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos